.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 7 de octubre de 2008

Balance satisfactorio por el Día del Patrimonio

5 y 6 de Octubre DIA DEL PATRIMONIO


Biografía

Carlos Vaz Ferreira

(1872-1958) nació y ,murió en Montevideo.

Fue abogado de profesión, pero además, filósofo ensayista y docente por vocación y convicción.

Su precocidad y brillantez intelectual hicieron que a los 22 años fuera nombrado catedrático sustituto de literatura y tres años más tarde, catedrático de filosofía en Preparatorios, por entonces el único centro de estudios pre-universitarios existente en el país.

Luego fue decano de Preparatorios y más tarde decano de la Universidad de la República por tres períodos.

Un proyecto de su autoría creó la Facultad de Humanidades y Ciencias en 1946.

Su espíritu eminentemente pedagógico hizo que dictara cientos de conferencias, de las que en gran medida derivan su libros.

En ellos, Vaz Ferreira expone sus ideas con claridad y agudeza, haciendo uso de una prosa que ha sido calificada como ejemplar.

Ministerio de Educación y Cultura - Comisión

del Patrimonio Cultural de la Nación.


Con la quinta de Carlos Vaz Ferreira con record de visitantes y promocionada como una de las principales atracciones, se cumplió un nuevo fin de semana del Patrimonio, disfrutado por miles de personas en todo el país.
El pensador y filósofo Carlos Vaz Ferreira fue el homenajeado en un nuevo Día del Patrimonio (fin de semana, en realidad), razón por la que su quinta, ubicada en el prado, tuvo una afluencia constante de visitantes. La casa de Vaz Ferreira tuvo una cola de una cuadra casi permanente el domingo, con gran número de personas que disfrutaron del jardín agreste de la quinta y del interior de la casa, que se mantiene casi incambiado desde la década del ’20.
Fueron miles las personas que acudieron a los diferentes lugares del Patrimonio que estuvieron abiertos especialmente para la ocasión sábado y domingo, con la mencionada quinta como principal atracción más algunos de los clásicos patrimoniales: la residencia presidencia

a la que mucha gente no pudo entrar a causa de las largas colas,



La Ciudad Vieja y casco histórico de la ciudad así como el puerto.











Visitando el Capitan Miranda, busque escuela.




El Prado fue el barrio más "mimado" en este año, justamente porque la celebración se realizó en torno a la figura de Vaz Ferreira.



En la Plaza de los Treinta y Tres se inauguró además una estatua conjunta de Vaz Ferreira y Albert Einstein, conmemorando el encuentro entre el científico de origen alemán y el filósofo uruguayo en 1925.
El Día del Patrimonio fue nevamente un éxito, con un balance muy positivo y la satisfacción oficial por la cantidad de visitantes y el interés que despertó en la población una vez más.




........................................................
Deseaba poner un post mas completo pero mi presion arterial me dio un julepito asi que bueno, aca estamos tranquilizandonos y compartiendo con ustedes un poquito de la hermosa Montevideo, si bien el dia Del Patrimonio se festeja entodo el pais visitandose sus lugares históricos.
Abu

12 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Abue!!! Cuidate por favoor! ^.^

Y me encantó este post y las imágenes...

Un besote de tu niña y el no tan retoñor!!

aaaa dijo...

Abu: yo vivía justo a una cuadra de la Quinta de Vaz Ferreira (en la misma calle que lleva su nombre), en el año 90 cuando me fui estaba abandonada, entonces un día cuando vuelva podré visitarla.
Por cierto, trabajé en el antiguo diario El Día y su nieto o bisnieto era corrector, joven de unos 30 años, recuerdo que se suicidó.
Gracias por contar cosas de Uruguay para mi valen un montón estas cosas no me las cuentan ni mis amigos. un abrazo

Anónimo dijo...

Abu querida cuidate de la presión toma la pastilla todos los días no me gustaría que te suceda algo malo,mi madre tuvo un ACV,por no cuidarse fué muy dificil sacarla adelante,te lo ruego cuidate mucho,es que te quiero tanto que no quisiera que te pase como a mi madre!
Que lindo es Montevideo,un día tengo que conocer Uruguay,deseo mucho visitar mi pais hermano!quiero conocer todos mis paises vecinos!
Abu querida puse una foto tuya en un blog nuevo es un album de fotos avisame si te molesta para que la saque un beso!

alicia barajas dijo...

Abu: algún día iré a Montevideo... tengo una fijación con Uruguay y no me preguntes por qué (como no sea porque el Padre de Anchieta que era de aquí fundó Montevideo). El caso es que me gustará mucho ir con los conocimientos del país que haya aprendido en tu blog. Un abrazo y cuídate mucho... ya sabes que la salud es lo primero. Un abrazo

Unknown dijo...

gracias por mostrarnos tu país, parece que estuviera ahí!!!
en cuánto a la presión arterial, claro que hay que controlarla, seguramente fue un susto y nada más.
besos y que te mejores.............

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Apreciada abue!!

Estaba encantada leyendo a tu invitado pero al final me sorprendieron tus letras. Tómalo con calma, disfruta de este mundo de la blogosfera pero no te esfuerces mucho, debes cuidarte.

Un abrazo desde mi alma!

Paqui dijo...

Querida abu, cuidate y tomate las cosas con tranquilidad que para la presión no es bueno estar nerviosa.
Besitos y tranquilita

Fernando Manero dijo...

Interesante historia, hermosa evocación. Siempre me ha interesado la historia del Uruguay, pais singular y atrevido donde los haya. Tomo buena nota de la que nos cuentas porque cuadra perfectamente con la idea que yo tengo de ese sector de la sociedad uruguaya que veia crecer la hierba y mirar al horizonte sabiendo interpretarlo. Un cordial saludo

Fernando Manero dijo...

Cuidate. Cuidate mucho, que Uruguay, yu familia y tus amigos te necesitan

Pepe del Montgó dijo...

Me ha gustado ese recorrido a través de las fotos. Espero que la presión arterial se haya normalizado

Juan C Araya dijo...

Abuela(de abuela nada), me encantó lo que ví de tu blog, es envidiable tu labor de voluntariado, seguiré visitándote, ya que en varios blog me top´´e con tu nick y la curiosidad me llevo hasta aquí.
Saludos desde Chile
J Carlos

RosaMaría dijo...

Interesante y bonito post, las fotos preciosas. Gracias por seguir visitándome, posiblemente tenga internet este fin de semana.
Espero que estés bien, besos: Rosi