.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

sábado, 27 de octubre de 2007

TUTANKAMÓN.....


EL MISTERIO DE LA MUERTE DE TUTANKAMÓN.
.
El secreto de la pirámide.-
Los científicos resolvieron el misterio de la muerte del faraón egipcio Tutankamón, que viviera 1300 años antes de Cristo, de acuerdo a lo que revelarán en un documental a ser emitido en el correr de esta semana.
Los científicos parecen haber resuelto el misterio sobre la muerte de Tutankamón y creen que el joven faraón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo, perdió la vida al caer de una carroza mientras cazaba en el desierto. Según un documental que emitirá mañana el Canal 5 de la televisión británica, unos recientes estudios con tomografía computerizada (TC) revelan que el faraón sufrió una fractura en la pierna izquierda por encima de la rodilla antes de morir. Las conjeturas sobre la muerte de Tutankamón empezaron cuando la tumba fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter en 1922. Unos estudios con rayos "X" tomados a la momia del faraón en 1968 indicaban que había una inflamación en la base del cráneo, por lo que se estimaba que el joven murió de un golpe en la cabeza. Sin embargo, siempre según el documental "Tutankamón: Los secretos del rey faraón", un experto cree que el caso ha quedado finalmente resuelto. "Él no fue asesinado como muchos pensaban. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda y así es, en mi opinión, como murió", señaló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass. Hasta ahora, muchos historiadores habían asumido que Tutankamón era tratado como un niño frágil al que se le protegía de peligros físicos, según el programa, del que informa hoy "The Independent". Nadia Lokma, experta del Museo de El Cairo, ha señalado que las carrozas halladas en la tumba no eran para usarlas en ceremonias o en guerras, sino en partidas de caza. Unas ropas halladas en la tumba, como un corsé para protegerle, también sugieren que Tutankamón estaba acostumbrado a usarlas. Estos resultados coinciden con la exposición que se celebrará el mes próximo en Londres sobre los materiales hallados en la tumba de Tutankamón, 35 años después de otra que tuvo lugar en el Museo Británico para celebrar el quincuagésimo aniversario de su descubrimiento en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, por Carter. En la exhibición de 1972, 1,5 millones de personas hicieron cola para ver la fabulosa máscara funeraria de oro de Tutankamón, que esta vez no será traída a Londres dada su fragilidad. "Tutankamón y la edad dorada de los faraones" podrá visitarse a partir del 15 de noviembre próximo en el centro conocido como la "Cúpula del Milenio", al sureste de Londres.

.
(Fuente:EFE )

No hay comentarios: