.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

jueves, 14 de mayo de 2009

Consumir pescado.................


El pescado es bueno para memoria de ancianos y evitar ataques cerebrales
El consumo regular de atún y otros pescados grasos reduciría el riesgo de deterioro mental y de ataques cerebrales en los ancianos en buen estado de salud, anuncia un estudio realizado en Finlandia.
Esta investigación, llevada a cabo con 3.660 hombres y mujeres de por lo menos 65 años, demostró que quienes consumían atún o pescado rico en ácidos grasos omega-3, por lo menos tres veces por semana, tendrían cerca de 26% menos riesgo de padecer lesiones cerebrales silenciosas, a menudo responsables de demencia y ataques cerebrales, comparado con las personas que no lo hacen regularmente.
El hecho de consumir este tipo de pescado sólo una vez por semana se traduce por una baja de 13% del riesgo de ataque cerebral y de lesiones, según los resultados publicados este lunes en Estados Unidos.
Quienes consumen este tipo de pescado sufren menos alteraciones de su materia gris, añaden los investigadores, cuyo trabajo parecen en la revista Neurology, la publicación de la American Academy of Neurology con fecha del 5 de agosto.
Los participantes fueron sometidos al comienzo del estudio a un scanner cerebral para detectar pequeñas lesiones silenciosas.
El mismo examen fue realizado cinco años más tarde. Quienes participaron de esta investigación también respondieron a varias encuestas sobre sus hábitos alimenticios y consumo de pescado.

(fuente:WEB)

No hay comentarios: