.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 29 de julio de 2008

Por una vida anti-basura


NACIÓ EN ITALIA EN 1989 Y TIENE CARÁCTER INTERNACIONAL
El movimiento Slow food nace como reacción a la invasión de la comida rápida como en la vida moderna
Tiene grandes carencias nutritivas, por lo que es poco saludable, invita a otros hábitos de vida nocivos, sin embargo, ha conquistado el mundo o, mejor dicho, nuestros estómagos. La comida basura es la reina y señora de la vida moderna y su normalización en la alimentación supone el abandono de prácticas de cultivo tradicionales y de dietas saludables como la Mediterránea, así como la desaparición de algunos alimentos.
comida mediterranea Como reacción a esta extinción de la cocina familiar, tradicional y elaborada a base de productos alimenticios de calidad, nació en 1989 en Italia el movimiento Slow Food.
Lo que busca esta fundación de carácter internacional –cuenta con sedes en 122 países- sin ánimo de lucro es promover la importancia del placer vinculado al alimento, ''aprendiendo a disfrutar de la diversidad de las recetas y de los sabores, a reconocer la variedad de los lugares de producción y de los artificios, a respetar el ritmo de las estaciones y del convite''.
Además, uno de sus objetivos primordiales en esta defensa de la cocina y métodos tradicionales es el desarrollo de la eco-gastronomía.
Este concepto es definido por Slow Food como ''la capacidad de unir el respeto y el estudio de la cultura enogastronómica con el apoyo a cuantos en el mundo se ocupan de defender la biodiversidad agroalimentaria''.
Se trata por tanto de educar nuestro sentido del gusto en lo diverso: defendiendo los productos propios de nuestra tierra, los sistemas de cultivo naturales y la biodiversidad.
Ante todo, en la mesa: calidad.
(fuente:WEB)

5 comentarios:

Genín dijo...

Podria ser interesante
Salud

Lidia M. Domes dijo...

Qué interesante, no lo conocía!!!

Cariños,

Lidia

ALMA dijo...

Que bueno Abu, que rescates los sabores ya olvidados . Es hora que abandonemos la chatarra, los conservantes y todo lo que trae aditivos que a la larga no son tan buenos y saludables

Besos

alicia barajas dijo...

Querida Abu: yo comprendo que lo que comemos afecta a nuestro organismo y tengo que admitir que en lo que se refiere a las propiedades de los alimentos soy bastante inculta... Sin embargo, soy un fiel producto de estos tiempos y me encanta la comida basura, las cocacolas, los big-macs y las pizzas... Sé que tengo que cambiar por salud... pero ¡una mac royal con cocacola por favor! ja, ja, ja... Besos: Alicia

RosaMaría dijo...

Interesante movimiento que utilizo desde hace tiempo por criterio propio. Ya falta menos para que llegue la compu y colocar internet... paciencia... mientras un beso enorme