.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

jueves, 1 de mayo de 2008

Dia de los Trabajadores

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Mi querida Abuela Ciber. Gracias y también para vos. Las que hemos trabajado tanto nos merecemos también el festejo. Te quiere: Rosi

Homeronica dijo...

Querida Abuela Cyber: Te necesitamos para que llegue esto al Señor Presidente de España leelo por favor y ayúdanos.


Nuestra amiga Carmen Bianchi, venezolana, cuyo blog se encuentra alojado en "La Coctelera" ha sido maltratada por las autoridades en el Aeropuerto de Barajas; su único delito "querer ir a visitar a sus amigos blogueros españoles" y de paso conocer ese bello país. Ella ha escrito una carta valiente de denuncia dirigida al Señor José Luis Zapatero y ha pedido el apoyo de todos sus amigos blogueros difundiéndola hasta que llegue a manos del señor Presidente; reproduzco la carta y para dejar manifestada su solidaridad con ella pueden visitarla en su sitio:

http://www.espacioblog.com/c-rmencit-

A todo esto me pregunto: ¿Me lo harán a mí también?

Sobre la fotografía: No basta poner buenas pinturas y buenos versos...

Homero.


28 Abril 2008
Dirigido al Sr. Jose Luis Zapatero

Caracas, 29 de abril de 2008

Sr. Jose Luis Zapatero
Presente.

Me dirijo a usted con todo respeto y humildemente con la finafilidad de expresarle mis sentimientos de indignacion y preocupación por la situación que esta ocurriendo en el mundo entero, con lo referente a las injusticias cometidas a causa del racimos y la violación de los derechos humanos y abuso de poder, difundidas a los pueblos latinoamericanos.

Entiendo perfectamente que, en el mundo hay de todo y y que en los paises europeos se ha infiltrado cosas ilícitas, al igual que aquí, y todo el problema de imigración ilegal que tienen, pero no todos los seres humanos tenemos la culpa.

Pienso yo que no se debería condenar a una persona por ser latinoamericano o de un color de piel diferente, siendo maltratados o descriminados.

Recuerde Sr, Zapatero que todos somos seres humanos, con sentimientos y pensamietos y tenemos de una u otra manera algùn valor, vengamos de donde vengamos y de la raza ocolor de piel que tengamos y que el único que tiene el real poder de discriminar es el padre creador del Universo, que nunca ha sembrado odio sino amor.

Se supone que el mundo deberia ir en evolución y no en retraso, y si evoluciona no deberia haber odio ni injusticias, ni racismo, ni egoísmo.

Un gran imperio, no significa avances, ni mucho menos si esta basada en la economía, por que esta suele subir y bajar, los verdaderos anvances están basados en la calidad humana de los pueblos.

La gran antigua Roma fue destruida gracias a la maldad y corrupción de sus emperadores, después de haber cometido crimenes horrendos en el coliseo romano, donde se disfrutaba viendo morir personas, también Grecia, Babilónia y otros imperios que eran llenos de injusticia y predominaba la barbarie, la codicia y el deseo de poder, fueron victimas de su propia destrucción, asi como predijo el profeta francès Nostramus que seriamos destruidos que seriamos detruidos despues de la tercera guerra mundial

La segunda guerra mundial se originó a causa del racismo, mucha mucha gente sufrió a y Hitler quedo como un Tirano,

U.S.S.A despues de tantos crimes e injusticias como las Vietnan va cada vez mas en decadencia.

Mientras estuve retenida en el aeropuerto de Barajas, tuve la sensación de encontrarme en un campo de concentración nazi, asi como los que habia visto en algunas peliculas, y no quisiera pensar que usted es un segundo Hitler, ya que siempre he tenido profunda admiración por usted al igual que por su pais y cuando usted volvió a ganar las elecciones aún sin ser yo española me contente mucho, pienso que de pronto usted no se ha enterado de las irregularidades que ocurren alli.

Yo me dirigia invitada a su pais con ilusión de conocerlo y conocer a algunos amigos que he hecho por estas paginas donde escribo y a los cuales les tengo un profundo cariño..

Desde muy pequeña, sentí apego y facinación por su cultura y su gente, estudie en colegio de monjas española, llamado Maria Santisima hubicado en el Marquez, Caracas, luego de curas españoles tambien, mi padre me llevaba a las corridas de Toros los domingos en la tarde, y a las sarzuelas en el teatro nacional de Caracas, la persona que ayudo a cuidarme desde pequeña era la conserje del edificio donde vivia, que era española, ademàs de yo proceder de origenes europeos, tanto por parte de padre como de madre, la mayoria de mis vecinos con quien compartia a diario eran españoles e italianos,
mi padre trabajo muchos años en extanjeria y fue muy amigo del consul español, ya que el era quien solucionaba los problemas de papeles y nacionalizacion a los imigrantes en aquellos tiempos (años 80),

En mis lecturas de Cervantes, siempre me trasladaba a esos paisajes maravillosos y soñaba con caballeros españoles, (era la imagen que tenia de ellos), hasta que sufri maltratos y humillaciones de los policias de imigracion y esta inagen decayòñ

