.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

viernes, 27 de junio de 2008

Girando hacia el cielo.........



SUS HABITANTES PODRÁN MODIFICAR LA ORIENTACIÓN DE SUS APARTAMENTOS
Nueva York, Dubai y Moscu contarán en su horizonte con los primeros rascacielos dinámicos, giratorios y autosuficientes energéticamente.
.
Las ansias del hombre por superarse en todo aquello que puede hacer con sus manos le lleva, en no pocas ocasiones, a crear lo ‘inimaginable’, sin que tengamos que tener en cuenta de su utilidad, uso y estética. Un campo en el que esto suele reflejarse muy claramente es en la arquitectura: el edificio más alto hoy no lo será, probablemente en unos meses, tampoco el más ecológico, el más ancho, el más lujoso o extravagante. La última novedad, de momento, son los primeros rascacielos giratorios, proyecto del arquitecto italiano David Ficher, que serán construidos en Nueva York, Moscú y Dubai.Estas Torres Dinámicas, como han sido llamadas por su creador, girarán al gusto de sus habitantes y serán energéticamente autosuficientes. Este año comienzan a construirse el de Moscú y Dubai y se prevé que en 2010 ya sean una realidad. Concretamente la Torre Dinámica de Emiratos Árabes se levantará unos 420 metros y tendrá 80 pisos, los veinte primeros irán destinados a ser oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados) y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso. Cada una de esas ochenta plantas girará a la velocidad que desee su inquilino y de forma independiente al resto. Estos giros son los que le permiten ser el primer gran edificio ecológico y autosuficiente ya que genera electricidad tomando energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos.La construcción, concebida como una torre ‘por piezas’, permitirá que pueda ser inspeccionado y reparado de manera independiente por plantas. Además, se edificará a partir de material prefabricado, más limpio, menos costoso y más rápido de colocar, lo que permitirá que se cree una planta por semana desde que comiencen las obras.Estas carácterísticas se repetirán en el rascacielos ruso, aunque este será diez plantas más bajo. Tras Nueva York, puede que estas Torres se construyan en Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.
(web)

5 comentarios:

Fran Invernoz dijo...

He nacido en Buenos Aires pero vivo en España, país europeo en el que se promueven las calles peatonales y se restringen los rascacielos. Lo que contás me parece de película, pero prefiero vivir cerca del mar y de la montaña en Asturias, antes de observar esas torres impresionantes. Es un buen comentario, interesante, pero te comento, no tiene nada que ver con la mentalidad europea. Es mi modesta opinión, no me creo el dueño de la verdad, ni tampoco digo que una cosa sea mejor que la otra, simplemente valoro diferencias, porque las cosas no son ni mejores ni peores, simplemente son distintas y diferentes, y éso es lo que enriquece la vida. Cordiales saludos rioplatenses, tenés un blog lindo e interesante. Me ha gustado.

Julieta dijo...

Debe ser interesante cambiar todos los días de vista solamente haciendo girar el edificio .Siempre que las vistas sean de la naturaleza ,una puesta de sol ,un amanecer,una nevada ....

abuelonet..com dijo...

Hoy día la arquitectura nos asombra su abance tan ingenioso nos saca de quicio, son unos instrumentos sacados fuera de serie, en la época que vivimos los adelantos han sido tan rápidos que a veces nos hace pensar son cosas sacadas de ficción.
La arquitectura moderna hoy día se está caracterizando por la simplificación de las formas y la ausencia de ornamento, lo que se está llevando a cabo no importa que algo tenga un aspecto feo, a pesar de todo, funcione bien.Lo que funciona bien, es bello.
Un saludo.

Froiliuba dijo...

Yo quiero que mi casa se pueda girar y eninvierno esté orientada hacia ese maravilloso y cálido sur que calienta y en eltórrido verano esté orientada al fresco norte. Creo que eso es ya demasiado pedir... ya podrian perder el tiempo en otras cosas más útiles estos genios, que seguro que los marteriales esos tan modernísimos resultan al final tan cancerígenos como los que utilizaron en los edificios de los años 70.

un placer descubrirte abuelita.

bss desde Madrid

ALMA dijo...

Desde que vi las fotos me impresiona mucho, me deslumbra!!!