.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 22 de agosto de 2012

No me separo por mis hijos ........

.

 (Autor Donald Zolan)
.
.

No me separo por mis hijos 

¿Es una buena decisión seguir unido a alguien a quien ya no se ama por el supuesto bien de los niños? 

Algunas sugerencias a considerar antes de tomar una decisión apresurada... 

No me separo por mis hijos 
 Por más pequeños que sean los niños, éstos son capaces de detectar cuando algo no funciona bien entre sus padres. 
“Uno como adulto, muchas veces piensa que los pequeños no se enteran de las peleas, los malos tratos o la falta de diálogo, pero siempre de un modo u otro advierten cuál es la realidad que vive la familia”, sostiene la abogada, mediadora en temas de familia la argentina Soraya Medina. 

 ¿Me separo o no me separo? 
 Introducir un cambio en la familia no es tarea sencilla. 
“La verdad es que una pareja tiene que tener mucha valentía para asumir que la relación de pareja se ha terminado. Convivir sin que exista el más mínimo interés sería una tortura. Aunque en primera instancia no se vea la situación con objetividad, ninguno de los dos adultos merece mantenerse dentro de un vínculo que no aporta nada, pero que los mantiene presos y mucho menos por los hijos. 
 Los padres deben entender que los niños tarde o temprano se darán cuenta de la relación inexistente entre ambos y acto seguido, vendrá la recriminación. 
Hay que enfrentar la realidad ya que será mucho más fácil y sano a largo plazo. 
Las parejas que vienen a consultarnos al despacho y que tienen hijos pequeños siempre plantean alguna opción alternativa al divorcio ya que es como dar un manotazo de ahogado y siempre se intenta salvar la relación. Hay veces que se puede hacer algo para recomponer la relación de pareja, y otras veces, es imposible”, comenta la mediadora Medina. 
Uno de los aspectos que los padres deben considerar es que hay que ser responsables. “Cuando la relación está muy deteriorada y ya nada se puede hacer, hay que animarse a tomar la iniciativa y terminar con un vínculo tóxico. En este caso no habría que pensar en no separarse por los hijos, sino en separarse justamente por ellos. 
Es difícil cambiar el chip, pero es necesario”, reflexiona la experta. 
Una vez que se haya tomado la decisión, hay que sentarse junto a los niños y explicarles. 
“Lo más indicado si los niños son muy pequeños, pero capaces de comprender, es el pedir asesoramiento a un profesional que pueda indicar la mejor manera de poder explicarle a los hijos lo que está pasando y cómo será la vida de ahora en adelante. No hay que olvidar que los niños se sienten seguros gracias a las rutinas que practican y lo ideal sería alterarlas lo menos posible”, comenta la profesional. 
 Los niños se adaptan mucho mejor que los grandes a los cambios. “Si éstos son llevados a cabo con amor, responsabilidad y naturalidad, no existirán problemas para que los hijos se acomoden a las modificaciones. 
 Hay que entender que la separación es una buena alternativa cuando el ámbito familiar está lleno de discusiones, gritos y malos tratos”, finaliza diciendo la abogada. 
,
(fuente En Plenitud Libros)
.
.
A veces la realidad golpea fuerte.
A veces el alejamiento es mejor a esa indiferencia o peleas que en algunos casos llevan a violencia domestica.
Mundo convulcionado que vivimos que lleva a tomar decisiones a veces impensadas, parejas que por rutina conviven y traen hijos al mundo sin pensar en el daño que sufriran los mismo, al ver rotos vinculos tan necesarios en los primeros años de vida. 
,
Edita La Tercera
.
.

26 comentarios:

emejota dijo...

Tengo amplia experiencia pero cada caso y circunstancia es diferente. Una cosa me parece lo principal, solo una, que los niños no sufran, a partir de ahí cada cual obre según su buen criterio. Bsss.

Katy dijo...

No me gustaría ver a mis hijos en este trance. Pero creo que si llega el caso es mejor que lo hagan civilizadamente que aguantarse poniendo de excusa a los niños. En un hogar creo que los niños valoran ver que los padres se quieren porque son su referente. Y la mentira no creo que ayude mucho. Tarde o tempranos se darán cuenta del engaño.
Bss

Fiaris dijo...

Que tema amiga ,yo nunca tuve problemas de ese tipo pero tengo una hija casada por segunda vez con un ñieto de cada matrimonio y otra con una hija, divorciada ya vez en todos lados pasan estas cosas.cariños y estoy de acuerdo contigo,disfruta el solcito es lo que he hecho hoy.

H. Darío Gómez A. dijo...

Abu, a mí lo que más me gusta de tu selección de lecturas, siempre acertada, son tus comentarios llenos de sabiduría. Ahora bien, sobre el caso que nos ocupa, creo que muchas veces la separación (irreconciliable)saca lo mejor de cada miembro de la pareja en beneficio de los hijos. Al menos los libra de un permanente campo de batalla.

Genín dijo...

Hace muchos años que tuve que pasar por las penas de mi divorcio, sigo pensando que fue una lástima,pero lo volvería a hacer si las cosas fueran insalvables y llegaran a aquellos extremos, actualmente me llevo bien con mi ex, mis hijas lo pasaron mal como todo el mundo durante un tiempo, pero todos hemos rehecho nuestras vidas sin sufrimientos y sin rencores.
Desde luego, yo lo pasé muy mal.
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Si el amor se acaba, al menos, no dar mal ejemplo.

Marcos dijo...

En estos dramas familiares siempre pierden los hijos. Y es factor importantisimo a tener en cuenta, pero hay que ser realistas y tomar
las medidas adecuadas si el caso es irreparable. Lo lamentable es no haber abordado la situación en tiempo y forma. Pienso que siempre la culpa es de los dos por falta de dialogo desde la primera desavenencia. Los casos de violencia son totalmente determinantes.

