.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 9 de octubre de 2012

Salud....varios.

  .

 

.

 Bisfenol, el peligro oculto en la comida para los niños 



La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration), ha develado recientemente que los productos enlatados contienen un quimico llamado BPA o Bisfenol que actua como un disruptor endocrino ya que imita a las hormonas del cuerpo y sus efectos pueden llegar a causar desde obesidad a infertilidad.
Varios estudios independientes advierten sobre los peligros del bisfenol.
 La mejor manera de evitar problemas de salud es tomarse el tiempo de cocinar uno mismo los alimentos.
Aunque la comida enlatada es muy practica ya que en el caso de los bebes se puede llevar a cualquier sitio sin sufrir grandes molestias, lo primero es la salud.

 Dedicarse a preparar los alimentos del modo mas casero posible es un habito que se adquiere. Una vez que una mama se acostumbra a cocinarla a su hijo, no retorna a los productos que ya vienen elaborados y que solamente necesitan ser calentados,
aconseja la nutricionista argentina Cecilia Romagnoli.
 
Cientnficos de la Universidad de Harvard, hallaron una relacion entre los alimentos envasados y el incremento en las concentraciones de bisfenol. 
Los estudios realizados en los laboratorios arrojan datos alarmantes ya que se ha podido comprobar que el bisfenol altera el funcionamiento hormonal y puede causar trastornos cardiovasculares, entre otros problemas graves de salud. 
El hecho de no disponer del suficiente tiempo para dedicarse a la cocina es un inconveniente social, pero que de alguna manera hay que intentar solucionar en beneficio de la salud no solamente de los bebes o niños pequeños, sino de la poblacion adulta ya que este producto quimico esta presente en cualquier tipo de enlatados, relata la especialista.
 
�C�mo evitar el BPA (bisfenol) en las comidas?
 
1.- Utilizar recipientes de vidrio para calentar los alimentos en el microondas.
2.- Elegir alimentos frescos siempre y cuando sea posible.  
A veces, la tentacion de seleccionar enlatados en el supermercado es muy fuerte, pero es cuestion de adquirir otra conducta ante la alimentacion y las costumbres del hogar. 
 
3.- Evitar las bebidas contenidas en envases de pl�sticos. �Los jugos naturales son la mejor alternativa�, sugiere la profesional.
 
4.- Leer muy bien las indicaciones de los envases y enlatados ya que se comercializan muchos productos en donde se especifica que est�n libres de bisfenol.

 El 1 de junio de 2011, la Unión Europea prohibió la venta de mamaderas de plástico que lleven el componente bisfenol A (BPA) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud. 
( fuente: En Plenitud)
.
-

.
Dormir poco debilita el sistema inmune y nos estresa
La privación del sueño hace que el sistema inmunológico entre en acción, reflejando el mismo tipo de respuesta inmediata que tiene lugar tras la exposición al estrés, según un nuevo estudio publicado en la revista Sleep.
En la nueva investigación, científicos de los Países Bajos y el Reino Unido han comparado los recuentos de glóbulos blancos de 15 hombres jóvenes y sanos en condiciones normales, y en condiciones graves de privación del sueño. Los mayores cambios se observaron en los glóbulos blancos conocidos como granulocitos, que mostraron una pérdida del ritmo día-noche. Según explicaba Katrin Ackerman, autora principal del estudio, “futuras investigaciones revelarán los mecanismos moleculares que subyacen esta respuesta inmediata al estrés, y describirán su papel en el desarrollo de enfermedades asociadas con la pérdida de sueño crónica”.
Algunos estudios previos han relacionado la restricción y la privación del sueño con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión; mientras que otros han demostrado que el sueño ayuda a sostener el funcionamiento del sistema inmune, y que la pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para su deterioro.
En la nueva investigación, los glóbulos blancos de los 15 sujetos fueron medidos y analizados después de un estricto horario de ocho horas de sueño, cada día, durante una semana. A continuación, los participantes fueron expuestos a, por lo menos, 15 minutos de luz al aire libre dentro de los primeros 90 minutos de vigilia, y se prohibió el uso de cafeína, alcohol o medicamentos durante los últimos tres días. Este estudio fue diseñado para estabilizar los relojes circadianos, y reducir al mínimo la falta de sueño, antes del estudio de laboratorio intensivo.
Posteriormente, el recuento de glóbulos blancos en un ciclo normal de sueño-vigilia se comparó con los datos de la segunda parte del experimento, en la que las muestras de sangre fueron recolectadas durante 29 horas de vigilia continua. Como resultado, concluye Ackerman, los granulocitos reaccionaron de inmediato ante el estrés físico de la pérdida de sueño

( fuente: muyinteresante.es)
--
-


-

Crece la alergia a los alimentos

"Que tu alimento sea tu medicamento." Esta sentencia que Hipócrates formuló hace casi 2500 años ya es parte de la cultura popular. Tal vez, por eso sorprende que, según estudios internacionales, entre el 5 y el 8% de la población sufra de alergia a ciertos alimentos que pueden provocarle desde cólicos o urticaria hasta una reacción potencialmente mortal, conocida como anafilaxia.

Es más: numerosos trabajos científicos sugieren que la prevalencia de la alergia a los alimentos está aumentando.

( fuente LA NACION)
.
.

Y como no van a ser alergicos si todos los alimentos se han convertido en criadeo de pesticidas y laboratorio de transgenicos????????????

Edita La Tercera.

.
.
.

20 comentarios:

Fiaris dijo...

Gracias por compartir estas cosas que son muy importantes,abrazotes

María Gladys Estévez dijo...

Yo tambíen te agradezco que hayas compartido articulos tan interesantes, muchas gracias, amiga
besitos

Genín dijo...

