.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 29 de julio de 2016

LLegan visitas.......

.


.
Se lanza en Uruguay la 11.ª Temporada de Avistamiento de Ballenas, actividad que mueve 13 millones de personas en todo el mundo. 
 El Ministerio de Turismo, las intendencias de Maldonado y Rocha, los municipios de Piriápolis, Punta del Este y La Paloma, y la Organización Conservación de Cetáceos (OCC) lanzarán la 11.ª Temporada de Avistamiento de Ballenas este miércoles 27 
La observación de ballenas constituye una incipiente actividad turística en nuestro país, que consiste en el avistamiento de cetáceos en lugares abiertos en tierra firme, torres costeras y desde embarcaciones", publica hoy Presidencia
Las ballenas francas (Eubalaena australis) arriban a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y octubre en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a los ballenatos. 

Normativa vigente 
El decreto 261/02 para el avistamiento de cetáceos establece que están prohibidas las actividades que impliquen disturbar, ahuyentar o molestar a los cetáceos en las áreas de desplazamiento, nado, descanso, reproducción, de cría o asentamiento. Salvo casos expresamente autorizados, a menos de 300 metros de las ballenas no se permite nadar, bucear, circular con motos náuticas, pescar y la aproximación de embarcaciones no registradas. 
El 13 de setiembre de 2013 fue promulgada la Ley 19.128 que declara al mar territorial y a la zona económica exclusiva (área que se extiende más allá del mar territorial y adyacente a este, hasta las 200 millas marinas) como "Santuario de Ballenas y Delfines". En el artículo 2 establece que quedan prohibidas una serie de actividades ejecutadas en el mar territorial y en la zona económica exclusiva por embarcaciones de bandera nacional o extranjera. La nómina incluye la persecución, caza, pesca, apropiación o sometimiento al proceso de transformación, de cualquier especie de ballenas y delfines. 
Además, el transporte y desembarque de ballenas y delfines vivos, a excepción de los casos de interés científico y sanitario, declarados como tales por las autoridades nacionales competentes. 
 El documento también menciona la retención, agresión o la molestia intencional que conduzca a la muerte de cualquier especie de ballenas y delfines. Turismo Recientemente, el Municipio de Punta del Este suscribió un acuerdo de cooperación binacional entre esa jurisdicción y el municipio brasileño de Imbé, en el estado de Río Grande del Sur, denominado "Ruta de la Ballena Franca" para el desarrollo del turismo responsable, la conservación del recurso y la investigación científica.
.
.
Bienvenidas, aqui seran cuidadas
Y bienvenidos turistas de donde sea, vuestras divisas son bien recibidas!!!!
.
La Tercera
.

..
.
.

36 comentarios:

Cantares dijo...

QUE BUENO!!!! TENGO QUE CRUZAR EL CHARCO, PERO MIS HUESOS ME TIENEN MAL, NO ME QUIERO PERDER ESA MARAVILLA
BUEN FIN DE SEMANA
BESOS

Alfred dijo...

me parece estupendo esas medidas en defensa de las ballenas, un comportamiento que honra a tu país.
Un abrazo.

Marcos dijo...

Ja, ja.ya me gustaría a mi. Aquí como actividad turistica lo hacen desde Canarias, una hija mia ha ido a verlas, pero creo son Orcas.

Norma2 dijo...

Por aquí también están pasando rumbo a Puerto Madryn. Hace unos días una quedó varada por aquí y con la actuación de bomberos y personal especializado fue devuelta al mar pero como se suponía ella decidió venir a la costa a morir unos días después.
Marta te cuento que cuando abro tus blog sale una página muy molesta de una propaganda que me obliga a decir Sí y si no lo hago no me deja hacer otra cosa. Yo previsora apago la compu y evito que se me meta en la mía. Trata de sacar gadgets que tenés a los costados de la página o ir revisando uno por uno para ver cual es
Besos

emejota dijo...

Resulta emocionante verlas de cerca desde un barquito de pesca. Así las vi por el Ártico hace 16 años!!

Genín dijo...

Unas visitas muy especiales!!!
A ver si hacen que las visitas de los humanos suelten la plata para beneficio de todo el mundo en tu país... :)
Besos y salud

Fiaris dijo...

Por aquí en la rambla mansa ya se hay visto algunas,abrazos.

.✿*E LENA*✿. dijo...