Di dijo...

Es verdad,los chicos se dan cuenta de todo. A veces se sigue juntos por los chicos como excusa, porque los adultos no son capaces de enfrentarse a una nueva realidad.
saludos

Cantares dijo...

Los niños presienten todo antes que nosotros
La mentira desune, hace daño
Creo que si se hacen todos los esfuerzos por salvar la pareja y no se logra lo mejor es una separación civilizada
Besos

ion-laos dijo...

Cuando ya no hay solución posible, lo mejor es separarse y explicarselo a los peques de la mejor manera posible, y si no, acudir a un profesional. Los niños son pequeños, pero no tontos, y se adaptan mejor de lo que pensamos a las nuevas situaciones.

Besos Abu.

Sara O. Durán dijo...

"No me separo por mis hijos" es utilizar a los hijos para mantener una relación que ya se ha terminado, para no afrontar lo que hay que afrontar, muy infantil, común y cómodo.

A los hijos les hace mucho más daño la hostilidad muda, o la sumisión de una mujer o de un hombre infelices, que el divorcio... emucho más si viene de su propios padres.

Después cuando ellos están en el papel de pareja, no saben ni como actuar, ni como resolver sus conflictos, pues "nunca hubo conflictos" en su casa, ni ejemplos de como resolverlos.

Cuando el amor acaba, o cuando la relación se deteriora, hay que divorciarse y punto... Sin inmiscuir a los hijos en un problema de DOS. Lo único que hay que afinar bien, es como será la dinámica de convivencia de cada uno con los hijos, para no dañarlos, que se sientan felices y orgullosos de sus padres, aunque estén separados.

Un divorcio bien llevado les da más felicidad y tranquilidad a los hijos que una relación de mentiras y fingimiento de lo que ya no hay.

Lo más triste que puede haber es la desaprobación de los hijos, es preferible enseñarles a respetar y a ganarse el respeto, empezando por casa.

Beso Abu!

Norma2 dijo...

Los niños hoy no sufren si sus padres se separan en buenos términos.
Besosss

Chary Aceituno dijo...

No es mi caso pero si se diera, prefiero separarme, y poder mantener con el padre una "relación de amistad" en vez de que el padre se convierta en un enemigo para mi, con lo que ello conlleva. Besos.
Chary.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Es complicado acertar, desde luego si la situación llega a un punto en que se ha perdido el respeto lo mejor es separarse, los niños sufren también con la separación pero al menos viven tranquilos.
Besos.

Laura Caro Pardo dijo...

Un ejemplo de desamor es el peor ejemplo que puede ver un niño a diario en casa...

Un abrazo, Abu.

Anónimo dijo...

NO CONVERJO CON ESA FRASE. MI MAMÁ SE SEPARÓ CON 6 HIJOS A BORDO Y NOS SACÓ ADELANTE. Y ASÍ COMO ELLA, MUCHAS Y MUCHOS LO HAN LOGRADO.
UN ABRAZO

J. Eduardo V. G. dijo...

A la larga para los niños es mejor la separación en situaciones tan desechas, muchas veces esta frase también esconde los problemas económicos que a de afrontar la madre.

Saludos desde la sierra madrileña.

Normis dijo...

Interesante post , da mucho para pensar y reflexionar , cada familia es un mundo , creo que primero , ante todo hay que sentarse a hablar y tratar de salvar la familia , y si ya no hay amor o si en los peores de los casos hay violencia , de cualquier forma hay que separarse , por el bien de todos ...... ABRAZO INMENSO BONITA Y FELIZ SEMANA :)

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Abu,
es una decisión muy difícil . Espero cuando me case, no tener que estar al frente de semejante situación


un abrazo^^

Rud dijo...

Hola, querida Abuela Cíber
Anteponer el egoísmo a la comprensión puede ser muy desastroso en la relación de pareja.
Ciertamente es mejor una separación para que las criaturas no sufran por la violencia; de todas maneras ambas situaciones los marcan para siempre.
He tenido la suerte de criar a mis hijos en un hogar tranquilo. No es fácil, pero hay que proponernos.
Feliz fin de semana

Lasrecetasdeabunany dijo...

Como se dice cada casa es un mundo .
El problema es cuando uno de la pareja no quiere ver que hay maltrato , aunque se le diga por el bien de los hijos , a ella le justifica el mal trato y es muy doloroso verlo a la distancia

Un beso , cuídate .
Nancy

mariarosa dijo...

Ay que tema dificil; nadie sabe cuál es el mejor camino en estos casos. Lo más lógico es que los padres razonen como adultos buscando un camino de respeto, por ellos mismos y por los pequeños, pero generalmente la mayoría no reacciona así. Muy buena entrada.

Un gusto conocer tu blog.

mariarosa

fus dijo...

Hay que vivir amàndose, sinò mejor separarse.

un abrazo


fus

Delia (Maitri) dijo...

ABUELA CIBER, ERES UNA DE LAS BLOGUERAS MÁS AMOROSAS QUE CONOZCO. TODA LA FELICIDAD EN ESTAS FIESTAS Y EN EL 2013!!!

BENDICIONES DORADAS!

Delia (Maitri) dijo...

ABUELA CIBER, ERES ÚNICA!!!

FELICIDADES DE TODO CORAZÓN!

Galaxia dijo...

Eso me parece super importante, porq los niños crecerán con ideas equivocadas, pensando que si los papás no se hablan es lo normal.
Al final un mal ejemplo que lleva a repetir muchas veces esos patrones.