.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 22 de mayo de 2012

Niveles elevados de contaminación del aire aumentan el riesgo de bronquiolitis en niños

.

.
Niveles elevados de contaminación del aire aumentan el riesgo de bronquiolitis en niños

Existen muy pocos estudios de las consecuencias de la exposición temprana en la vida al aire contaminado; este estudio es único porque se examinan numerosas fuentes incluyendo el humo de madera en una región con relativamente bajas concentraciones de contaminación ambiental 
 Los niños expuestos a niveles elevados de contaminación en el aire tienen un mayor riesgo de bronquiolitis, una de las principales causas de hospitalización infantil durante el primer año de vida, según un estudio de la Universidad de Washington en Estados Unidos que se publica en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 
Según explica Catherine Karr, responsable del estudio, se analizaron cerca de 12.000 diagnósticos de bronquiolitis infantil con relación a la exposición individual a la contaminación ambiental según los niveles de óxido nítrico (ON), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2) y partículas, de estaciones de control dentro de los 10 kilómetros de las casas de los niños. 
Los científicos también utilizaron mapas de regresión para evaluar las concentraciones de contaminación ambiental con respecto al tráfico y el humo de madera. 
Descubrieron que un diagnóstico de bronquiolitis se asociaba de forma significativa con la exposición durante la vida a contaminantes específicos. Un aumento en la exposición a ON, NO2, SO2 y CO aumentaba el riesgo de bronquiolitis en un 8, 12, 4 y 13 por ciento respectivamente. 
Los niños que vivían en un área de alta exposición al humo de madera tenían un aumento del 8 por ciento en su riesgo de bronquiolitis. 
 Según afirma Karr, "en general, descubrimos que los contaminantes del aire derivados del tráfico estaban asociados con la bronquiolitis infantil así como el humo de madera y las emisiones industriales. ".

(EMAILRECIBIDO,FUENTE El Médico Interactivo).
.
.
Todo un tema, un sentir que encoje el alma.
Cuan poco nos queremos no??
La preocupación es cual auto es mejor o más rápido, usarlo sin importarnos el daño.
Varios autos en una casa, solitarios al volante, en vez de compartir.
Soluciones.....por el momento ninguna.
No importa .....sigamos matandonos.
.
Edita La tercera. 
.
.

2 comentarios:

Genín dijo...

Esta claro querida Abu, que en el ser humano prepondera la estupidez...
Besos y salud

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Es lamentable no darnos cuenta del daño que causamos,todos tus espacios son muy interesantes ,un abrazo.J.R.