.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 1 de agosto de 2011

Efecto Google........................

 ..
.
.

.Cuando aparecieron las calculadoras electrónicas, tanto niños como grandes, dejamos de hacer cuentas en papel y de a poquito empezamos a olvidarnos de las tablas. "Papá, ¿para que voy a aprender a multiplicar si tengo calculadora en el teléfono?" Más allá de ser un tema cultural y quizás de orden, la falta de ejercicio mental produce cierta dosis de atrofiamiento.
Hoy el fenómeno calculadora se ve sustituido por el Efecto Google. Esta espectacular herramienta está haciendo las veces de memoria virtual, volviendo nuestros días más sencillos. Todo lo que no recordamos, cuándo y dónde fue el desembarco de Normandía, o el teléfono del bar de la esquina, está en Google. Es menos trabajoso buscar que recordar. La revista Science (www.sciencemag.org) publica un estudio donde confirma que los buscadores de la web conspiran contra la retención de datos y alerta sobre posibles inconvenientes a la hora de razonar. 
.
Leido Dia rio El Pais (Uruguay)
.
.
Los pro y contras de la tecnologia, lo ideal es sacarle rovecho a lo que le conviene al ser humano.
Tener la precaucion de hacerles ver a los niños hasta donde sirve o no, creo que es importantisimo.
Paradójico, acerca pero tambien aleja.
Cuantos conocimientos adquirimos, literalmente, desde nuestros hogares!!!!!!
Pero tambien cuanto los alejamos de la calidez humana
En lo personal me parece una herramienta fabulosa, siempre que se sepa utilizar.
.
Edita la Tercera.
.
.

25 comentarios:

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Abu!! Tienes razón , creo que lo ideal es ser medido y buscar el equilibrio para que no nos afecte. En lo personal la considero un elemento que me ayuda mucho. Y tengo que reconocer que a veces me atrapa.
Feliz semana amiga!!
Besosssssss

ion-laos dijo...

Donde esté una buena enciclopedia, que se quite Google, que a veces la información no viene demasiada actualizada, y si miramos cosas de medicinas, mejor preguntar a nuestro médico.

Todo en su justa medida.

Un besito Abu!

mariajesusparadela dijo...

Yo aplaudo estas tecnologías: por ellas te conozco y te aprecio, Abu.

Mª Carmen dijo...

Estoy de acuerdo se nos ha abierto el mundo y podemos bucear por cualquier parte de él, pero hay que dosificar sino puede tragarnos sin darnos cuenta.Besitos amiga.

goge dijo...

hola amiga prefiero como dice ion-laos una buena enciclopedia es lo mejor pero si no estuviera google no estaría escribiéndote ahora este comentario así que prefiero las tecnologías un besito que pases un buen día

Familiarizada dijo...

Cuando mi hijo mayor tiene que investigar algo de la escuela recurre (recurrimos) a San Google y Santa Wikipedia.

Genín dijo...

Yo no tengo la menor duda de que es uno de los mas importantes inventos jamás hechos, pero como todo, hay que ser prudente en su consumo, un traguito es rico y no hace daño, pero agarrar una borrachera es otra cosa...
Besitos y salud

Carol dijo...

Yo estoy encantada con esta tecnología aunque tengo que reconocer que tengo un diccionario en mi escritorio y no muy lejos del ordenador...

Pero aún así, Google me encanta y lo utilizo mucho.

Un abrazo querida Abu.

Sara O. Durán dijo...

Hay que ser muy cautelosos de no quedar atrapados y aprovechar las ventajas, sin deshumanizarnos. Hmm... corremos menos peligro las viejas generaciones, hay que estar muy pendientes de los chiquillos. A mi también me gusta mucho que gracias a esto, te conozco. Nunca hubiera sido posible sin la herramienta.
Besos.

Cantares dijo...

Porque la tecnología se estaba apoderando de mi memoria la ejercito a diario.
Si le es útil a alguien, hago lo siguiente: mi navegador borra cada vez que desconecto la pc mis claves, todas ellas.
Por lo que cada vez que me conecto debo escribir todos los datos.
Uso diferentes combinaciones de números y letras para cada cuenta de banco, cuenta de correo o para el blog.
Y marco los telefonos sin usar el remarcado automático, es impresionante lo que hacen estas pequeñas cosas en beneficio nuestro.
Fueron consejos de una asistente terapeutica que tuvo mi esposo cuando estaba enfermo.
Besotes

Alondra dijo...

¡Hola Abu! últimamente no puedo volar tanto como quisiera y eso que en este maravilloso mundo es tan fácil...
La red me dió muchas satisfaciones, pero sigo leyendo, pintando y sobre todo cuando puedo, tomando café con mis amigas reales. Cada cosa tiene su momento.
Un abrazo cálido y espero te encuentres mejor del catarro.

