.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cebollas.....



Cebolla contra los males del corazón

Las cebollas, el té, las manzanas o el vino tinto contienen quercetina.Llevar una dieta rica en flavonoides, como los que se encuentran en las cebollas, el té, las manzanas o el vino tinto, reduce los síntomas tempranos de enfermedad cardiovascular, según un estudio.
Un equipo del Instituto de Investigación de la Alimentación del Reino Unido llevó a cabo una investigación sobre el flavonoide llamado quercetina.
El estudio examinó el efecto de los compuestos que se producen cuando el cuerpo asimila la quercetina.
Según se demostró, esos compuestos sirven para prevenir la inflamación crónica que provoca la obstrucción de las arterias y que produce las enfermedades cardiovasculares.
Algunos estudios previos mostraron que el intestino y el hígado metabolizan rápido la quercetina, un compuesto que no se encuentra en la sangre humana.
Es por ello que los investigadores se concentraron en estudiar los compuestos que entran en la corriente sanguínea una vez la quercetina es ingerida, absorbida y metabolizada.
Menor dosis, mayor impacto
Los compuestos fueron utilizados en concentraciones similares a las que se producirían tras la digestión, para tratar células sacadas del revestimiento de los vasos sanguíneos.
Este estudio nos da pistas de como una dieta rica en vegetales y fruta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares
Bridget Aisbitt, Fundación Británica de la Nutrición
Paul Kroon, el investigador que dirigió el estudio dijo: "investigamos los compuestos que se encuentran en la sangre, no los flavonoides que contienen los alimentos antes de ser ingeridos, ya que sólo esos compuestos entrarán en contacto con los tejidos humanos y tienen un efecto directo sobre la salud de las arterias.
La investigación reveló que en caso de un proceso inflamatorio una dosis menor de los compuestos, que se puede alcanzar comiendo entre 100 y 200 gramos de cebollas, tiene un mayor impacto.
Según Bridget Aisbitt, especialista de la Fundación Británica de la Nutrición, "este estudio nos da pistas de como una dieta rica en vegetales y fruta reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares".
.
BBC MUNDO

2 comentarios:

SHEREZADE dijo...

excelente!!!

no sabia esto y me encantan las cebollas!!!!

otra razon para comerlas con gusto!

besos abue

Abuela Ciber dijo...

sherezade:
yo la tenia con valores en otras cosas pero ya ves algo más para quien nos hace llorar tanto.
Gracias por estar y visitarme tambien aquí.