.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 22 de febrero de 2010

La cerveza fortalece los huesos...........en que quedamos????

.
.


La cerveza fortalece los huesos

Algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, parece ayudar al fortalecimiento de los huesos, afirma una nueva investigación.

Los investigadores de la Universidad de California en Davis, descubrieron que la bebida es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud ósea.

Este compuesto, afirman los científicos en Journal of the Science of Food and Agriculture (Revista de la Ciencia de Alimentación y Agricultura) podría proteger a la masa ósea de trastornos como la osteoporosis.

El silicio que se encuentra en la cerveza se halla en forma soluble como ácido silícico y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo lo cual hace que la cerveza sea la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

Estudios en el pasado habían demostrado que el silicio, el elemento químico más abundante de la corteza terrestre, puede reducir el adelgazamiento de los huesos -que conduce a fracturas- y que su consumo moderado puede mejorar la formación de nueva masa ósea.

Ahora los científicos descubrieron cuánto silicio contiene cada tipo de cerveza y qué cantidad del mineral podría ser beneficiosa.

Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6,4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

Tras analizar los niveles de silicio en los ingredientes de la cerveza, encontraron que éste se encuentra en su mayoría de las cáscaras de la cebada procesada.

Los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.
Mejor que el trigo

"Hasta ahora los factores de la producción de cerveza que influyen en los niveles de silicio en ésta no habían sido extensamente estudiados" afirma el doctor Charles Bamforth, quien dirigió el estudio.

"Entre los cereales, el trigo contiene menos silicio que la cebada porque la fuente del mineral es la cáscara de ésta última. Aunque gran parte del silicio permanece en la cáscara durante el proceso de elaboración de la cerveza, cantidades importantes del mineral se extraen en el mosto y gran parte de éste sobrevive en la cerveza", explica el científico.

Los científicos no saben con precisión porqué el silicio beneficia la salud y formación de la masa ósea pero se cree que el mineral ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge en 2004 encontró que las personas que bebían cerveza en moderación tenían mejor densidad ósea que quienes no consumían la bebida.

También encontró que quienes tenían la peor densidad mineral ósea eran quienes bebían cerveza en exceso.

Por eso los expertos afirman que si el objetivo es proteger la salud ósea, la gente no debe aumentar el consumo de esta bebida alcohólica ya que beber más de dos unidades de cerveza al día puede en realidad aumentar el riesgo de sufrir una fractura. (Un litro de cerveza equivale a seis unidades).

Los expertos afirman que aunque este estudio demuestre que el silicio de la cerveza podría beneficiar la densidad ósea, otras fuentes como el calcio que se encuentra en los productos lácteos pueden brindar más beneficios.
.
BBC Ciencia
.
.

18 comentarios:

bARE-eYED sUN dijo...

me siento fuerte, pero muy fuerte!

:-)

..
.ero

Silvia Giordano dijo...

Me hace pensar en los alemanas ¿tendrán menos huesos rotos que el resto de la humanidad?.
Buena nota, como siempre
Besos!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Lo sabia...! ¡Lo sabia, querida Abu, la sacrosanta cerveza fresquita (que los dioses bendigan), tiene muy buenas propiedades...!

Jejej. Me ha encantado esto....!

;)

Abrazos enormes.

Luis dijo...

Hola Abuela Cyber:
No tenía ni idea de lo del silicio de la cerveza..., pero ¡qué rica que está una cerveza bien fría, cuando hace calor!. Aqui tenemos de bastantes contenidos alcohólicos e incluso sin alcohol (esto no es exacto, pues las que se dicen sin, tienen algo). Oscilan entre los 5 y casi 8º y la variación de color va de la muy clara a la negra. También se consumen cervezas de diversos países europeos, sobretodo inglesas.
Un problema que no has citado: el perímetro barriguil...aumenta con el consumo!!!
Cordiales saludos,
Luis

mariajesusparadela dijo...

Fíate y no corras...cuando algo se vende poco, empieza a ser alivio para todos los males.

marbu dijo...

Pues que quieres que te diga!!!.. a partir de ahora...¡como que voy a tener las "cañitas" más presentes!!! jajaja
Buen texto, Abu
Besos

Mercedes Pinto dijo...

Pues, Abu, lo que tú dices, ¿en qué quedamos? Tómamos o no tómamos cerveza. Si es que hay estudios para todo, la mayoría palos de ciego. De todas formas, yo me seguiré tomando una cervecita con el almuerzo.
Un abrazo.

Cele dijo...

Y yo que no soy de cerveza. ¡Anda que voy fragil!
Besos

Lidia M. Domes dijo...

Hasta que se definan...

Brindemos por una buena salud!!!

(con cerveza, eh!!!)

Un abrazo!

Lidia

Anónimo dijo...

Hola Abu!! No se ponen de acuerdo los científicos. Yo estoy para que se me rompan los huesos. No me gusta la cerveza. Espero que otros alimentos o bebidas suplanten lo que aporta la cerveza.
Besosssssssss

Genín dijo...

Claro, ya decía yo que tenia un esqueleto de primera calidad, debe de ser por la ingente cantidad de cerveza que tan sacrificadamente, y todo por mis huesos ingerí en mi loca juventud...jajaja
Lo que es la intuición...
Aunque uno sea un ignorante...jajaja
Besitos y salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

No soy bebedora habitual de cerveza pero de tanto en tanto una caña bien fría me encanta pero siempre comiendo algo.besos.

Paco Alonso dijo...

Con permiso me dispongo a tomarme una a tu salud.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

SOMMER dijo...

Si hiciésemos caso a todos estos estudios, estaríamos borrachos perdidos... Entre la cerveza, el vino, el cognac, etc....
Y no te digo nada de los "eleicasitos" de los yogures. Nada, a atiborrarte a verdura, yogures con bífidus etc...
Donde estén unas buenas lentejas...

Abrazossssssss

Malena dijo...

Mi querida Abu: Lo malo es que a mí no me gusta la cerveza. :(

Será cuestión de irme acostumbrando si tantos beneficios tiene.

Gracias por la información.

Mil besos y mil rosas.

Eliane dijo...

La verdad que yo tengo bien mis huesos....siempre he tomado leche y sus derivados, desde chica hasta ahora y debo confesar.... que la cerveza NO me gusta...no tomo alcohol porque no me gusta! Que le voy a hacer!
Besos

angela dijo...

Abue, siempre ayudando a los demás te mando un fuerte abrazo desde este invierno gris y hoy con amenazas de fuertes vientos.... Mi tiempo es muy limitado pero pronto retomaré mis paseos por los blogs amigos y actualizaré mi blog. Un fuerte abrazo desde España y que tengas un estupendo fin de semana.

RosaMaría dijo...

Está bueno tu post y las dudas planteadas. Yo creo que todo en su justa medida hace bien para algo y en exceso lo desmejora. Pasó con el aceite de oliva, el chocolate y muchos productos. Volvemos siempre a lo mismo un sano equilibrio es lo ideal en todos los órdenes. Un beso grandote y feliz día de la mujer y todo el año.