.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 18 de enero de 2008

Beneficios de la siesta diaria.



Un nuevo estudio concluye que la tomarse una siesta diaria no sólo genera una sensación de bienestar físico, sino que también reduce en un 37 % las posibilidades de sufrir un infarto fatal.
La costumbre de la siesta después del almuerzo no sólo tiene un efecto positivo a nivel del descanso del cuerpo.
Recientes estudios demuestran que incide definitivamente en nuestra salud física. Un estudio epidemiológico, recogido por la publicación Salud y Ciencia, demostró que la siesta reduce significativamente las chances de sufrir un infarto.
Un trabajo sobre una población estudiada de más de 23.000 griegos que practicaban la la siesta comprobó que quienes descansaban en forma cotidiana tenían una disminución del riesgo de sufrir un episodio cardíaco fatal del 37%. Quienes dormían la siesta en forma ocasional, por otra parte, tenían una reducción del riesgo del 12%.
Según los profesionales encargados de trabajo, "una de las razones de este efecto benéfico es que la siesta parece provocar cambios en la presión arterial".
Durante el sueño nocturno, como se sabe, hay cambios profundos metabólicos que hacen que disminuya la frecuencia de latidos del corazón y la presión arterial.
De tal forma, se especula que la disminución en la presión aliviana la tarea cardíaca y por lo tanto disminuye el riesgo de sufrir un ataque fatal.
.
(web)

2 comentarios:

Franziska dijo...

Estoy completamente de acuerdo: los españoles lo descubrimos hace mucho años -especialmente los hombres- y tanto es así que la palabra no tiene traducción en otras lenguas. Sin embargo, para mí es un problema porque yo en lugar de una siestecilla me echo un "siestorro de dos horas" y después de esto ya no quedo para nada práctico porque se me ha terminado el día.

Estoy encantada con tu presencia. Habrás visto que yo también pertenezco a una generación de abuelas ciber pero que, como habrás podido leer, soy mayor que tú. Creo que nos entenderemos bien y podremos llegar a ser buenas amigas. Un abrazo y gracias por tu visita.

Abuela Ciber dijo...

franziska
gracias por llegar hasta aca, seria un palcer que nos visitaramos.