Muy interesante Abu, muchas gracias.
Besos y salud

mariarosa dijo...

Una verdad que algunas mamas no quieren ver, es más fácil comprar enlatado. Y lo que dices sobre el descanso es real, gracias por tus notas siempre de interés.


mariarosa

Cantares dijo...

Espero que el mal tiempo no te maltrate mucho, aqui los huesitos se hacen sentir con la humedad
Besos

Chary Aceituno dijo...

Abu, esto es muy interesante, gracias por compartirlo. Besos.
Chary :)

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Abu!

Esto de la falta de sueño es verídico, yo si no duermo placenteramente mi 8-9 horas, no valgo para nada.

¡Es verdad todo lo que dice este escrito! Sobre todo la gente joven que poco o, a veces nada saben de cocina, o, también por trabajar fuera de su casa, apelan a las comidas ya preparadas, y conlleva a todo lo que explica el escrito que hoy nos presentas.

Vivimos en un mundo de carreras, de prisas, que no sé a donde nos lleva, pero lo más probable, será al desastre de más de media humanidad.

Por mí no tengo pena, pero si por mis hijos y nietos.

Marina Filgueira dijo...

Bueno! Le di a publicar sin despedirme.

Gracias por esta enseñanza, que ojalá la lean las generaciones actuales.

Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre. ¿Sabes que te echaba de menos? Chauuuuu

LAO dijo...

Abuela gracias por tu importante informe, lo he leido muy bien, no sabía lo del bisfenol. Por suerte en casa cocinamos casero y bastante sano y el sueño lo cuidamos no solo por la cantidad de horas sino por la calidad del mismo, se debe descansar bien, uno de los consejos es comer sano y no demasiado, al mismo tiempo que desconectarse mientras se come, por ejemplo no pensar o planificar de mas en ese momento tan sagrado. Dormir sereno es tan importante como levantarse no bruscamente. Gracias por tanto!!

Karu dijo...

no sabía nada de esto que contas... gracias por la info. Beso grande, que tengas lindo fin de semana

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias.
Debemos estar siempre atentos a la diversidad para una buena identificación saludable de todo producto.


Un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias.
Debemos estar siempre atentos a la diversidad para una buena identificación saludable de todo producto.


Un abrazo.

Alicia dijo...

COMO PODEOS RESISTIR TANTA PORQUERIA????
LOS NIÑOS HOY COMEN MUY MAL.....TODO ES SINTETICO,BUENO Y NOSOTROS AGUANTAMOS POR CASUALIDAD.
CHAUCITO

AFRICA EM POESIA dijo...

Vin dejar un besito
e dizer que tengo saudades
um besito e poesia..



Acácias...

Muitas Acácias ao meu redor
Rubras e lindas
Lembram-me o meu sonho
De querer voltar
De querer agarrar a vida e o amor

E estas Acácias vermelhas e floridas
Que o cacimbo da noite africana
Com foça ou com leveza as abraçava
E as beijava suavemente

Sem nunca pedirem licença
Iam sorrindo para mim
Sorrindo sempre
Sorrindo com meiguice

E eu ao fechar os olhos
Vejo-vos, Acácias lindas
Flores da minha recordação
E da minha juventude
Aqui neste cantinho...


Presto-vos a minha
Singela homenagem!...

maria dijo...

HOLA PRIMERO AGRADECERTE TU PASO POR MI BLOG,DECIRTE QUE YO TENGO UNA NIÑA CON PROBLEMAS Y TAMBIEN ES CELIACA,Y YO LE HAGO LAS COMIDAS NATURALES,COMO PAN,GALLETAS,MERMELADAS,TODO SANO PORQUE HOY EN DIA LOS NIÑOS COMEN MUY MAL,Y SOBRE TODO LOS ALIMENTOS,ESTAN HECHOS CON MUCHAS GRASAS,Y ADITIVOS,ME HA ENCANTADO TU ENTRADA,Y MUY BUENA IDEA PARA CONCIENCIAR A LAS MADRES A VIGILAR LA ALIMENTACION DE LOS HIJOS..... MUCHOS SALUDOS....

Unknown dijo...

Lentamente vão descobrindo químicos nos conservantes da alimentação humana.
Lamento que isto tenha sido um acontecimento que já fez vítimas mas as firmas deixam estes e reiniciam com outros que também têm as suas falhas e muitos malefícios para a saúde de muitas crianças.
Mundo ganancioso e louco.

Lola dijo...

Hola abuela muy e interesante entrada
Que poco estamos informado con lo que envasan las comidas, las latas los botellas etc.…
Gracias por esta información, muy buena entrada


Feliz fin de semana

Francisco M. dijo...

Hola, muy interesante el artículo.

Gracias por compartir este tipo de detalles con todos nosotros.

Saludos,
Francisco M.

RosaMaría dijo...

En un todo de acuerdo. En cuanto a las alergias, son producidas por algunos agregados que permitidos o no, condicionan al humano propicio a contraerla.
Lo primero se comprueba al ver la cantidad de gente con peso de más especialmente los niños.
Muy interesante. Besos gordotes.

Rud dijo...

Estimada Abuela Cíber
Desconocía lo del quimico llamado BPA o Bisfenol. En verdad me parece criminal atentar contra la salud de los más pequeños.
Muchas veces las madres deben salir a trabajar y el tiempo no les permite preparar ellas mismas los alimentos infantiles.
Ha sido muy interesante todo cuanto has escrito. Yo últimamente cuando he estado bajo presión me ha dado una tos que el médico califica de alérgica; siempre consumo productos naturales muy saludables y sin embargo no he podido librarme del malestar.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana