.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 11 de enero de 2008

Obesidad.............


COMO CONSECUENCIA DE ESTILO DE VIDA
Es un gordo bueno.
La ola de obesidad que afecta a los estadounidenses es consecuencia más de un estilo de vida que de una afección médica, afirma la tesis de un libro sobre las causas de esta epidemia que afecta a uno de cada tres estadounidense.
"La obesidad es el corolario natural de una economía avanzada. Cuando usted se convierte en el número uno de la economía mundial y tiene a su disposición un alimento barato totalmente preparado y una cantidad de soluciones para hacer siempre menos, la gente come más y hace menos ejercicio", resumió para la AFP el autor de "The fattening of America".
Este economista de la salud recuerda que la obesidad adulta en Estados Unidos aumentó más del doble entre 1960 y 2004, pasando del 13 por ciento de la población al 33 por ciento.
Aunque la obesidad lleva a un alza en los costos de salud y un acortamiento de la esperanza de vida, según el autor "los efectos secundarios de la obesidad no son tan dramáticos". "Cuando usted tiene un sistema de salud eficaz que asistir las enfermedades vinculadas a la obesidad, usted no necesita inquietarse tanto", añadió.
Según él, aunque el gobierno toma iniciativas para proteger la sociedad contra los costes de la obesidad, muchos estadounidenses "continúan escogiendo una higiene de vida que conduce a engordar" porque lo inverso pide demasiados sacrificios en el modo de vivir estadounidense.
Globalmente, sólo Arabia Saudita sobrepasa los Estados Unidos, con un 35 por ciento de obesos, sostiene el libro basándose en las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la OCDE.
(Fuente: AFP)

6 comentarios:

Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) dijo...

Un besito abuelita. Yo no lo soy todavía pero tengo 64.

SALUDOS DESDE ZAMORA.

Anónimo dijo...

es bastante razonable la tesis, por otro lado no sé por qué a menudo la gente se empeña en intentar cosas que van contra su voluntad natural, como si el sufrimiento fuera un plus

a menudo no sacrificarse es sabio

:)

amor

Francisco Méndez S. dijo...

Muy buen artículo, la obesidad es una consecuencia del crecimiento economico.
El problema es que gran parte de los recursos economicos del país se destinan a combatir las enfermedades asociadas a la obesidad (Diabetes,Enfermedades del corazón, etc...)
Saludos

Abuela Ciber dijo...

anatema
gracias por llegar hasta aca.
Cariños

Abuela Ciber dijo...

amor
gracias por tus palabras.
Si es cierto a veces solo logramos angustias y lo contrario de lo que nos proponemos.

Abuela Ciber dijo...

ulysses
es cierto en lo personal es este blog coloco la noticia, no le busco sus pro y contra.
Creo que las noticias dirigidas son lo que han convertido a la mayoria de las personas en poco críticas, ya se lo dan digerido.