Hola querida Abuela!
Fotografías espléndidas con las ballenas, me gusta más!
Agradable fin de semana lleno de alegría que usted quiera!
Besos, abrazos y gracias por su visita!

Mari-Pi-R dijo...

He hecho varias veces excursiones para ver las ballenas y realmente es muy agradable verlas.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Halaaaa que chulo...

Qué suerte poder tenerlas tan cercaa.

Besos.

Dorisalon dijo...

Qué maravilla!!! Desde la sierra, un abrazo querida abu...

Buscador dijo...

Me has inundado de recuerdos pero todos son de la televisión. Poder ver en directo esa maravilla es un lujo que quizá algún día termine, mas que todo por el cambio climático...Todo eso me hace pensar en muchas cosas y ojalá algún dia, nuestros hijos puedan escribir en un blog la experiencia de ver a una ballena...

Julia dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras de ánimo. Qué suerte tenéis poder ver esa maravilla. Espero que me visites en mi nueva entrada "10 coses que se pueden hacer este verano" elracodeldetall.blogspot.com

A Casa Madeira dijo...

Super interessante;
Imagina poder ver ao vivo. Lindo.
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.

Boris Estebitan dijo...

Lindas visitas que tiene Uruguay.

disenosartesanales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
disenosartesanales dijo...

Que divino debe ser verlas, yo nunca fui a verlas. Te dejé un Premio en mi blog, espero te guste recibirlos!! Abrazos!

R.Nogueiras dijo...

la vi !!! un gusto leerte :) te espero por mi blog si gustas

Antoni dijo...

Lo dicho, no hace falta viajar. Entrando en tu blog ya me quedo satisfecho, al menos me quitas ese estrés por no viajar.
Gracias.

Atentamente,
Un diario personal más

Boris Estebitan dijo...

Muy lindas esas visitantes.

RosaMaría dijo...

Qué buen artículo! No sabía de esto, hasta me dan ganas de hacerme un viajecito en julio para verlas... Gracias y besos.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, relato perfeito, é cativante e cria o desejo de visitar o belo local, as fotos são maravilhosas.
Resto de boa semana,
AG

Julia L. Pomposo dijo...

Hola amiga. Paso a saludarte y a pedirte que me aclarees el comentario que has dejado en mi blog. ¿Te refieres a Lao Punero? y en tal caso, ¿Cual es blog de su hija?.
Recibe un abrazo desde Barcelona

icue dijo...

Que gran reportaje,veo que lo tienes estudiado, gracias por enseñarnos tanta belleza.
Felznavidad

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Te deseo unas muy felices Navidades y un venturoso Año Nuevo.

Un saludo grande.-

icue dijo...

Es de agradecer que nos muestres algo que no es frecuente poder ver, es todo un espectaculo mucha gracias por el regalo.
Un abrazo

A Casa Madeira dijo...

Passando para uma visita e atualizações....
Abraços
janicce.

jfbmurcia dijo...

Proteger a esos seres tan mágicos, por favor. Un saludo desde España.

icue dijo...

si tratan asi estas bellezas de la naturaleza, no puede extrañarnos que trate igual o pero al ser humano.
Un abrazo

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Preciosas fotos de unos preciosos animales, son fantásticas y sus dimensiones impresionan, gracias por mostar.

Un saludo muy grande.-

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, lindo animal, as fotos mostram que vale a pena observa-las e fotografa as mesmas, é o que vai fazer?.
AG

Anónimo dijo...

Oiee amore .... tenha um lindo mês de maio .... que Deus realize todos os seus projetos .... bjinhos com carinho ...

Deus te abençõe ..... Se desejar venha me seguir ok amore ... bjus

Costantino dijo...

E' così lontano dall'Italia, ma sarebbe meraviglioso esserci ed ammirare !

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Votos de feliz semana,
AG

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Continuação de boa semana,
AG

FILOSOFANDO NA VIDA dijo...

Amiga!
Mais um ano que termina, um novo que começa, desejo que 2018 lhe traga muita saúde, alegria, paz e amor que seu coração transborde de felicidade. Muito obrigada pelo carinho e atenção que teve para comigo em 2017, que m 2018 possamos fortalecer nossa amizade virtual que é real pois os nossos corações batem lembrando dos amigos e amigas. FELIZ ANO NONO!
FELIZ ANO NOVO.
Bjos