.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 30 de enero de 2008

Chinos operan con acupuntura...

Combinados
Cirujanos chinos utilizaron por primera vez la acupuntura como anestésico durante una operación para realizar un "by pass" coronario, informó un diario oficial.
La intervención, que duró cuatro horas, fue realizada sobre un paciente de 76 años anestesiado principalmente con la ayuda de seis agujas clavadas en el pecho y los puños, precisó el diario China Daily. "Con los anestésicos clásicos, los efectos secundarios son frecuentes y son necesarias grandes dosis. Este problema no existe con la acupuntura", explicó Yin Wenyuan, anestesista en el Hospital Renji de Shanghai, donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica.
.
Fuente: AFP

6 comentarios:

Masakoy dijo...

Lo que no se les ocurra a los chinos... A ver si así se avanza en medicina, que ya iba siendo hora.

Mucha marcha y buen rollo, Cyber abuela, Curioseaba por aquí.

Hasta el infinito y más allá

ALMA dijo...

Abu, no conocía este sitio tuyo... me sorprendió gratamente.

Sabés, yo me atendía con un médico amigo, cuya especialidad era la oncología, pero para poder ayudar en sus dolores a sus pacientes hizo un curso de acupuntura china.

A partir de ese momento fue,mi médico de cabecera, hasta que dejó de atender. Me solucionó todos los problemas, que la medicina tradicional no encontraba métodos adecuados, por ej. codo de tenista, me regulo el metabolismo, y también me ayudaba con las penas del alma

Buen post Abu

Besos

Abuela Ciber dijo...

masakoy
mire con total libertad.

Abuela Ciber dijo...

alma
si tengo este blog desde hace meses es en honor de mis bisabuelos que fundaron la primera imprenta en el pais.
En cuanto a la acupuntura para mi es lo más....

Franziska dijo...

Me parece maravilloso. La mejor noticia que he leído en mucho tiempo. A desarrollar técnicas de este tipo es lo que deberían hacer en la medicina occidental que es agresiva y espantosa. Es una experiencia terrible haber pasado por un hospital por la cantidad de sufrimientos que te proporcionan: todo se vuelven pinchazos, sondas, etc.

RosaMaría dijo...

Es que la acupuntura es una técnica milenaria que los médicos redescubren recién ahora. Ayer, justamente fui al acupuntor ya que mi vuelta definitiva a Argentina me genera mucha ansiedad, me puso "chinchetas" en las orejas (se me cayeron las anteriores) y me relajan muy bien. Tengo pacientes que van asiduamente y resuelven problemas menores y ayudan en los mayores a mejorar junto con los del médico. Lo recomiendo, aunque es preferible que lo haga un médico-acupuntor.