.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

jueves, 2 de octubre de 2008

Contienen síntomas de Alzheimer en laboratorio


Científicos alemanes lograron contener los síntomas de la enfermedad del Alzheimer en animales de laboratorio, informaron hoy fuentes de la empresa Probiodrug AG, en Halle (este de Alemania).
De acuerdo con esa fuente, los investigadores utilizaron un nuevo agente, capaz de frenar en un 80 por ciento el desarrollo en el cerebro de ratones de laboratorio de los sedimentos de proteínas, típicos en la enfermedad.
Los propios investigadores son cautelosos acerca de si ese mismo procedimiento podrá utilizarse en seres humanos y advierten que el desarrollo de esas investigaciones podría prolongarse durante años.
Los científicos procedieron con una terapia absolutamente novedosa y su objetivo es detectar lo antes posibles los síntomas de la enfermedad para lograr tratarla en sus primeros estadios, informó Hans-Ulrich Demuth, uno de los investigadores del equipo. El Alzheimer es una enfermedad hasta ahora incurable, de la que se responsabiliza a los sedimentos de ciertas proteínas en el cerebro.
El equipo de Demuth descubrió una enzima que desencadena el desarrollo de unos sedimentos especialmente nocivos en el cerebro de los animales. El bloqueo de esta enzima, con un agente experimental, hace que posteriormente lleguen a desarrollarse muchas menos placas de Alzheimer en el cerebro de esos ratones.
Los científicos esperan que su descubrimiento contribuya a las investigaciones para combatir el Alzheimer, una enfermedad que afecta a unos dos millones de personas en todo el mundo. El equipo de Demuth, cuyas investigaciones fueron publicadas por la revista médica "Nature Medicine", explicaron además que los roedores en los que experimentaron soportaron sin problemas hasta diez meses su tratamiento.
Fuente: EFE

8 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Sería de desear que esas investigaciones llegasen a ser un éxito. Lo que ocurre en muchos casos es que la noticia es una propaganda para los laboratorios y producen ellos mismos la noticia. En el peor de los casos producen falsas esperanzas en mucha gente. Saludos

MNB dijo...

Sería maravilloso que se lograra.

Es una enfermedad muy complicada, especialmente para los familiares.


Un abrazo, querida Abu.

Acuarius dijo...

abuela...donde esta la fabada?

Acuarius dijo...

jajaja...gracias por tu información sobre la fabada en mi blog...y mas que nada, por tu presencia, ya que no te veia aparecer en un principio y me tenias preocupado. Un abrazo.

Froiliuba dijo...

Hace tiempo escribí un texto sobe un señor con esa terrible enfermedad, gran parte era evidentemente inventada, pero su personaje , el señor Pepe, era totalmente real. Cuando ves cómo alguien que es un hombretón, como un dandi siempre, de repente se empieza a ir de esa manera... es terrible.

Es una de laspeores enfermedades, ya no solo para la persona que la sufre, sino el calvario familiar, sería realmente maravilloso que fueran capaces de domesticarla.

Bss, un placer pasear por tu espacio.

paolav dijo...

Mi suegro tuvo la enfermedad, por unos 6 años...murió en el hospital luego de una bronquitis. Le visité por un mes y vi cómo se iba. A esas alturas era mi ex suegro...yo lo amaba profundamente porque siempre me acogió y nunca me pidió nada. Conversábamos largas horas, sobre Dios, sobre política o nada. Él sabía mucho, pues había trabajado en el centro de Santiago y había conocido a la mayoría de los políticos de la historia de Chile, era increíble recordaba hasta el nombre de los ministros de Estado de Frei, Allende, Alessandri, Pedro Aguirre Cerda, etc. Cuando me separé dejé de visitarles, pero siempre le extrañaba a él y a lo que me quería. Cuando mi suegra murió, él quedó al cuidado de mi cuñado y su esposa (todos ex míos). Es curioso como la gente se adueña de las personas enfermas y se arrojan el derecho de sus personalidades y se apropian de tal forma que deciden quién puede vistarles o pasar un tiempo con ellos. El último mes, llevé en auto a mis hijas y a mi ex esposo todos los fines de semana o en la semana, al hospital (yo no vivo en Santiago), pero siempre era yo la que tenía menos tiempo para estar con él. Claro el tiempo lo determinaban otros más importantes que yo, yo sólo era la ex de su hijo, al cual él ya no reconocía. Además nunca pude tener un tiempo a solas..quería leerle la biblia, cantarle un tango...hablarle de las noticias políticas y acariciar sus manos, que a los 84 años eran aún hermosas. ¿Por qué otros pueden determinar los puestos en la escala del amor?. Yo me pregunto ¿cuál es la razón de ser del alzhaimer? ¿no será una inteligencia de la vida? ¿por qué olvidar todo? Concuerdo con que es una mierda para los que cuidan a los enfermos, pero para los que lo padecen ¿cuál es el sentido?.
Un abrazo...seguiré leyendote

Fabiana dijo...

es un mal que se esta expandiendo (o tal vez ahora se le puso nombre cientifico) y cada dia es mas comun.. por lo que se es una enfermedad desvastadora para la flia sobre todo.. ojala avancen en la investigacion.. al menos hay un principio alentador, una buena noticia! me alegro..

Anónimo dijo...

Hola abuela

La verdad que tu blog "provoca", sacaré tiempo para verlo detenidamente pues vale la pena.

Te dejé un comentario en la entrada acerca del liderazgo democrárico que representa el Uruguay
¡Bendición!