.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Noticias varias............................

.
.


Vecinos, no enemigos
.

Los impagos de las cuotas y las obras no consentidas son los conflictos más comunes Llevarse bien con los vecinos resulta a veces trabajoso, pero siempre compensa. No sólo se trata de ahorrarse el mal trago que supone cruzarse con un vecino al que no se habla, ni siquiera de evitar los disgustos, malos ratos y conflictos que hacen imposible una mínima convivencia o llegan incluso a perjudicar la economía. Y no hay excusa, dejar de acudir a las Juntas de Propietarios y delegar en otros vecinos la toma de decisiones que acabarán afectando a todos, además del reconocimiento de un fracaso es un craso error. Hay que participar, hacerse escuchar y defender los propios puntos vista, sin que ello obste para tener muy en cuenta el interés común de la comunidad. Si hay dudas, para eso están las normativas, que no faltan en este terreno.
...................................................

.

.
Casas naturales
.
La madera, el barro, la paja o el bambú son cada vez más utilizados para construir viviendas ecológicas Las casas naturales utilizan materiales como la madera, el barro, la paja o el bambú para reducir el elevado impacto ambiental y económico del sistema convencional de construcción de viviendas.
.
.

Sus defensores aseguran que gastan menos en su edificación, consumen menos recursos naturales y energía, contaminan menos y viven de forma más saludable.
Diversas asociaciones y colectivos en todo el mundo ofrecen asesoramiento y ayuda para contribuir a la generalización de estas casas naturales.
.
.........................

.
.

Cómo utilizar los analgésicos sin peligro
.
.
Tomar una dosis superior a la recomendada o durante más tiempo puede provocar efectos adversos
Algunos medicamentos que alivian el dolor se pueden obtener sin receta médica, como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina.
Tomados solos o en combinación no registran ningún
peligro, siempre que se tengan en cuenta los efectos secundarios y se sigan al pie de la letra las indicaciones del prospecto.
Cuando sea necesario tomar una dosis superior, es imprescindible la prescripción de un facultativo.
.
(fuente: web)
.
.
.

11 comentarios:

Lilita dijo...

Abue, cómo estás? me encata venir a visitar, ponés noticias curiosas, y muy buena la recomendación de tomar medicamentos sin que sean recomendados por médico.

besos

Cecy dijo...

A mi cada vez me gusta menos tomar medicamentos, les tengo terror, la verdad que nada mejor como cuidarse lo mas sanamente posible.

Besos, Abu.

mariajesusparadela dijo...

Abu, llevo toda la tarde intentando entrar en el enlace y encontrándome con "no se puede mastrar página". Menos mal que soy mas terca que las mulas y persisto.

Evidentemente es imprescindible llevarse con los vecinos. No digo bien, porque los hay insoportables, pero hay que tratar de convivir; las casas ecológicas, un lujazo para este clima. Un lujo imposible. Los analgésicos, cuanto más lejos mejor: no hay uno que no dañe el estómago.

Marucha dijo...

aguas con los análgesicos, que dicen (un dr.) que a la larga te dañan el hígado.
por eso,se toman con mucha moderación,mucha.

unjubilado dijo...

¡Juntas de Propietarios! En la urbanización en la que yo vivo somos 112 vecinos con derecho a voto, si uno dice blanco, el otro negro, si uno quiere que se arreglen los jardines, el otro prefiere colocar una puerta en la entrada de la urbanización...
Al final según la normativa la mayoría de votos es la que decide.

Las casas ecológicas es un buen recurso para un pueblo, pero en una ciudad es prácticamente imposible poder hacerlo.
En cuanto a los analgésicos prefiero no tomarlos, siempre que no me los recete algún facultativo.
Un abrazo.
unjubilado.info

angela dijo...

Abue, como siempre nos ayudas a buscar lo mejor para nuestras vidas. Las casas ecológicas empiezan a usarse por aquí pero por ahora parecen más caras y de medicamentos... ¡ay, Abue! siempre procuro tomar los menos posibles...Un fuerte abrazo desde España.Angela

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Abue...

Interesantes artículos, cada uno tiene un tema importante.

Vecinos hay de unos y otros, lo importante es saber convivir.

Por aquí ya se estan poniendo de moda ese tipo de casas, tengo un arquitecto amigo que las construye.

Lo mejor es no automedicarnos para evitar problemas.

Abrazos.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Las comunidades de vecinos es muy raro que no haya un garbanzo negro, siempre hay uno que dice lo contrario que los demás, pero hemos de aguantarlos si no quieres estar todos los días de malos modos.
Refrente a los analgésicos no soy persona de tomarlos como no sea por receta médica.He de decirte que yo al día tomo 8 pastillas de diferentes clases debido a mis problemas cardiovasculares, prostata y vesicula y un gran etc.etc.
Un abrazo.

Maria Laura dijo...

vos que quisiste decir que para pasar el mal trago de malos vecinos a veces se nos va la mano con los calmantes jaja... no un chistin..vecinos..que temita yo feliz los tengo lejos pero igual son divinos... y las casa ecologicas yo averigue para poner la calefaccion con energia solar y aca sigue saliendo muyyyyyyyyy caro todavia... pero seria genial sin duda...besote..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los medicamentos deben ser con receta médica nunca con automedicación. Un beso.

Genín dijo...

Yo, aparte de las pastillitas para la tensión y el colesterol que son de toma obligada, no tomo nada mas, incluso me recetaron tranquilizantes porque mi tema cardíaco proviene de los nervios nerviosos...jajajaja pero no las tomo.
Por aquí estuvieron en auge las casas ecolologicas, pero la crisis lo ha paralizado todo.
Besitos y salud