.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

domingo, 9 de marzo de 2014

El divorcio entre la estética y el cigarrillo



Dejar de fumar puede beneficiar a las personas, ya que se aminoran los problemas de mal aliento y se atenúan las líneas de expresión a nivel de los labios.
El tabaquismo es una enfermedad que puede causar problemas estéticos, de higiene, autoestima y salud, capaces de perjudicar a la persona en su ámbito social y familiar.
El consumo excesivo de cigarrillos trae como consecuencia una disminución del rendimiento físico, mal aliento, coloración amarilla en los dientes y las uñas, lo que afecta la imagen y salud de la persona.
La doctora Xiomara Giménez de Salazar, odontólogo periodoncista e implantólogo, comentó que los beneficios de dejar de fumar comienzan al instante después de consumir el último cigarrillo.
Destacó que a los pocos días de abandonarlo, la persona puede notar mejoras en su aliento y cierta disminución de las líneas de expresión a nivel de los labios; además de atenuarse el color amarillento de los dientes.
Indicó que el uso de terapias farmacológicas como la vareniclina, benefician a quienes se proponen dejar de fumar, ya que actúa a nivel de los receptores cerebrales nicotínicos, inhibiendo el deseo de fumar.
"Por una parte bloquea los receptores cerebrales nicotínicos y por otro lado produce una pequeña pero sostenida liberación de dopamina, con lo cual se controlan o se disminuyen los síntomas de abstinencia", explicó.
Más claro no canta...
En cuanto al ámbito emocional, la también presidenta de la Federación Iberopanamericana de Periodoncia, indicó que un fumador puede presentar síntomas de rechazo o baja autoestima, pues siente temor de acercárseles a las personas debido a su apariencia, por lo que al dejar de fumar logran una mejor interacción social.
"Al dejar el cigarrillo se modifican los factores de riesgo que afectan la salud, detectándose cambios en la frecuencia cardíaca, hipertensión arterial, valores de colesterol y triglicéridos.
"Mejora la circulación, se restablece la función pulmonar, hay disminución en el riesgo de padecer infartos, enfermedad arterial coronaria y pulmonar obstructiva crónica, cáncer, entre otros".
La especialista indicó que el tabaquismo es el factor de riesgo modificable que más contribuye a la morbimortalidad por problemas cardiovasculares.
"Diversos estudios han confirmado que el riesgo de aparición de enfermedad coronaria aumenta con la cantidad de tabaco consumida y el tiempo de la adicción, disminuyendo si se trata la enfermedad del tabaquismo", concluyó.
(fuente: web)
.
.
A los cuarenta y algo se me diagnostico enfisema bulloso,
Fue algo lapidario,si bien el cigarrillo no era su causa principal.
Pero yo fumaba así que deje inmeditamente de hacerlo.
Fui a posterior operada de los dos pulmones.
Consecuencia de no fumar y de no poder estar en lugar de fumadores,fue bastante difícil  lograr sitios en donde disfrutar aire puro,especialmente en el trabajo. 
Puedo decir en propiedad que es maravilloso no fumar NO FUMAR 
No fumar : el cuerpo se hace mas ágil, los sentidos especialmente el olfato renacen!!!!!!! 
Ojala muchos lo entendiera.
Doy gracias porque mis hijos y familiares cercanos NO FUMAN!!!!!!
.
(actualmente en el Uruguay ,desde hace años, esta prohibido fumar en espacios cerrados)
.
.
Edita La Tercera
.
.

36 comentarios:

LAO dijo...

Es tan cierto y tan claro!! Las personas fumadoras generan rechazo!!

ion-laos dijo...

No fumo, y no sabes cuánto me alegro. No todas las personas son capaces de dejarlo, y muchas que lo han intentado han recaido. No sé qué tendrá el tabaco, que resulta tan adictivo.

Besos Abu, buena semana.

Katy dijo...

Es posible que así sea. Yo no tuve problemas en dejarlo. Empecé a hacer footing a los 38 años y de repente me di cuenta que se quitaron las ganas de fumar.
Es posible que sea verdad todo lo que se dice del tabaco pero no todo lo que nos ocurre es el causante de las enfermedades. Y sé lo que me digo. Mi padre fumaba muchísimo y mirió con 87 años. Mi madre fumadora pasiva y ninguno tuvo ni tiene problema con os pulmones.
En mi familia tampoco fuma nadie.
Bss

Norma2 dijo...

Si alguien viera la radiografía de los pulmones de un fumador y las compararía con las de alguien que no lo hace dejaría de fumar de inmediato
Besoss Marta

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN INTERESANTE Y REFLEXIVO.
UN ABRAZO

Kasioles dijo...

