.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

De corazón a corazón.....

LEY OBLIGARÁ A CONTAR CON DESFIBRILADOR
.
Este miércoles se aprobará en diputados la ley que obliga a la instalación de un desfibrilador externo automático en todo espacio donde haya afluencia de público. Según el diputado Luis Gallo, existe consenso entre los partidos para dar rápido trámite al proyecto.
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobará este miércoles un texto de ley que hace obligatoria la instalación de un desfibrilador externo automático en cualquier espacio donde haya afluencia de público, según informaron fuentes del Poder Legislativo.
De acuerdo con el texto elaborado por el diputado Luis Gallo, se proyectó con el consenso de la mayoría de los legisladores, que será obligatoria la instalación de los cardiodesfibriladores en lugares donde transiten o permanezcan más de 1.000 personas.
El proyecto pone como ejemplo para determinar la ubicación de los equipos todas las terminales de transportes, centros comerciales, estadios, gimnasios, locales de espectáculos, salas de conferencias, instituciones de enseñanza, aeronaves, trenes o embarcaciones con capacidad superior a 100 pasajeros y unidades de emergencia móviles.
Según el diario El Observador, en Uruguay se produce una media de 19 casos de fibrilación por día.
Sólo 4 de esas personas, en promedio, tienen cerca un desfibrilador externo.
Las otras 15 mueren como consecuencia de "muerte súbita".
Se explicó que en caso de producirse un episodio de paro cardíaco, sólo basta con un masaje cardíaco intenso y corriente eléctrica, que golpee el órgano con la misma velocidad con la que el mismo se apagó, para que la persona reviva, dejando atrás varios minutos sin pulso.
Hay acuerdo de que una vez que la Cámara de Diputados apruebe mañana el texto del proyecto de ley, será remitido a la de Senadores para convertirlo en norma del país.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios: