.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Patata.....papa.



CHINA ES EL MAYOR PRODUCTOR DEL MUNDO
El año de la patata
El próximo mes de enero entraremos en el año que la ONU dedica a este alimento, uno de los más tradicionales y utilizados en las cocinas de todo el planeta, y fundamental en los planes para erradicar el hambre
¿Cuántas recetas conoces que lleven patata? ¿Y formas de cocinarla sola? La patata se ha convertido a lo largo de los siglos en uno de los alimentos más socorridos y tradicionales de la cocina. Rico en vitamina C y en potasio, los bajos costes que implica la producción de este tubérculo le ha llevado a ser el alimento base de campañas contra el hambre e incluirse entre los alimentos a extender en países subdesarrollados.Tanto es así que en 2005 la Organización de las Naciones Unidas aprobó un decreto por el que 2008 será el Año Internacional de la Patata, con vistas a explotar la potencial capacidad del tubérculo de reducir la mortalidad mundial por malnutrición. De hecho, en los últimos años el consumo de patata ha disminuido en Europa y ha crecido notablemente en países en vías de desarrollo.En la cocina española, la patata es protagonistas de platos tan populares como las 'papas' aliñadas, diferentes guisos –con lentejas, garbanzos, potajes-, los huevos estrellados, y uno de las ''estrellas'' de nuestra gastronomía: la tortilla de patatas.Las características nutricionales que hacen de éste un alimento tan completo se encuentran, principalmente, en el elemento predominante en su composición: el agua –en un 77,5%-. Además, es rica en hidratos de carbono, almidón y potasio. No obstante, tiene importantes carencias como de fibra, vitaminas, calcio y proteínas.Los aportes de energía de la patata a nuestro organismo dependen de la forma en qué la cocinemos. Así, cuando hacemos patatas fritas o incluida en nuestros guisos, ingerimos más calorías; y si la preparamos hervida, en puré, al horno o al vapor, conservaremos todas sus propiedades nutritivas con menos calorías.
.


(Fuente:Internet)

1 comentario:

Waipu Carolina dijo...

Hola!
Es cierto como la patata a través del tiempo a calmado el hambre de muchos pueblos. Tantas recetas que se elaboran con ellas y acompañamiento de cantidad de platos.
Es una limento tan especial y popular que entiendo se fije este día.
Gracias por la informacion tan interesante.
Saludos