Yo huyo del tabaco, está comprobado que genera cantidad de enfermedades respiratorias.
Aquí no se permite furmar en sitios cerrados, hay zonas solo para fumadores. A mí me parece fenomenal ¿por qué voy a tener que ser una fumadora pasiva sin culpa ni pena?
Me alegro de que mi entrada te haya gustado y te sirva la receta. Con espárragos naturales está mucho mejor.
Cariños.
kasioles

Genín dijo...

Pues no fumo desde el año 2000, antes lo había dejado un par de veces una vez estuve 6 años sin fumar y otra 3, y volví a fumar porque quise no porque no aguantara, pero esta vez ya no me apetece volver a fumar porque tienes razón en todo lo que dices, Abu.
Besos y salud

Bichita23 dijo...

La verdad , es que fumo y no me alegro, pero debo decir que si encuentro un enorme placer en fumar .
El habito de fumar no solo es un problema biológico siempre atribuimos que la causa principal de la adicción está relacionada con un deseo del cuerpo, o , a una necesidad orgánica que pide a gritos que inhalemos el humo que de él se desprende
Desde una perspectiva sociológica se explica cómo las interacciones entre las personas construyen necesidades (fumar), significados relacionados al cigarro (elegancia, relajación, peligro, concentración) y lugares para realizar ciertos hábitos (el área de fumadores). De tal manera que si miramos de forma más atenta, en muchas ocasiones la necesidad trasciende el campo de lo biológico y se adentra al de lo social, . No es irrelevante que una persona mencione frecuentemente “yo no fumo, sólo en las fiestas”, “necesito descansar, "déjame fumarme un cigarro para relajarme ”. Estas frases nos indican que el plano psicológico puede determinar que una persona fume, no fume, o en el caso de que lo quiera dejar, recaiga en el acto; en todo caso no solo es un problema orgánica sino psicológico .
Ojo con esto no pretendo justificar el hábito de fumar solo intentar explicar porque no es ta fácil dejar este nocivo hábito. En fin no se cuando deje de fumar pero lo dejaré y cuando lo haga espero no sea demasiado tarde ... excelente entrada . abrazos Abuela

Armando dijo...

Bien que lo dices. El tabaco es muy nocivo y la nicotina, ese mal bicho que nos atrapa, su gran cómplice.
Como anécdota decirte que con treinta años, no hacía el deporte que hago ahora con sesenta y.....Ejercicios de todo tipo en el gimnasio, correr, etc. Lo hago a diario durante dos horas..
¡A la porra el cigarrillo!
Un gran abrazo y animar a los fumadores a pasarse a la vida sana, que con un poco de sentido común se puede dejar este mal vicio.

Antonio Fernández López dijo...

A mi se me planteó la disyuntiva hace cuatro años a partir de una insuficiencia coronaria y decidí dejarlo. Llevo cuatro años, por tanto sin fumar. Había fumado toda mi vida, si bien nunca de manera compulsiva. Cuando lo vi claro, lo dejé sencillamente y hasta hoy. No me creo ni mejor ni peor que cuando fumaba. Un beso

mariajesusparadela dijo...

Yo también fumé durante muchos años. Y también lo dejé.

Fiaris dijo...

Sabes una cosa tengo la suerte de no saber siquiera que gusto tiene un cigarro,ni yo ni mi esposo hemos fumado nunca,en casa no hay ceniseros y no permito a nadie que fume dentro de ella,si las visitas fuman ,pues tienen que hacerlo afuera.
abrazos amiga.

Cantares dijo...

FUMAR PRODUCE CÁNCER DE PULMÓN, si tenés el gen que te predispone Y QUE ES PEOR QUE LAS ARRUGAS EN LOS LABIOS
Yo fumé,y dejé, no por temos al cáncer sino porque quería vivir mejor, me cansaba subiendo escaleras a los 40 años y quería llegar en mejor estado a los 50:)
Es muy difícil dejarlo pero no imposible. Lo mejor que uno puede hacer con un fumador es dejarlo en paz, cada consejo es un mensaje que suena contrario a lo que se dice, cada quien tiene sus tiempos y cuando encuentra el suyo, deja de fumar sin problemas
Mi médico me dijo que él había dejado de golpe, su mujer de a poco y que no me preocupara por "el metodo" ya que no existe uno solo, el mejor es el que cada uno encuentra más cómodo
Esperemos que todos logren dejarlo, porque es bueno y saludable hacerlo
Besos

Belén Rodríguez dijo...

Desde luego es un buen consejo.
Todos sabemos el daño que puede hacer pero, aún así, no resulta fácil dejar esa adicción.
Feliz día.
Besitos.

Boris Estebitan dijo...

