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GRACIAS POR VISITARME !!!
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"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

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domingo, 25 de julio de 2010

Aprende a mantener una buena postura...........

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Dolor e higiene postural
Las molestias en la espalda son uno de los problemas de salud más comunes entre la población, que afecta a personas de todas las edades acentuándose con los años .
A menudo, las labores cotidianas como recoger la casa, desplazarnos en coche, estar sentados frente al ordenador, cargar con las bolsas de la compra… se convierten en un auténtico calvario debido a los dolores de espalda y otras molestias posturales.
La Higiene Postural nos previene de padecer estas dolencias y evitar futuros problemas musculares.
A través de esta disciplina aprendemos a adoptar las posturas y movimientos correctos para no cargar en exceso la columna.
Se trata de disminuir el esfuerzo físico que realizamos en algunas tareas diarias para reducir el riesgo de padecer dolores de espalda, y en el caso de que ya los suframos, mejorar nuestra calidad de vida.
La higiene postural ha demostrado su eficacia enseñando a hacer cualquier actividad de manera saludable y segura para nuestra espalda.
Tanto si estamos acostados, como de pie, sentados, cargando peso o no, siempre hemos de cuidar nuestra espalda, manteniéndola lo más erguida posible y ejercitando el cuerpo para que no se resienta en una misma posición, aunque ésta sea correcta.

Cuando permanecemos mucho tiempo en la misma postura nuestra espalda se resiente, por ello, los especialistas recomiendan que al realizar viajes largos realicemos una serie de ejercicios que eviten la aparición de esas molestias musculares.
Sólo son necesarios cinco minutos de nuestro tiempo:

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- Sentados en el coche, avión o silla de casa, eleva los pies del suelo y mueve los tobillos en círculos cada uno en un sentido. Cambia de movimiento de cada pie pasados quince segundos.
- Después, flexiona el cuerpo hacia delante agarrando con los dos brazos primero una rodilla, manteniéndola pegada al pecho durante unos instantes, y luego repite esta acción con la otra. Vuelve a hacerlo diez veces.
- Relaja los hombros y gira el cuello suave y lentamente de derecha a izquierda. Repite el ejercicio cinco veces.
- Los estiramientos también son muy importantes. Por ello, hay que extender los brazos todo lo que se pueda, sobre la cabeza, agarrando con la mano derecha la muñeca izquierda y viceversa, varias veces.
- Finalmente, ejercitamos el abdomen. Sentados con las plantas de los pies totalmente en el suelo, flexionamos el tronco contrayendo el abdomen tratando de unir el pecho con las rodillas y, después, los dedos de la mano con los de los pies.

(encontrado en el baúl de la Abul)
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POR FAVOR NO SE TE OCURRA HACERLO MIENTRAS MANEJAS.... JAJA

Bueno les diré que es cosa de pensar, realmente algunos movimientos se pueden hacer mientras estamos sentado frente al pc o tv, tantas horassssssss.
Pero viajando..... bueno de llevar a cabo algunos si....otros puedo ser bajada del transporte o peor... tirada del avion ja ja!!!!!!

Pero leidos despacio son ,vuelvo a repetir , movimientos fáciles de realizar y permiten que no quedemos entumecidos.

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Edita La Tercera.
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25 comentarios:

LEONORCITA dijo...

Cuando viajamos en coche, la verdad es que cada dos hora, inmaculadamente, paramos a descansar, aunque solo sea para tirar un papel a la basura. Aprovechamos para andar un poquito, ir al servicio, tomar un refresquito, en definitiva, desentumecernos.

Cuando viajamos en tren, nos damos paseitos de vez en cuando por el pasillo. Aprovechamos para ver si conocemos a alguien, para ver como son los otros vagones y si van muy llenos y de camino, estiramos las piernas.

Pero, cuando viajamos en avión, ahí si que acabo entumecida del todo, no se si serán los nervios o que no puedo salir sin tener que estar molestando, pero la verdad que acabo con las piernas dormidas. La próxima vez, aplicaré tu consejo, la higiene postural.

