.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 29 de abril de 2009

Benedetti internado



El escritor uruguayo Mario Benedetti permanece internado, y, según los médicos, es "difícil" dar un pronóstico, debido al delicado estado en que se encuentra, aunque se descarta una intervención quirúrgica. Benedetti fue homenajeado en Madrid.
El secretario personal de Mario Benedetti, confirmó ayer que el escritor esta internado en el sanatorio Impasa, aunque no reveló las causas de su ingreso.
Mario Benedetti sufre problemas respiratorios y en el último año estuvo internado en varias oportunidades.
Benedetti iba a ser homenajeado este martes por el CCE, en un evento que coincidía con la actividad "Ven a ser Benedetti" en la Biblioteca Nacional de España.
Debido al estado actual de salud del escritor, el homenaje fue suspendido.Los médicos tratantes dijeron que es "difícil" dar un pronóstico, debido al delicado estado de salud del octogenario escritor, que está en Cuidados Intermedios. Los responsables de Impasa dijeron que, por el momento, se descarta una intervención quirúrgica.
Benedetti forma parte de la llamada "Generación del 45" que integraron, entre otros, Hugo Alfaro, Homero Alsina Thevenet, Manuel Flores Mora, Amanda Berenguer, José Pedro Díaz, Carlos Maggi, Carlos Martínez Moreno, Angel Rama, Carlos Real de Azúa, Emir Rodríguez Monegal, Líber Falco y Juan Cunha, entre otros.

Homenaje en Madrid
Cientos de personas homenajearon hoy en Madrid al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, que se encuentra hospitalizado en Montevideo, para agradecerle su contribución a la igualdad y a la Defensa de los Derechos Humanos.
Durante el acto, dirigido por el poeta español Benjamín Prado y celebrado en la Biblioteca Nacional, estudiantes y escritores leyeron versos del poeta, y su amigo y editor en España, Jesús Visor, narró anécdotas del uruguayo y desveló a los asistentes detalles de su personalidad.
"No es especialmente majo porque es tímido, pero es una persona muy sencilla" -relató Visor-. No le gustaba firmar libros, se escondía tras los ejemplares e iba contabilizando cuántos firmaba, pero se quejaba poco".
Según Visor, el poeta uruguayo recibió el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999) con "mucha sorpresa porque jamás pensó que le fueran a galardonar, aunque es una injusticia -dijo- que no haya recibido el Premio Cervantes".
También explicó que su relación con Benedetti comenzó por carta; que intentó que el poeta latinoamericano publicase en España a principios de la década de los setenta, pero "Mario se negó porque no quería publicar nada aquí hasta que (el dictador, Francisco) Franco muriese".
Luis García Montero, escritor y amigo del autor uruguayo, destacó de Benedetti "su defensa clara de que la calidad de la poesía no puede identificarse con la dificultad ni con la lejanía del lector, ni con el hermetismo; la claridad era su arma para componer poemas".
"La manera que la poesía tiene para evitar ese hermetismo y no oler a cerrado es a través de la canción" -dijo García Montero-. "Es una manera de abrir las ventanas y airear".
Precisamente, Benedetti recurrió a la canción de la mano del cantante español Joan Manuel Serrat, que aunque no pudo asistir al acto, envió una carta para rendir su particular homenaje al uruguayo.
García Montero también destacó que uno de los principales logros de Mario Benedetti es, en su opinión, la lección literaria que el poeta "ha dado a este mundo que ahora se empeña en eliminar los espacios públicos, acercando lo cotidiano y el lenguaje poético a la palabra nosotros".
Para finalizar, Benjamín Prado quiso "llevarle la contraria al homenajeado" y recitó unos versos de su poema "No te salves", a los que dio la vuelta.
"Y te juzgas sin tiempo/ y te quedas inmóvil/ al borde del camino/ y te salvas entonces/ no te quedes conmigo -recitó Prado-. Que te salves y que te quedes con nosotros, Mario".

Con datos de EFE

4 comentarios:

Matilde dijo...

Mis mejores deseos para Don Mario, que se recupere pronto!!!

Lamentablemente ayer, 28 de Abril, falleció Idea Villariño, otra de las integrantes de la famosa y genial generación del 45.
Ya pasó a la inmortalidad esta genial y poco difundida( en mi opinión) escritora y poeta.
Que en paz descanse.

Saludos desde USA,
Matilde

aaaa dijo...

Cuantas veces me emocioné leyendo los libros de don Mario, la verdad que fui recién llegada en el año 91 a la feria del libro en Madrid... corriendo a que me firmara varios ejemplares dedicados a mi y a mi madre. Y es verdad, es tímido casi que hasta un poco distante, pero imposible no adivinar detrás de esa timidez una gran persona.
bss

Cani dijo...

Deseo, de corazon,su restablecimiento, es uno de mis poetas favoritos, le tengo presente en cada uno de mis "rincones".
Un saludo

Nancy dijo...

Que todo salga bien Mario !! te admiro y tus poemas los guardo en mi blog para recordarte siempre y para que aquellos que no te conocen se acerquen a vos...Un abrazo desde Argentina!!