.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

miércoles, 20 de agosto de 2008

No requiere demasiado esfuerzo.........

Y AYUDA A DISMINUIR LA PRODUCCIÓN DE BASURAS
Recicla en casa
El compromiso social con el medio ambiente empieza en cada hogar. Conoce cuál es la mejor forma en que puedes ayudar a su cuidado

Nunca se puede exigir a los demás cosas que ni siquiera nosotros hacemos. Esto ocurre en el tema del cuidado del medio ambiente para frenar, en la medida de lo posible las consecuencias del cambio climático: no podemos exigir a las empresas e instituciones públicas que promuevan y faciliten medidas como el uso de energías renovables y alternativas, el reciclaje y el ahorro energético si no estamos dispuestos a llevarlo a la práctica desde nuestros hogares.
Uno de los primeros hábitos que debemos cultivar en casa es el reciclaje, no implica demasiado esfuerzo y supone una disminución importante de la basura que generamos.
Crear una cultura del reciclaje es la forma más efectiva de obligar a las instancias superiores a emprender proyectos eficaces para el desarrollo sostenible.
A continuación os facilitamos una serie de consejos para llevar a la práctica el reciclaje de las basuras desde nuestros hogares:
.
- Excluir los envoltorios de plástico y otros sólidos no orgánicos, parte considerable de los residuos totales que generamos. Cartón o vidrio, así como productos frescos o a granel, son siempre preferibles a tetrabricks, PVCs y etcétera. Usar un carrito para llevar la compra en lugar de las bolsas de plástico que ofrecen comercios y supermercados puede ser una buena medida complementaria.
- Contar en casa con cuatro contenedores de basura distintos: uno orgánico, otro para papel y cartón, otro para depositar vidrio y uno destinado a plástico y el metal. Además, hay que intentar ser lo más cuidadoso posible para que las basuras de un cubo y otro no se mezclen, ya que la tarea habrá sido inservible. Por otra parte, las pilas usadas, agentes muy contaminantes, o los medicamentos caducados también tienen sus cubos específicos.
- Controlar el consumismo: comprando solo lo que se necesite y siendo exigente con dichos productos –que condiciones de producción, envase y transporte cumplan las normativas-, tratando de utilizar productos naturales y biodegradables, en lugar de los que contienen metales y plásticos que tienen mayor impacto medioambiental.
- La ropa también se puede reciclar, así como los materiales informáticos, los muebles y otros objetos caseros. Bien pueden entregarse a Organizaciones no Gubernamentales o dejarse en puntos de recogida específicos. Así, parte de ello no sólo no acaba incinerado, sino que sirve a otras personas que de ese modo no lo tienen que comprar.
- Y, por supuesto, hacer que cunda el ejemplo. Fomentando entre nuestros vecinos, amigos, familiares y conocidos la importancia de estas medidas y en qué modo contribuyen a la conservación del medio ambiente cuando reciclan.
(Fuente: web)

14 comentarios:

CarmenS dijo...

Claro que sí, hay que contribuir a que las basuras se aprovechen, se reciclen. Pero la gente se resiste a hacerlo y dice que para un envase de yogur no se va a molestar en poner otra bolsa de basura. Deberían ir todos esos reticentes a los vertederos que hay en las afueras de las ciudades, a ver las montañas de residuos que allí se acumulan.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, claro que no requiere esfuerzo, hay que diciplinarnos. Yo lo hago, reciclo casi todo en casa. Que buen post. Yn beso, cuidate.

abuelonet..com dijo...

Tenemos que acostumbrarnos y acostumbrar a los demás a ser que nuestras basuras se aprovechen, tenemos que reciclar todo cuanto se pueda, para eso nos ponen contenedores para que nuestras basuras se echen en los mismos según lo que tiremos.
Un saludo Abu.

Adriana Lara dijo...

es un tema muy preocupante. Ni siquiera se preocupa la gente por las pilas y las baterías, y las arrojan a la basura mezcladas con cualquier cosa en mi país.

Zanahoria dijo...

Yo también reciclo y procuro en la medida en que puedo extenderlo entre amigos y demás... esperemos que todos juntos consigamos hacer de éste un mundo mejor.
Un beso muy grande, Abu.

sky walkyria dijo...

gracias por tus buenos consejos
por aca, andamos locos con los diferentes recipientes,
pero lo hacemos,
claro que si
besos

Elsis dijo...

Querida Abu, no es difícil llevar a cabo esto,hay que dar el ejemplo aportando un granito de arena.
Es muy difícil cambiarle la mentalidad a la gente, pero no es imposible.
Estas personas deberían entender que este planeta es el único que tenemos y debemos cuidarlo.
Gracias por tan buenos consejos.

Besitos, amiga!

Unknown dijo...

No requiere esfuerzo, solo voluntad y eso, es lo mas difícil.
Un abrazo

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Hola abu, tiempo que no venía por aqui, el tiempo es tirano de verdad, casi ni a mi blog puedo llegar, hoy me decicaré a las visitas que tengo pendientes, la semana que viene si dios quiere y estoy con ánimos pondré al día los premios.
He estado leyendo varios de tus pos, siempre tan interesantes, este de los tarros especiales para la basura ojala lo impusieran en mi ciudad, aqui todo va al misdmo lugar, nadie toma conciencia del reciclado y bueno así nos va tambien.
Tambien me interesó bastante lo de la comida, eso de tomar conciencia de lo que es la comida chatarra, bastante mala para el organismo.
Un beso abu, nos estamos viendo te dejo un beso y mis felicitaciones por tantos premios que has ido cosechando

Anngiels

www.enmemoriadetuamr.blogspot.com

La Gata Coqueta dijo...

Le dejo mis saludo y mi afecto, en esta corta visita en su espacio que comparte con tod@s nosotr@s.

Muchos besos.

Froiliuba dijo...

Abuelita en Madrid hace ya teimpo que tenemos los contenedores de basura separados para el reciclaje, lo malo es que la recogida es penosa.

Te encuentras que esos lugares tiene la basura fuera porque se llenan y no llegan a por ellos, algunos estan rotos desde hace dias y semanas y no los reparan y los olores... la limpieza de los pozos donde se meten las cajas esas es deficitaria y las mismas cajas estan sucias.

es una idea fabulosassi, pero al final todos terminamos odiando las isletas ecológicas que además ponen cerca de algun portal y lejos del resto, casi es fiesta cuando ves que no te ha tocado una en la puerta de tu casa.

Todo tiene su pro y su contra , pero esta claro que reciclar es importantisimo.

mil besos desde Madrid

ALMA dijo...

Abu, pasé a saludarte!!!

Besos, muchos besos

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana.
Un abrazo fuerte fuerte.

Photographs by accomplice dijo...

Abu...que emocion encontrar algo tan bonito de mi pais y de una coterranea!!
Es mi deseo felicitarte por dejar en alto nuestro pais verde...estamos en el noveno lugar a nivel mundial!!! sigamos destacando la educacion sobre medio ambiente..asi como tu lo haces tan bien!!
un abrazo !..desde otras tierras
margee