Muy buen post, por suerte no me gusta fumar, pero es de admirar a las personas que abandonan ese feo vicio, saludos.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Estimada Abu, yo hace doce años que no fumo aunque las ganas las tengo igual que antes, lo que pasa es que fuí un "suertudo" al darme cuenta de que 5 paquetes de Winston al dia, no podia ser y gracias a Dios, sigo sin fumar. La mujer fuma un poquito y lo hace a escondidas para no molestarme, gracias le digo.
La Maratón de Barcelona fué estupenda y estoy convencido de que fumadores no habria demasiados.
Un saludo grande y buenas noches.-

Evanir dijo...

Hoje Dia Do Blogueiro..
Venho te deixar meu abraço
carinho e agradecimento
por caminhar comigo .
Que durante muitos anos ainda possamos
caminhar juntos levando paz e amor.
Beijos no coração .
Evanir.

Ana Mª dijo...

Hace ya 6 años que deje el tabaco y cada día doy gracias a Díos porque por fín pude superar esa adicción.
Animo desde aqui a todos los que fumais a que LO DEJEIS , vereis que bien os sentis una vez superada la agustia .Un abrazo

RosaMaría dijo...

A pesar de las protestas que generó la medida, los beneficios se notaron sensiblemente. Por suerte en casa nadie fuma... Besos.

Lola dijo...

Buenos días¡¡ Abuela

Te deseo un feliz fin de semana
Gracias por tus palabras en mi espacio, es admirables y bello tu detalle

Muy buen post

Yo estoy en ello, mi trabajo me esta costando pero seguro que lo conseguiré, no soy una gran fumadora uno o dos al día y no todo los días; pero en ello estoy

Un abrazo

Boris Estebitan dijo...

Dejar el cigarillo es lo mejor, afortunadamente nunca he tenido ese vicio, saludos.

fus dijo...

Muy interesante tu articulo y espero que llege a todas las personas fumadoras.

un abrazo

fus

Bichita23 dijo...

Abuela pase por aqui a dejarte un abrazo y a preguntar donde estas besitos

Manuel dijo...

Querida abuela, no conocía este blog tuyo, he intentado hacerme seguidor del mismo pero me da error, así que lo intentaré en otra ocasión.
Y del tabaco que te voy a decir, que soy un burro terco; ya me ha dado el corazón dos avisos, y aunque menos sigo fumando.
Y por si sirve de algo te digo que después de leerte, me he prometido que esta noche no toco un cigarro. Mañana, Dios dirá.
Un fuerte abrazo, amiga.

Chela dijo...

Yo esoy encantada que hayan prohibido fumar en los espacios públicos y en el trabajo. Así tampoco "fumo", como anteriormente, el humo de los cigarros de los demás.
Mi hermana más joven era fumadora y falleció de un cáncer de pulmón a los 56 años. Antes de este suceso yo fumaba, aunque poco, pero lo dejé automáticamente y no me resultó dificil.
La verdad es que cualquier dependencia tiene inconvenientes.

Un cariñoso saludo.

RosaMaría dijo...

Qué tal amiga? Todo bien por allí? Se extrañan tus post. Besos grandotes.

Fashion Lover dijo...

Yo nunca he fumado, siempre he pensado que para qué iniciar algo que sé que no me va a aportar nada positivo...me alegro de no haberlo probado nunca.

Besos!

Julia dijo...

Me fue genial que lo prohibieran POR FIN.Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado, te invito a ver el mío, esta semana las mascotas son las protagonistas, nos hacen compañía y sacan lo mejor de nosotros mismos. Deseo que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme.
Elracodeldetall.blogspot.com

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Muy buena entrada, el cigarrillo es un veneno. Nadie fuma un cigarrillo, el cigarrillo fuma la salud y el dinero. Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

dentro de mi casa nadie fuma, sea visita o morador. tu artículo es muy educativo, saludos querida Abuela

Alicia dijo...

NUNCA FUME, ODIO EL OLOR A CIGARRO...
EN CASA NO FUMA NADIE POR SUERTE!!!
PRO MI PADRE SI FUMO MUCHO...Y MURIO POR ESTO MISMO.
ODIO EL TABACO!
SALUDITOS

Marcos dijo...

Nunca he fumado, y una cosa que siempre me ha intrigado es el beso entres dos personas, de las que una sola fuera fumadora. No lo aguantaría.

Unknown dijo...

Yo fumé muchísimo, pero llevo ya 8 años, va a hacer nueve :)

Muchos besos

RosaMaría dijo...

Hola amiga: Deseo que estés bien, cada tanto vengo a visitarte y veo que te has tomado vacaciones. Besos grandotes.

Alicia dijo...

NO FUMO Y ODIO ESE OLOR QUE DEJA...APARTE DEL MAL QUE HACE A LA SALUD.
MI PADRE FUMADOR...EN CANTIDADES ..LE COSTO LA VIDA.
CHAUCITO

Unknown dijo...

Yo llevo 8 años sin fumar... Creo que fue un bien para mi salud.

Muchos besos