.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 17 de noviembre de 2009

Te aburres ???...

.
.



El aburrimiento es un estado emocional que nos lleva a percibir la vida vacía y sin sentido. Normalmente es una situación aislada en nuestra vida, que nos ocurre sólo en ocasiones, en las cuales nos sentimos inactivos y con falta de interés para hacer cosas.
.
Sin embargo, también existen personas con una tendencia a tener un estado de ánimo tristón y con una forma de ser apática, que les impide ilusionarse y tener planes y objetivos definidos.
.
No son personas que esporádicamente se sientan aburridas, sino que ven la vida desde el aburrimiento y ellas en sí mismas resultan aburridas por su carácter.
.
Su compañía resulta poco atractiva a los demás, pues son insulsos y carecen de totalmente de "chispa".
Nos aburrimos cuando nos abandonamos a la monotonía y dejamos de ilusionarnos por lo que nos rodea y por hacer cosas nuevas.
.
Caemos en un estado negativo temporal en el que nos cuesta tomar la iniciativa para salir de él. Los días pasan sin que suceda nada nuevo y comenzar una actividad que nos saque de la rutina supone un gran esfuerzo para nosotros cuando nos encontramos en ese estado tedioso.
A veces el motivo por el que nos aburrimos es porque no sabemos qué cosas nos gustan o nos ilusionaría hacer.
Es el caso de personas poco activas y sin iniciativa, que no tienen aficiones ni deseos de tenerlas.
.
Otras veces el aburrimiento viene por un exceso de tiempo libre que no sabemos cómo ocupar. Cuando llegan las vacaciones, incluso algunos fines de semana, hay quien no sabe qué hacer para entretenerse.
.
Cómo combatirlo
Existen numerosas formas para combatir el aburrimiento que harán que pasemos un buen rato y que recuperemos la energía y optimismo con la que normalmente actuamos. Entre ellas destacamos las siguientes
- Leer un buen libro nos permitirá pasar un rato agradable, conseguirá que nos abstraigamos un poco de nuestra realidad para adentrarnos, con nuestra imaginación, en los relatos de esa lectura.
- Una película entretenida también es muy oportuna para salir del aburrimiento. Es más entretenido ir al cine que verla en casa, ya que tenemos que planear el momento, arreglarnos para salir, y normalmente quedar con nuestra pareja o amigos por lo que disfrutaremos mucho más de la película en una sala de cine.
- Todo tipo de espectáculos son de gran ayuda para salir del aburrimiento. Lo importante es saber elegir los que más nos gustan y cuáles pueden distraernos más. Debemos informarnos antes del espectáculo que vamos a ver con la intención de acertar con la elección.
- El deporte, además de ser muy beneficioso para la salud, resulta muy entretenido. Si lo practicamos con amigos, aún mejor.- Realizar actividades como manualidades, cerámica, bricolaje o jardinería. Están muy indicadas para salir del aburrimiento. Precisan tiempo y concentración, y nos ayudan a relajarnos y a salir de la rutina. Además aportan la satisfacción de ver el trabajo creado.
- Salir con los amigos. Ir a cenar, de copas o incluso de compras con los amigos, son actividades muy entretenidas y, además junto con una buena conversación, es una de las formas más indicadas para salir del aburrimiento.
- Realizar actividades nuevas como baile, yoga, clases de cocina, de pintura, música, etc.
(fuente: web)
.
.

18 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

En la actualidad no tengo tiempo para aburrirme, si bien hay momentos de melancolía.

Aún tengo cosas para hacer y aprender!!!!!

Cariños

Paco Alonso dijo...

Tu tambien ayudas a desterrar el aburrimiento con este formidable post. Es un placer siempre visitar tu espacio.
Gracias por compartir.

Cálido abrazo

angela dijo...

Abue, como siempre ayudas a quwe todo sea mucho más fácil... Mira, yo jamás me aburro, salvo que no me interese lo que estoy haciendo... y no puedo hacer otra cosa... Si no jamás Abue, siempre estoy haciendo cosas y unca tengo tiempo para hacer todo lo que quisiera... pero ¿ sabes Abue? me voy acostumbrando a que el tiempo es limitado y sólo me queda ser un poco ordenada para tenr todos los días ajustados... Sin embargo, el otoño hace que sienta melancolía por el tiempo que se fue, por todo lo vivido, por quienes recordar a quienes ya no están... Pero ésto no creo que sea aburrimiento... Un fuerte abrazo desde España. Angela- desde mi silencio

Maria Laura dijo...

me alegro mucho de tu relfexion hacia tu vida Abu ... el aburrimiento a mi tambien me da pensar que habla de una persona que le cuesta asumir las riendas de su vida ... uno debe procurarse la diversion y no esperar que venga de afuera... me encanto el post... siempre tan interesante...

la jardineria es una hermosa aventura... besote...

