.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Por qué el amor se acaba?

.
.

Cada vez que se casa alguien famoso la gente dice: “Ya mismo se divorcian”. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate no son la excepción. Ya he oído a varios decir: “A ver cuánto duran”. Lo cierto es que los famosos rompen por las mismas razones que el resto de las parejas. ¡Simplemente, el amor se acaba!

En Estados Unidos la mitad de los casamientos terminan en divorcios. Y al otro lado del mundo sucede igual: en China, la cantidad de matrimonios separados en el 2010 superó el total de recién casados el mismo año.

Ante esta epidemia mundial de divorcios hay que cuestionarse: ¿Por qué el amor se acaba? La realidad es que no se acaba de un día para otro, con una infidelidad o una agresión. ¡Son muchas las gotas que colman la copa! El amor es atacado por muchas heridas antes de colapsar. Y tú puedes evitarlo, comprendiendo qué aniquila el amor.

• Traumas del pasado: hay quienes arrastran heridas emocionales de su niñez o de relaciones pasadas y las llevan al matrimonio. Si tú o tu pareja tienen heridas del pasado que aún no han sanado, es vital buscar ayuda profesional. Es imposible tener una relación saludable y armoniosa, si no estás sano emocionalmente.

• Expectativas equivocadas: no quieras experimentar la misma pasión y deseo que tuviste al principio. Es normal no sentir el mismo deseo sexual después de los primeros años. Esto no significa que “el amor se acabó”. Amar es una decisión que tomas cada mañana cuando te levantas.

• Sueños separados: los matrimonios deben tener propósitos en común. Si tu meta es ahorrar para emprender un negocio, mientras que tu pareja quiere comprar un bote, ten por seguro que habrá problemas grandes. Cuando ambos tienen sueños por separado, cada cual se enfoca en lo suyo y, poco a poco se van alejando. Es preciso que encuentren intereses similares y los compartan.

• Deterioro en la comunicación: la clave para minimizar las peleas es tener una excelente comunicación, y parte de la comunicación es dejarle saber a tu pareja las cosas que te incomodan. Muchas frustraciones en el matrimonio son debido a que las personas se callan lo que no les gusta y un día estallan. Cuando hay comunicación, los problemas no escalan fuera de control. Desde el principio expresa tus temores, expectativas y frustraciones (de una manera amable).

Aquellos que van a contraer nupcias pronto, les advierto: ¡no puedes casarte pensando en que a la primera que te vaya mal te divorcias! El matrimonio es un vínculo sagrado. El día que juras amor eterno, los dos se comprometen a hacer todo lo posible porque ese amor perdure. Ambos tienen que dar el máximo para que el amor no se acabe. •
(Fuente:elnuevoherald.com).
-
-
-Siempre existieron estos motivos, ahora tenemos el agravante que el stress de los tiempos modernos profundiza.
Tu que piensas?
-
-
Edita la Tercera
-
-

17 comentarios:

Patricia 333 dijo...

¡Simplemente, el amor se acaba!

Si pero DUELE MUCHO , sea cual fuere el motivo :(....

En mi caso no se si el amor acabo yo aun lo recuerdo , fueron muchos años a su lado y soy de esos Corazones que TODO lo perdona , no se si el amor acabo lo que si se es que el Divorcio era necesario , mi ex consumía Coca y la vida llego a ser un infierno ... El amor tal vez no acabo pero el matrimonio acabo porque la droga transforma a las personas ,el no era el hombre maravilloso con el que me case :(

Besos Abue , siempre que puedo paso por tu blogg aunque no deje comentarios por falta de tiempo y mil cosas mas , me gusta mucho venir :)

mariajesusparadela dijo...

Yo me conformaría con que la gente se respetase toda la vida.

Cantares dijo...

Creo que hay tantos matices como parejas hay en el mundo.
No hay recetas ni para fracasar ni para triunfar en el matrimonio.
He conocido de ambos, los que llevan varias decadas juntos y los que se han divorciado, unos al poco de casarse, otros después de 20 años... y sigo pensando que cada uno tiene razones que yo desconozco.
Besos

Genín dijo...

¿Que te va a contar un divorciado antiguo como yo?
El amor se acaba...
Y el gato escaldado del agua fría huye...jajaja
Yo no me he vuelto a casar!
Tampoco me he vuelto a enamorar, será por eso...
Salud y besitos

Afrodita dijo...

si el amor se acaba, eso: se acaba.
pero cómo saber cuándo se acaba? sin caer en la poca paciencia del divorcio apresurado por confundir la mermelada de naranja por la de durazno.. pero sin caer tampoco en la eterna paciencia de sostener lo insostenible..
yo soy de las que cree en el amor como una plantita que hay que regarla a diario para que continue viva, solo que no tengo experiencia en botánica y justamente mi plantita del amor sufre, no se si por mucha o poca agua, pero que tengo que hacer algo seguro, en eso estoy. Tratando de evitar que el amor se termine. Por eso me gusto lo que escribiste. Gracias.

Rodolfo dijo...