GRACIAS POR EL CONSEJO, PROCURARÉ SEGUIRLO.

Besitos.......Leonorcita

anamorgana dijo...

Muchas gracias por estos consejos.
Besos

emejota dijo...

Gracias por los consejos, no sabes cuanto se agradecen. Un abrazo.

Benchijiguaagando dijo...

Graciasss muchas Abuela Cyber todo un detalle dedicado a nuestra salud
besos perfumados de corazón

Alexander Ulloa dijo...

Buenos consejos, Abuela Cyber.. los pondré en práctica cuando coja el coche..
Un abrazo y mi amistad♥

Cantares dijo...

:)
Muy Bueno!!
Besotes grandes

fiaris dijo...

Buenos consejos mi querida,un abrazo como esta por ahí llueve?aqui esta fatal y dicen que hay alerta rojo asi que hoy estaré obligada varias horas frente a la compu ,para entreterme en este dia,besos Abu.

Tuqui dijo...

Muy buenos consejos, hay que tenerlos en cuenta..
Gracias
Saluditos

Rita dijo...

Siiiii, es muy importante cuidar las posturas, uyyy si yo te contara.... mi espalda siempre está pidiendo socorro, gracias, seguiré estos consejos
besitos

Chomp dijo...

Excelente Abue, siempre nos hacen falta consejos y mucho más si se trata de salud.
Besos. Hasta pronto.

Genín dijo...

Bueno, se hará LO QUE SE PUEDA...O SE QUIERA...JAJAJA
Besitos y salud

ALMA dijo...

Abu, siempre tan sabia en tus consejos. Voy a tener en cuenta todos estos detalles. Yo cuando me acuerdo me estiro, como me enseñó la kineseologa: pararse derecha, las manos en la cintura, inspirar y mientras se suelta el aire,llevar el tronco hacia atras.


Besotes y buena semana, Abu

caritabaston dijo...

Gracias por los consejos Abu, porque son muchas horas al día las
que estamos maltratando a nuestras espaldas, con postura
inadecuadas...Un saludo...TONY

Amando Carabias María dijo...

Se agradece la información, porque cada día mi espalda lo pasa un poco peor.

La terapia de Rafaela dijo...

yo ya tengo tendiditis en el brazo derecho de toda la vida con la computadora, trabajando... muy bueno el post. Que tengas buena semana besos

Alejandro Kreiner dijo...

Gracias por los consejos. Las posiciones estáticas no son buenas...

Saludos.

josefina dijo...

Gracias Abu por tus buenos consejos, me los he guarado para no olvidarme.
Un beso

María Beatriz dijo...

Qué buenos consejos!
Gracias por compartirlos. Trataré de seguirlos :)

Saludosss

Cornelivs dijo...

Tomo buena nota de estos consejos, querida Abu.

Besos...!

El ave peregrina dijo...

Reflexionar nos hace tu entrada...cuantas posturas incorrectas ejercitamos...y cuanto dañan nuestro armazón.

Gracias Abu por tus consejos.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que no tengo demasiado tiempo para entumecerme.

Belkis dijo...

Gracias Abu por estas recomendaciones. Yo soy de esas que mantiene muy mala postura y luego sufro las consecuencias.
Un abrazo

tia elsa dijo...

Bueno es muy interesante, justamente mi yerno que es un muchacho jóven le recomendaron este tipo de ejercicios debido a las molestias que tiene en la espalda. Besos tia Elsa.

 Daiana dijo...

Hola que tal??? yo tambien soy uruguaya , pero vivo en españa , pase a saludarte y a inviatrte a mi sorteo cumple blog , te espero!!feliz semana!!besossssssssssss

Olga i Carles dijo...

Si nos hubieran eneñado de pequeños, todo sería muy distinto.
Hay que saber actuar con el cuerpo, las malas posturas son muchas y hay que empezar a valorar en bien de la salud.
Mantener la espalda recta en cada acción es escencial.


Gracias.