La terapia de Rafaela dijo...

Hay gente que es aburrida, será por naturaleza!!! su estado de vida es apático, y con poca energía, que habrá detrás de ese aburrimiento?

besos

Quidquid dijo...

Hola Abuela Ciber:
No tengo tiempo para aburrirme...
Me gustaría`poder aburrirme algún rato...
Tienes mucha razón en tu narración. Sólo se aburre el que le falta ilusión y ganas de hacer cosas. Todo puede servir para romper la monotonía y cualquier actividad nos puede resultar placentera, a no ser que caigamos en un "bache". Entonces será mejor recurrir a especialistas médicos.
Yo también tengo muchas cosas para hacer y aprender...
Un cordial saludo,
Luis

mariajesusparadela dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti, Abu: siempre tengo sosas entretenidísimas que hacer.

unjubilado dijo...

Abu, te aseguro que me pasa lo que a ti, no me da tiempo para aburrirme, el mayor tiempo se lo lleva internet, le sigue la lectura de algún libro, también pequeñas reparaciones que hay que hacer en la casa y por supuesto la compra de alimentos un par de veces por semana.
Saludos

arobos dijo...

Hacer todas esas cosas que recomiendas y después contarlas en un blog, ¿qué te parece?

estoy_viva dijo...

No siento el aburrimiento tengo tantas cosas que hacer y cuando no hay nadie al lago pues lo dedico en exclusiva a escribir...asi que me siento bien no tengo no siento el aburrimiento ni dentro ni fuera.
Con cariño
Mari

susy dijo...

Querida Abu
No soy una persona aburrida, solo que a veces soy bastante melancólica. Por lo tanto esos momentos me generan un estado de quietud nada saludable.
Soy muy sociable, aunque lamentablemente por determinadas situaciones no salgo demasiado.
Quien se aburre en demasía, creo que no tiene una vida interior muy intensa.
Estar acompañado por los sueños, la imaginación, las inquietudes culturales hacen que sea imposible el aburrimiento.
También es muy hermoso y divertido crear cosas con nuestras manos.
un cariño grande de esta otra abuela

Fabiana dijo...

¡No tengo tiempo para aburrirme!

La vida pasa muy rápido como para quedarme sin hacer nada...

Prefiero cansarme.

Besos.

Genín dijo...

¡Que va!
No tengo ni un minuto para aburrirme, nunca he tenido ese problema, es que sin hacer nada, simplemente meditando ¿Como se puede aburrir uno?
Afortunadamente tengo mucha imaginación, lo cual no quiere decir que un buen dia esto cambie y me aburra como una ostra...jajaja
Y con esto de Internet...
Besitos y salud

m.eugènia creus-piqué dijo...

No soy de las personas que más se aburren en el mundo, mi mente siempre anda ocupada en una cosa o en otra, pero tambien he de decir que alguna que otra vez me he aburrido como un dromedario.Besos Abu.

Prometeo dijo...

Estimada Abuela Ciber:

Intento enviarle un cuestionario para una entrevista virtual pero no tengo dirección de email donde enviarla. Le agradeceré me la indique a mi dirección prometeo43@gmail.com

Saludos

Julia Ester Cerles dijo...

Claro que si Abu! Me refiero a tu reflexión, hay tanto por experimentar! Y la melancolía... bueno quién no la ha experimentado alguna vez? Sólo sería problema, al igual que el aburrimiento, cuando se hace crónica, y no es tu caso? Pasaste a retirar tu Premio?
Un gran abrazo

Belkis dijo...

Por la puerta de la pereza entra el aburrimiento. Debemos estar atentos para impedir su entrada. Cuantas cosas podemos hacer que nos enseñan, nos divierten y nos ayudan. Yo al menos no conozco esa palabra en mi vocabulario, aunque reconozco que me gustaría saber lo que se siente.... Ya vez nunca estamos del todo conformes. Un besito Abuela

Soñadora dijo...

Yo por lo general no me aburro, son muchos los pasatiempos que disfruto de realizar como leer, jugar cruzadas, sudoku, ver películas, visitar blogs, canto también en un coro y por supuesto mi jardincito!
Besitos querida Abu!