.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 9 de junio de 2008

No fue Batman, fue el oil

PINGÜINOS MUERTOS POR CONTAMINACIÓN
No fue Batman, fue el oil
El portavoz de la Armada, Marcelo Larrobla, puso en duda que la aparición de pingüinos muertos en la costa uruguaya sea consecuencia del derrame originado por el choque de dos buques días atrás, aunque los animales están cubiertos por un líquido oleaginoso
Marcelo Larrobla indicó que probablemente se realice un examen de laboratorio en Brasil para saber qué tipo de hidrocarburo presentan las aves en las plumas. "En esta época del año resulta común la aparición de pingüinos sucios de hidrocarburos que están migrando desde el sur de Argentina hacia Rio de Janeiro", dijo Larrobla a la agencia AFP, citando a la ONG Pro Fauna. Unos 60 pingüinos Magallanes murieron por contaminación en las costas uruguayas y 20 más son atendidos por manchas de combustible, tras el accidente de dos cargueros en el Río de la Plata y el derrame de fuel oil, informaron hoy fuentes oficiales y privadas.
Los pingüinos llegaron a las costas de los departamentos de Maldonado y Rocha, sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico, y son atendidos por la organización SOS Rescate de Fauna Marina.
"Los animales llegaron con buen peso, lo que significa que la contaminación se dio cerca de las costas", señaló Richard Tesore, director de SOS Rescate.
Los pingüinos del tipo Magallanes están en plena migración anual desde las frías aguas del sur argentino hacia las más cálidas de Brasil, agregó.
El pasado martes los buques de carga "Syros" de bandera griega y el maltés "Sea Bird" colisionaron a unos 30 kilómetros de las costas uruguayas y debido al accidente unos 14.000 litros de fuel oil cayeron a las aguas del Río de la Plata.
"El combustible no solo afectará a los pingüinos sino que también creará problemas y mortandad a otras especies marinas", agregó Tesore.
La Armada uruguaya controla de manera permanente la mancha de combustible que en la actualidad "se encuentra a unos 40 kilómetros de las costas uruguayas y se ha comenzado a diluir y degradar naturalmente", dijo el jefe de Relaciones Públicas del arma, capitán de fragata Marcelo Larrobla.
Las autoridades uruguayas iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades en el accidente y, eventualmente, aplicar sanciones y multas a los responsables.
(Fuente: EFE y AFP.

.
.
Patético, como siempre, ojala algun día se sepan poner los pantalones y defender lo nuestro como se debe.
Que las penas sean máximas.

1 comentario:

Ait@ dijo...

Hablando de animalitos hermosos de mar... Se enteró que en las costas de Chubut, Argentina, un buque mató a una ballena porque "la succionó" y la destrozó con las hélices...