RosaE dijo...

Hola Abue: Excelente entrada. Y si! para tomar conciencia y poner límites.
Que tengas una bonita semana
Un abrazo

Fiaris dijo...

¡Cuanta razón llevas amiga!!!!
abrazo un poco fresquito por acá.

Chechu dijo...

Los buscadores son herramientas de doble filo, pueden ser rápidos y eficientes, pero muchas veces las búsquedas de información se reducen a "copiar y pegar" sin leer detenidamente el contenido, y eso a los chicos no los beneficia en nada.
Un beso grande Abu.

emejota dijo...

Bien cierto, pronto nos implantarán el chip en el cerebro en lugar de darnos la comunión. Beso.

Princesa115 dijo...

Pues todo tiene sus pro y sus contra. Hay que utilizarlo en la justa medida.
Recuerdo cuando pequeña las grandes enciclopedias que había en mi casa...era bonito, ahora ya con google lo tenemos todo y lo peor es que los niños se están acostumbrando a ello y no saben consultar los libros.

Un beso grande

Rosa dijo...

Que cierto, ayer sin ir más lejos venía en un periódico que en España, en su capital (Madrid) el 70% de los alumnos de 14 y 15 años no tiene los conocimientos mínimos.
No es de extrañar cuando para mi sorpresa ya no sólo utilizan calculadoras para hacer los ejercicios si no que les dejan utilizarlas en los exámenes.
En mis tiempos de colegio todos llevábamos la cabeza como enciclopedia y calculadora.
Saludos.

Antonio Fernández López dijo...

Hoy me cuelo en este hueco de los varios que ofreces. Me interesa conocerte. No tengas miedo a ninguna modernura. Durante mucho tiempo se ha confundido la inteligencia con la memoria y eso no era verdad. Hay demasiados asuntos posibles en que ocupar el cerebro del que apenas ocupamos el 15 %. Hay que confiar en la vida. Un beso

Victoria dijo...

Que alegria visitarte abu:
Me alegra leerte y sobre todo en este tema sobre los adelantos tán rápidos que vamos teniendo
A veces nos olvidamos de tantas cosas que nos hacian felices sin ellos
Pero también hay que mirar lo positivo y es que a travez de ellos he conocido personas maravillosas y una de ella eres tu
Gracias por compartir
Besitos Victoria

linksdistodaquilo dijo...

¡Hola

Estoy a favor de las nuevas tecnologías. Pero todavía tengo enciclopedias.

Un beso.

Nita

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias a este medio he podido conocerte y puedo entar en tus hermosos espacios,asi que estoy agradecido,un abrazo y cuidate.J.R.

Sylvia dijo...

Hola Abu! He estado ausente por problemitas familiares, nada de ahondar en eso aquí. Me encanta leer los artículos que nos acercás y tus opiniones vertidas sobre ellos. Te cuento que estoy sentada frente a mi compu rodeada de libros, los adoro! Pero claro, es costumbre de antes, eso de leer o consultar diccionarios..Una pena, sin embargo es una realidad y yo uso la tecnología con agrado. No sé qué pensar, tiene sus pro y sus contra. De veras que es terrible la ortografía de los jóvenes de hoy; además parece que no se les enseña "comprensión de texto" como en nuestros días. Me acuerdo de las síntesis que teníamos que hacer de un capítulo! En fin, creo que estamos todos de acuerdo que Internet está bien si se usa en su medida justa, no?
Me quedaré reflexionando, Abu. Abrazos!

Sylvia dijo...

Hola Abu! He estado ausente por problemitas familiares, nada de ahondar en eso aquí. Me encanta leer los artículos que nos acercás y tus opiniones vertidas sobre ellos. Te cuento que estoy sentada frente a mi compu rodeada de libros, los adoro! Pero claro, es costumbre de antes, eso de leer o consultar diccionarios..Una pena, sin embargo es una realidad y yo uso la tecnología con agrado. No sé qué pensar, tiene sus pro y sus contra. De veras que es terrible la ortografía de los jóvenes de hoy; además parece que no se les enseña "comprensión de texto" como en nuestros días. Me acuerdo de las síntesis que teníamos que hacer de un capítulo! En fin, creo que estamos todos de acuerdo que Internet está bien si se usa en su medida justa, no?
Me quedaré reflexionando, Abu. Abrazos!

RosaMaría dijo...

Pues sí querida amiga! Pero también acerca ya que ahora abuelos y nietos, estamos tecleteando juntos para aprender algo más que a veces se da del primero al segundo o viceversa...
Querida amiga, siempre tan pensante te envío un gran abrazo no sin antes comentarte que me encanta lo que has puesto a la derecha para el bicentenario que casi festejamos juntas. Ahora va un besote.

Unknown dijo...

como todo,bien está en su justa medida.
un abrazo
marian