.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

domingo, 4 de julio de 2010

Celulares ...obsesion ???

.
.


El psicoanalista Enrique Novelli, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), sostiene que la tecnología no sólo es útil, sino necesaria, pero advierte:

"Es dañina si se convierte en una obsesión.
Por ella se empobrecen los intercambios comunicacionales cara a cara.

Cuando esto sucede, se crea una modalidad de comunicación que se torna paradójica en tanto que crea la ilusión de estar hipercomunicado cuando en realidad se está aislado".

Dice Novelli: " hay adicción cuando no se puede prescindir del celular. y su uso es compulsivo.
"Si el celular falta, el individuo se angustia.
La angustia es indicio de la presencia de un determinado peligro: si no tengo celular, me quedo aislado del mundo.
Esto provoca un estado de desamparo. Pero basta que alguien me mande un mensaje para sentirme contenido. El contacto, aunque sea virtual, me alivia."

Y Novelli reflexionó: "Si el celular es un instrumento al servicio de la persona, es útil. Si la persona es un instrumento al servicio del celular, es un problema. La clave está en encontrar el equilibrio".
(Laura Reina-LA NACION)
.
.
Si, considero que cumple una buena funcion en la vida cotidiana pero..... el abuso me da la impresion de convertirlos en seres adictivos, fáciles de ser masificados.
Como bien se dice una cosa es usar y otra abusar, pero bueno que cada uno haga lo que quieraaaaaa.
En lo personal lo llevo en el auto, por si quedo por ahi varada ja ja, asi que a veces me envian mensajes y se aburren en espera.
.
Eres adict@ al celular ?????
.
Edita La Tercera.
.
.

17 comentarios:

ARO dijo...

El celular, como decís ahí, o móvil como se suele decir por aquí, es un utilísimo invento, como tantos otros con los que ni siquiera podíamos soñar hace unos años; pero, efectivamente, conozco gente con adicción al teléfono móvil; han convertido en un vicio lo que es una buen herramienta de comunicación.

mariajesusparadela dijo...

A mi me pasa como a ti, Abu:lo tengo por si me pasa algo. Pero supongo que la mitad de las veces es inútil: me olvido de recargarlo.

Laura Caro Pardo dijo...

A mí me resulta útil porque tengo a mis hijos siempre localizados - cuando lo oyen, claro-, me tranquiliza saber que si tienen algún problema pueden llamarme.
Si estuviera sola, lo tendría guardado durante casi todo el día.
Un abrazo, Abu.

Genín dijo...

No, para nada, pasan dias a veces sin usarlo.
Internet es lo que mas tiempo me lleva, porque la tele, apartando las películas y alguna seria, ni la veo, es pura basura.
Salud

LaCuarent dijo...

El abuso de cualquier cosa siempre es algo peligroso e insano, con la tecnología no iba a ser diferente, Yo a mi movil lo llamo el invalido asi que creo que no
Besos y gracias por su visita a mi blog

Lidia M. Domes dijo...

Si, es una buena herramienta usada con criterio.

A mi no logró apresarme...

La PC si!!!! ahora me solté un poco... jajaja por eso me ven menos...

Abrazos y felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Hola Martha!! Creo que todo lo que se convierte en obsesión es dañino. la tecnología es excelente pero siempre midiendo su uso y sus motivos. Tengo celular pero a veces me olvido y lo dejo en la habitación, cuando vienen mis hijos, me preguntan porque no les contestè, simplemente porque no sabìa donde lo tenía!!!!
Besossssssssss

Cantares dijo...

No soy adicta al celular, pero conozco muchas personas que lo son.
Estàn en medio de una conversaciòn con alguien enviando y recibiendo mensajes...
Los mèdicos tambièn atienden al paciente y responden mensajes.
No solo es una adicciòn,es una falta de educaciòn y respeto hacia el interlocutor que tienen enfrente.
Besos

Malena dijo...

Mi querida Abu: Creía que no podría dejarte un comentario porque me salía publicidad de móviles(celulares) y nada tuyo para comentar hasta que al final he podido leer tu post. :)

No soy para nada adicta a los móviles. Son necesarios para momentos de apuro pero nada más. De todas formas, hay personas que parece lo tienen enganchado a su oreja. :)

Mil besos y mil rosas.

María Gladys Estévez dijo...

Buena reflexión lo del telefono, veremos , es razonable todo lo que se convierte en dependiente y obsesivo... en fin ya veremos en tiempo lo dice todo.
besos abuela civer

Jabo dijo...

"hay adicción cuando no se puede prescindir del celular. y su uso es compulsivo"...
Gracias por la reflexión.
Abrazo. Jabo

lunilla dijo...

hay tanta cosas hoy en día que se hacen indispensables.u otras viciosas.pero..el celu, al menos para ti, me permite tener o saber noticias de los mios, y eso me da tranquilidad..
un medio muyefectivo, que me brinda la tecnología y la paorvecho de buena manera
besos
abue y linda semana
Besos
Blue

Rita dijo...

Si, creo que todos de alguna manera somos un poco adictos al móvil pero yo he descubierto que antes sin ellos estábamos más localizables, por experiencia lo se, ahora mucho teléfono pero a veces no conseguimos hablar con nuestros hijos, no les pasa a ustedes?
besitos

Eliane dijo...

No, no soy adicta... lo llevo cuando salgo por si me llaman mis hijos, así saben donde estoy. Y cuando si lo uso es cuando hago los viajes a los encuentros de literatura.Ahi me comunico con mi familia
Besos

Soñadora dijo...

En realidad lo uso solo lo indispensable, y la mayoría del tiempo lo tengo apagado.
Besitos,

tia elsa dijo...

Como en todos los aspectos de la vida lo importante es logra el punto medio, si nos obsesionamos ya es una patologia. No lo uso como una herramienta de trabajo y para casos de necesidad no suple el contacto persona a persona. Besos tía Elsa.

Marga Fuentes dijo...

Por suerte, casi siempre lo olvido en casa y la gente me llama y no me encuentra nunca.
Me alegra haberte encontrado. Fotos preciosas de mi querido Montevideo.
Te sigo, abuela ciber.
Un beso y un abrazo,