.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 15 de marzo de 2010

SALUD: ....Noticias varias

.
.

Para comer menos, el cuerpo demanda hacerlo lento

.
El consejo materno de comer más lento era sabio: un nuevo estudio sugiere que devorar la comida bloquea el proceso natural de control del apetito.
"La mayoría escuchamos que comer rápido promueve el consumo excesivo de comida y la obesidad, y algunos estudios respaldaron esa idea", dijo el doctor Alexander Kokkinos, autor principal del estudio.

Pero lo que se desconocía era la evidencia biológica de que una comida tranquila es mejor para controlar el apetito.
Algunos estudios previos habían demostrado que cuando las personas se toman el tiempo para masticar la comida y disfrutarla, tienden a consumir menos calorías que cuando comen la misma comida a toda velocidad. Pero se desconocen los motivos de esa diferencia.
"Nuestro estudio ofrece una explicación potencial de la relación entre comer rápido y hacerlo en exceso al mostrar que la velocidad a la que una persona come alteraría la liberación de las hormonas intestinales, que le indican al cerebro que hay que dejar de comer", dijo Kokkinos.

Los resultados son especialmente relevantes cuando muchas personas eligen la comida rápida y comen apurados, agregó el autor. El estudio sugiere que reducir la velocidad a la hora de comer favorecería el control del apetito y, finalmente, del peso.
Esto es una explicación posible a "la advertencia que nos daban de niños de que 'devorarse la comida te engorda'", finalizó Kokkinos.
Bibliomed, Inc.(Reuters Health, FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism)
.................................................
.

Círculo vicioso: cuando la depresión acarrea problemas sexuales
.

Suele ocurrir que los tratamientos con ansiolíticos perjudiquen el deseo sexual, pero un tratamiento integral ayudará a acelerar el proceso de recuperación
Suele ser inevitable que una enfermedad mental no afecte todos los órdenes de la vida de una persona.
Y la sexualidad no está exenta.

Los síntomas más clásicos de la depresión son los trastornos en el sueño, desgano, falta de apetito, angustia, miedos, cambios de humor.
La última edición de la revista Psicología Positiva publicó que para estos tratamientos suelen usarse ansiolíticos que pueden afectar la vida cotidiana, pese a que sólo el 20% de los pacientes deprimidos presentan problemas como disfunción eréctil, anorgasmia o dispareunia (coito doloroso en la mujer).
Según la publicación, lo más común es la desaparición de cualquier deseo sexual durante el tiempo que el paciente atraviesa su momento más crítico.

Pese a que de existir estos problemas se superan cuando concluye el proceso, si la situación es perturbadora para la persona, encarar un tratamiento integral será lo ideal para acelerar la recuperación, dado que gozar de la sexualidad en pareja tiene una gran importancia en la vida y es beneficioso para la mente.
Infobae.com
..........................................
.
Es necesario realizar actividad física en forma diaria para evitar el sobrepeso y la obesidad
.

Hecha en forma cotidiana, la actividad física no sólo sirve para combatir el sobrepeso y la obesidad; también contribuye a disminuir el riesgo de otras enfermedades como el cáncer.
La obesidad y el sobrepeso son un grave problema de salud pública. En países como México, casi el 70% de la población sufre alguna de estas situaciones y, como consecuencia, en riesgo de desarrollar alguna de las complicaciones como la diabetes mellitus o enfermedades cardiovasculares. Así lo explica el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. En una reciente actividad dedicad a estimular la actividad en la población, el funcionario resaltó la necesidad "de volver a hacer ejercicio, tener una cultura del deporte para evitar no sólo la obesidad, sino otras enfermedades como el cáncer".
UN PROGRAMA DE 5 PASOS "El ejercicio", dijo, "se debe acompañar de la práctica del Programa 5 Pasos por tu Salud, que contiene medidas fáciles sin costo alguno".
* El primero de ellos es Muévete, que implica realizar por lo menos media hora diaria de caminar, correr, andar en bicicleta, nadar.
* El segundo es Mídete, que se refiere tanto a medirse el peso, la cintura, pero también de poner un límite al alto consumo de calorías, alimentos y bebidas azucaradas.
* El tercero es Tomar Agua intensamente, aunque empezando poco a poco para que se vaya haciendo un hábito bueno.
* El cuarto se refiere a incorporar o aumentar el consumo de frutas y verduras.

* Finalmente, el quinto es compartirlo con la familia y las amistades, socializar el problema y la estrategia.

Periodismo.com (WWW.NEOMUNDO.COM.AR)
.
.
.

8 comentarios:

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Abu!! Son consejos excelentes. Sufrí una profunda depresión y es como lo explicas. Se necesita la ayuda profesional. Además la actividad física es muy recomendable.
Muy buen post amiga.
Besossssssss

Genín dijo...

Lo malo es que se nos olvidan los buenos consejos...jajaja
Besitos y salud

Mercedes dijo...

Buenos consejos, Abu, como todos los que nos traes. Yo debería tomarme en serio lo de hacer un poco de ejercicio, pero ¿cuándo? Lo pensaré.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

A mi, que me quiten lo bailado...

Rita dijo...

Muy buena la información, sobretodo la de comer lento, la voy a utilizar para mis tres hijos que comen a la velocidad del rayo y están siempre preocupados por su linea, si al final tenía yo razón......como todas las madres, besitos Abu

Soñadora dijo...

Excelentes consejos todos Abu. Justo hoy comentaba con mi hija que cuando uno come muy rápido come más de lo que realmente necesita y tu artículo me lo confirma!
Besitos,

Cele dijo...

Y nos lo repiten hasta la saciedad, pero parece que nos olvidamos.
Besos

Olga i Carles dijo...

Muchas gracias,

A tener en cuenta todo lo dicho y utilizarlo es de SABIOS.
Comer poco, hacer ayuno de vez en cuando. Eso hay que hacerlo a nieve mental, emocional y físico, pués nos alimentamos en todos los sentidos que la vuida ofrece.
Tener activado el cuerpo para hacerlo relucientemente SANO, es nuestero deber. Sólo así nacerán buenas almas.

Gracias.