Fui encerrada sin causa, humillada y vejada, necesite de asistencia medica, teniendo un seguro de viajes, por la compañia Qualitas Assistance , el cual fue descontado de mi trajeta de credito y no disfrute, ya que durante mi viaje tuve una hemorragia , y fuertes dolores de vientre que cada vez se hacian mas y mas insoportables, estos dolores sumados a la situacion causaron una baja de tencion, no me permitian cambiarme y ni siquiera ir al baño, el policia placa 304443R, que era el que se encontraba de guardia me decia constantemente que si no dejada de llorar y quejarme me esposaria y me aislaria del resto, se burlaba y me gritaba faltandome el respeto, me decia que si me queria asear que me tendria que secar en pelotas o con mi misma ropa y que cuidado con usar los secadores del baño para secar las bragas, yo no use ningun servicio, ya que tengo dignidad y estuve dos dias sin poderme asearme, ni comer, porque la comida la servian de mala gana como si se tratase de perros,

Otra de las funcinarias mientras me dijo que lo que tenia que hacer era decirle a los venezolanos en cuanto llegara a mi pais de vuelta era que no fueran alla, que reconocian su maltrato pero era para que nadie fuera a España y a mi en particular me maltrataban por pesada, pienso yo sr. presidente que ni estan son respuestas que debe dar un funcionarios publicos, ni tampoco la manera de canalizar ni manejar las cosas.

Segun el consulado español, me dijo que los requisitos, para entrar a su pais necesiba los siguientes:

Pasaporte vigente ( lo tenia y me fue tachado abusivamente siendo un documento personal)

Billete de ida y vuelta ( lo tenia por 10 dias)

Documento justificativo de alojamiento(reserva de hotel o carta de invitación tramitada ante la comisaría de policia mas cercana en España de la persona que invita ( hice resrevación de hotel en el hotel Ibis Ancor de jerez la frontera, 52 euros por noche, eso me fue descontado de mi tarjeta de credito y el cual no pude disfrutar) en mi pais con la cantidad de dinero con que me fue descontado por cada noche de hotel pago yo un mes completo re renta de una habitación, sin embargo, mis deseos de conocer la tierra del flamenco que tanto admire toda la vida y a mis amigos cocteleros que no me importo pagar esto con gran sacrificio, a mi el dinero no me lo regalan trabajo dura y honrradamente por el.

Acreditacion de medios economicos. 514 euros. llevaba 500 euros en efectivo y un limite de 5000 dolares en mi tarjeta de credito. Martercard de Banco Caroní

Seguro Medico de viaje que cubra la duración de la estancia. Que por cierto lo pague , lo necesite y no disfrute. vine a ser atendida en el aeropuerto de Maiquetia por paramedicos de alli y luego en el Hospital Universitarioo de Caracas en la seccion de neuropsicologia por presentar insomnio, mareos, sentimiento de tristeza, llanto fácil, hipofagia, hipervigilancia anegdonia, posterior al evento traumatico vivido en el aeropuerto de Barajas, por la negación injusta a la entrada a España, a ni siquiera ver a las amistades a quien iba a visitar y maltrato por los funcionarios del aeropuerto de dicho aeropuerto.

Todos los documentos en regla, que los dejare mañana mismo en el consulado Español para la verificación de los mismos y que por seguridad ya que son documentos privados no publicare aqui.

Yo quisiera saber ¿quien me repone los daños economicos y morales?, que he sufrido durante mi viaje, ya que fui a un viaje de placer, pague por eso y vivi una pesadilla.

Fui por una figura de muñeca española bailaora, como la que esta en casa de mis padres que le regalo un dia a la familia en consul español amigo y como la que esta en la escuela de flamenco a la que pertenezco hace un año, y regrese con solo con un monton de tarjetas telefonicas producto de las llamadas a las amistades que me esperaban y las cuales llamaban a las autoridades para confirmar que me irian a buscar y se harian cargo de mi y a los que no fueron atendidos.

Le repito Sr. presidente, yo solo queria ver a mis amigos y conocer la tierra del flamenco que siempre me ha apasionado, no merecia ser tratada como delincuente, porque sepa usted que antes que todo soy una dama y merezco respeto, no quisiera pensar tampoco que se halla creado una especie de muro de Berlin entre los paises europeos y latinoamericanos porque eso seria muy triste y posteriormente traeria graves consecuencias como ocurrio en Alemania y no quisiera que fuera asi, esa frace que he escuchado constantemente de ºpagar juntos por pecadoresº, no es de una persona llena de justicia como la que usted refleja.

Perdone Usted que use este medio para llegar a usted, pero la verdad, es que no encuentro ningun otro para ser escuchada de verdad..

Att,

Carmen Bianchi

Gracias a todos los que me han apoyado en mis momentos dificiles y de dolor.
Favor al que quiera seguir apoyandome difundir esta carta hasta llegar a ser leida por el Sr, Jose Luis Zapatero, presidente del pais Español