Eu penso que não é o amor que se acaba; o que está se acabando é o casamento, como instituição burguesa. Conveniente para a sociedade mas nociva para o indivíduo, onde a ordem social é mais importante que a felicidade de uma pessoa. Hoje uma mulher é igual ou superior ao homem, no intelecto, na situação financeira e no preparo próprio. Antes o casamento era uma relação de dominação da mulher. Agora a união de duas pessoas se dá pelo afeto e não pela conveniência. Há liberdade de escolha. Se uma união fracassar, tenta-se outra - tudo na vida deve ter outra chance, porque não no casamento? Quanto ao amor, deixo-vos um pensamento do poeta brasileiro Carlos Drummond de Andrade; Há vários motivos para não amar uma pessoa e um só para amá-la; este prevalece. Enhorabuena, muy señora mía, por el blog. Saludos.

Chomp dijo...

Creo que cuando en verdad se ama no existen papeles ni religión, las personas están con quien realmente quieren estar. Y si ese deseo se acaba nada puede detener al compañero.
Reconozcamos que nada es perfecto y nos sentiremos mejor.

Hasta pronto Abue, un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.

Esther dijo...

Pienso que hoy las parejas no estan preparadas para llevar una vida en comun con todo lo que eso conlleva, responsabilidades, hijos, trabajo, problemas de todo tipo, el amor si es de verdad, es fuerte para llevar todo eso.pienso que su amor no era tan fuerte, que se apresuraron a dar el paso. llevo casada desde los 17 años, tengo 46 y he vivido de todo, bueno y malo y aqui estamos juntos y dios quiera que sigamos juntos hasta la muerte.bikiños abuela!

P.D. Y NO ME DES ESOS SUSTOS! CUANDO VI LA FOTO Y LEI ADIOS PENSE QUE TE IBAS Y ME DEJABAS...

Alicia dijo...

A mi ex, se le acabó el amor, simplemente me veía como la madre de su hijo, dejé de ser sexy para ser una madre...
nunca lo entendí, creo que se engañó a sí mismo pensando que la pasión de los primeros años iba a ser eterna..

Pasto dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo. La operación fue bien.En una semana estaré comentando y subiendo entradas con normalidad.Un abrazo

Ambar dijo...

Hola abuela cyber,muy buen día,en cierto tramo de tu texto hablás de"epidemias de divorcios",no creo que sea así,lo que sí me parece y lo he vivido es que cuando se van terminando los "proyectos en común dentro de la pareja", se van apagando también el amor,la pasión,el diálogo,la cama,la necesidad de estar y fundirse con el otro,etc,etc,etc.......

Siento que es más sano saber tomar una decisión en tiempo y en forma,y crecer y mejorar uno como persona y ser humano, que esperar que el amor resurja,eso no existe dado que cuando nos enfriamos en la vida nos enfriamos en muchos aspectos y situaciones,y debemos corrernos por nuestro bien ,el de nuestros hijos y el de la pareja misma.....

Eso que dicen "hasta que la muerte los separe"es terrible!!!!!!!!¿qué se hace entonces cuando una se siente muerta en vida????.

Y te digo más yo soy de las que sigue apostando al amor,y,¿porqué no a la convivencia?.......una nunca sabe qué cosas nos depara aún la vida....y no hay nada más maravilloso que poder disfrutarla....

Siempre te leo,pero no dispongo de tanto tiempo para comentarte y me gusta dar y recibir y ser coherente conmigo,puesto que los comentarios nos obligan a esperar la devolución.
Que tengas el mejor día.
Ambar...

María Beatriz dijo...

Tal vez sea el amor que se acaba, pero creo que no se puede generalizar...Cada pareja es un mundo.
Llevo casada más de veinte años y con mi esposo hemos superado muchísimas crisis. El amor continúa estando, pero fue cambiando su expresión a medida que nosotros también cambiábamos...
Muy interesante texto!

Cariños

Carolina dijo...

uffff, que pienso<??
Que son tiempos dificiles para el amor, y cada palabra de tu texto es REAL pero es muy dificil llevarlo a la practica. Yo lo intento cada dia pero no es facil

Fresa real dijo...

"Mueres siendo un heròe o vives lo suficiente para convertirte en villano"
Creo ke cada dia asumimos ke keremos ser; tal vez no sea fàcil, pero siempre tendremos la fortuna de decidir...que seria de nosotras si vivieramos en el medio oriente o cerca a esos lares...

Fresa real dijo...

"Mueres siendo un heròe o vives lo suficiente para convertirte en villano"
Tal vez no sea fàcil, pero afortunadamente siempre podemos decidir que posiciòn keremos tomar...Por lo menos mientras estemos en occidente :D

Lorena Tablada dijo...

Hola Abue!

Qué artículo interesante. Te cuento que este año cumplimos con mi esposo 19 años de estar juntos y es cierto muchas cosas de lo que enumera la nota. Pienso que uno de los pilares fundamentales de la pareja es el diálogo franco, aunque cueste... no es imposible. Y es una de las grandes llaves para el éxito. También ponerse en lugar del otro para comprender, aunque no se esté de acuerdo y poder "negociar" una buena salida al conflicto. Todas las parejas tienen sus diferencias, eso es natural en las relaciones humanas y en la convivencia. Lo importante es entender como funciona.
Bueno, creo que me explayé demasiado. Gracias por compartir este espacio con nosotros.

Un cordial saludo desde Argentina, para la tierra de mi madre a la cual respeto y quiero mucho.

Chachi