.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 6 de enero de 2009

Festejo !!!! Mil cartas.......

Festejo. Mil cartas y pares de zapatos, en una gran fiesta organizada por INAU
Los Reyes Magos se adelantaron para festejar con los niños ayer

.
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) auspició, organizó e invitó a los Reyes Magos, que convocaron a cientos de niños en su desfile desde la Intendencia hasta el club Defensor Sporting. Una vez allí, el festejo fue absoluto hasta caer la tarde, con música y juegos.

Los Reyes. En Montevideo se adelantaron para festejar con los niños del INAU.
.
Las cartas llenaron las manos de los Reyes Magos. Ellos se adelantaron en Montevideo y transformaron el Centro en una fiesta. Los niños, que tienen derecho a festejar el día de Reyes ("Día del Niño", oficialmente hablando), recibir regalos y ser felices, ayer pudieron ejercer este derecho fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Los niños del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) compartieron con los que se acercaban a la carreta que transportaba a los Reyes Magos. "¿Son más importantes que Papá Noel? Ellos son tres y tienen camellos. Yo prefiero a los Reyes", explicó a LA REPUBLICA Luján, de 7 años, con su carta pidiendo "dos muñecas para mi hermanita" en la mano, toda pegoteada de helado.
.
"Ese es Melchor, ahí va Gaspar. También está Artigas, Papá. Mirá al Zorro: va con los Reyes y el caballo es un emo". Estas son fantasías de un niño, de unos 9 años, llamado Camilo, que en Gonzalo Ramírez, frente al lago del Parque Rodó, veía como los Reyes Magos llegaban un 2 de enero.
.
En la carreta, de lejos, el chofer era, para Camilo, parecido a Artigas, ya que, vestido con su traje militar y su gorro a tono, dirigía al caballo que cinchaba del carruaje. Al lado de los Reyes Magos, estaba el mismísimo Zorro, con su espada brillante. "No sé de dónde salió, se coló", dijo Víctor Giorgi, presidente del INAU, a LA REPUBLICA.

.
Todos los niños

Niños saltando, cantando y gritándoles a los Reyes Magos. Niños del INAU que vivieron una tarde que tuvo juegos, regalos y música. En Uruguay, los niños y adolescentes del INAU a veces son asociados con cuestiones muy lejanas a su condición.

"Hoy acá tenemos casi 1.000 niños del INAU de prácticamente todos los centros", explicó el presidente Giorgi, mientras los Reyes Magos eran rodeados por una gran cantidad de chicos dentro del Defensor Sporting. LA REPUBLICA acompañó hace dos años a estos mismos Reyes Magos a varios centros, entre ellos el Cotolengo Don Orione, para hacer posible que todos los niños y adultos tengan, también, un digno 6 de enero.

.


Ayer los Reyes Magos llegaron caminando. "¿Y los camellos?", preguntó Erica, de 6 años. Luego no pudo contener el miedo que le produjo la sirena de una de las motos municipales que acompañó a los Reyes Magos y se largó a llorar. Algunos niños se olvidaron por momentos de los Reyes y se entretuvieron con las cámaras de televisión que no dejaba de filmarlos.
.
La fiesta
.
Luego del trayecto, y con el Zorro ganando la atención de los pequeños desde arriba de la carreta, llegaron al Club Defensor Sporting. Algunos de los niños que ya habían arribado se divertían en el castillo inflable, cama elástica y otros juegos, mientras disfrutaban de refrescos y dulces.
.
Los Reyes, luego de saludar, se sumaron a la fiesta, al igual que los parodistas Zíngaros. Estos más de mil niños vivieron ayer la realidad de la fantasía. Algunos, con sus zapatos llenos de pasto, evadían los rezongos de las educadoras. Pero ellos sólo tenían un fin: el de hacer respetar su derecho de soñar, condición indispensable para que un niño sea feliz.
.................

.
Vieron que siempre se puede soñar y ayudar?????
Abu

11 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Que lindo ABUE!!

La verdad que se pasaron! Me encantó este Reyes, no tradicional!

Un besote!!!

marisa dijo...

hola guapa! es el día más bonito del año! besos

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Abue...

Hermosa y muy importante labor la desarrollada por el INAU.

Felicitaciones a todos los niños y gracias a ti por compartir tan bonito evento.

Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

mil niños!!!!

....Bueno, qué momentos especiales e inolvidables.
Espero que haya mucho de esto durante el año, no?

Un besito ♥

Paqui dijo...

Qué bonito Abu!! Claro que se puede soñar y ser feliz.
Un besazo y espero que los Reyes te hayan escuchado tus deseos.

RosaMaría dijo...

Una idea preciosa y un disfrute para chicos y... grandes. Feliz 2009

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Hola abue!!

Qué bonito encuentro, los niños se roban mi espíritu.En cuanto a los Reyes, estoy pidiéndoles algo especial que estoy segura que me lo concederá.

Te dejo un abrazo colmado de energías cósmicas para este 2009.

marbu dijo...

Estos "Reyes" son un encanto, lo tuvieron que pasar muy bien todos.
Que nunca falte la sonrisa en los niños.
Un besazo

Anónimo dijo...

Sin duda, el día de los Reyes, es un día para los niños...y eso es bueno...
Feliz Año nuevo...

Supermamá dijo...

Bellísima labor además de muy importante la desarrollada por INAU...lástima que no lleguen a los niños de Palestina...

Bss Abu y un fuerte abrazo

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Maravillosa labor...siempre se puede ayudar...ver la carita de alegría de los niños es bellísimo..alegra el alma..da felicidad!!

Un cariñoso abrazo..Silvia