.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 5 de noviembre de 2007

El viaje de Laika




HASTA TRES AÑOS DESPUÉS NO VIAJÓ EL PRIMER ASTRONAUTA

Rusia celebra el 50 aniversario del histórico primer viaje de un ser vivo al espacio. La perra Laika, entrenada para ese vuelo, se convirtió en símbolo de una época.

A partir de ahora todas las generaciones sabrán quién fue Laika. Entre los actos que se han preparado este año para conmemorar el medio siglo del viaje del primer ser vivo al espacio se ha levantado a la salida de la estación de metro Dinamo de Moscú una estatua en memoria de esta perrita adiestrada para abrir las puertas del universo a los hombres.Laika entró a formar parte de la Historia cuando fue enviada al espacio a bordo del Sputnik-2 el 3 de noviembre de 1957, un mes después del lanzamiento de la primera nave espacial. Este viaje al espacio se planeó según el deseo del entonces dirigente soviético, Nikita Kruschev quien quiso conmemorar el 40 aniversario de la Revolución de Octubre (1917) lanzando el primer cohete tripulado.Para ello, se había buscado por las calles de Moscú a perros abandonados a los que sometieron a exhaustivos exámenes físicos, posteriormente realizados a los astronautas. Laika resultó la elegida por cumplir las condiciones que se requerían: menos de 6 kilos de peso, 35 centímetros de altura y una gran resistencia.La perra se convirtió en héroe para el avance científico y a ojos de todas aquellas generaciones que vivieron ese viaje sin retorno, sacrificando su vida para que en el futuro fuera posible conocer el espacio exterior. Más de tres años después de esta primera puesta en órbita de un cohete tripulado por un ser vivo Yuri Gagarin se erigió en el primer astronauta de la historia, cumpliendo el tan perseguido sueño del hombre de 'estar con las estrellas'.
.


(Fuente:Internet)

1 comentario:

Mariaisabel dijo...

Como no recordar a Laika!
La perrita se hizo famosa! Que años aquellos en que el hombre iba a ir al espacio, nosotras, niñas aún, escuchábamos alucinadas por radio todo lo que se hablaba del tema.
Por cierto, a partir de entonces hubo muchas perritas que les pusieron por nombre Laika. Yo conocí una en casa de un familiar, era igualita a ella.
Que interesante tu post.
Un abrazo