.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

sábado, 11 de julio de 2009

Noticortas: Coches ecológicos........Consultas en el ciberdiván........



El coche eléctrico se afianza como la mejor opción de transporte limpio y en dos años se podrán elegir varios modelos en el mercado Conducir contaminando menos, con un vehículo ecológico de emisiones cero era hasta hace poco una utopía. Los dos candidatos más serios para sustituir a los coches de gasolina, los vehículos eléctricos y los de hidrógeno, se enfrentaban a serios obstáculos. Baterías de poca potencia y autonomía, por un lado, y la imposibilidad de obtener hidrógeno a un precio asumible, por otro. Sin embargo, en el último año, el coche de baterías eléctricas ha tomado la delantera en esta carrera para conseguir un automóvil 'verde'. En dos años, cualquiera que lo desee dispondrá de varios modelos de este tipo de vehículo en el mercado.
...........................




LLEVA MÁS DE CINCO MESES Y YA HA TRATADO A MÁS DE CIEN PERSONAS

.
Un psiquiatra jubilado de Madrid continúa su labor médica a través del Messenger Francisco Javier Yuste Grijalba ha decidido dedicar su jubilación a lo que ha ocupado toda su vida profesional, durante 40 años, la Psiquiatría pero desde su casa, gratis y a través de la Red.
En una reciente entrevista , conocíamos a este senior incansable que en sólo cinco meses de ciberconsulta ha atendido a cien pacientes de todas partes del mundo.

En estos momentos pasa consulta a 80 personas y un centenar más están a la espera y es que la alternativa que ofrece Yuste Grijalba es demasiado atractiva. Muchas personas acudirían a este especialista médico si las tarifas no fuesen tan altas para las psicoterapias, las listas de espera largas y el tiempo libre de los pacientes tan reducido.
Para tratar a sus pacientes, este psiquiatra prepara un historial clínico en busca de la causa del problema y comenzar la psicoterapia.
En este caso, recalca, no prescribe fármacos y en caso de creerlos necesarios remite al paciente a su médico de cabecera.
Como muestra de la eficacia de su técnica, un 10% de los pacientes tratados en estos más de cinco meses de ciberconsulta ya tienen el alta.

Si se quiere pedir cita con el doctor Yuste sólo hay que agregarlo como a un contacto más al Messenger. Una vez nos haya aceptado, nos citará para charlar simplemente escribiendo en el Chat, por videoconferencia o con audio.
Para el psiquiatra, ésta será pronto “una forma de tratamiento extendida”.
Como consejo final a todos los mayores que ya estén jubilados, este senior no recomienda “de ninguna manera, quedarse en casa”.
(Fuente: Googgle)

3 comentarios:

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

qué lindo que te encontré!!!!!

he recorrido tus blogs y te dejo mi huella, de uruguaya a uruguaya.

te dejo mi primer beso, sé que habrán más...

SEISITO dijo...

Superrr, cada dia la tecnologia nos sorprende y la gente que sabe usarla tambien, gracias por tus visitas Abuela.
Un beso de una abuela chilena.
Antonia

Marucha dijo...

Que bonito final de este artículo...recomienda el dr. no quedarse en casa.
Yo tenía una amiga,de unos 70 años que me decía,siempre que te sientas triste,o desanimada, sal a la calle,a comprar,aunque sea un tomate,a dar una vuelta,a visitar amigas,pero sal.
También hay un dicho:
la cama cobra muy caro,y pues sí,si te quedas acostado,por una enfermedad que estás consintiendo de más, pues después te enfermas de qué se yo,de los intestinos,que de los riñones,¿ y por qué ?
porque al cuerpo lo cansa la cama.
Tienes bien bonitos e interesantes artículos,con variados temas.
Seguiré visitandote.
Un abrazo con afecto.