.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 7 de mayo de 2012

Japón apagó este sábado su último reactor nuclear............

.


.
Japón apagó este sábado su último reactor nuclear en servicio para iniciar operaciones de mantenimiento que durarán varios meses, dejando al país sin energía nuclear, un año después de la catástrofe de Fukushima. 
Según informó un portavoz de la compañía de electricidad Hokkaido Electric Power (Hepco), el reactor Tomari 3, situado en el norte de Japón, que era el único que seguía funcionando de los 50 reactores existentes en el país, se detuvo definitivamente a las 11H03 local (14H03 GMT). De esta forma, Japón permanecerá varios meses sin energía nuclear, origen de entre el 25% y 30% de la electricidad generada del país, tercera economía mundial. 
 Coincidiendo con el cese de la producción de energía nuclear, se ha reactivado en Japón el debate sobre la necesidad de este tipo de energía, en medio de crecientes temores a apagones en cuanto llegue el calor con el verano (boreal). Después del sismo y del tsunami que provocó el 11 de marzo de 2011 un gravísimo accidente en la central nuclear de Fukushima, sumergida bajo una ola de 14 metros de alto, 11 reactores, de los 37 que estaban funcionando en aquel momento en el país, fueron apagados rápidamente. 
 Con el paso del tiempo, todas las unidades del país se fueron paralizando para operaciones de mantenimiento, obligatorias por razones de seguridad después de 13 meses de actividad ininterrumpida.
Sin embargo, ninguno de ellos fue encendido de nuevo debido a razones de seguridad. En todos ellos hay que realizar pruebas de resistencia, sobre todo frente a catástrofes naturales, y además las autoridades locales deben dar su visto bueno antes de la reactivación. Por tanto, no hay aún ninguna agenda prevista sobre el uso futuro de la energía nuclear en Japón, aunque el gobierno desea proponer a la población en los próximos meses un nuevo plan energético general. 
 Para compensar la ausencia total de energía nuclear, los operadores tendrán que aumentar sus importaciones de petróleo y gas natural para alimentar sus centrales térmicas. A su vez, los ciudadanos tienen la responsabilidad de reducir su consumo de electricidad para evitar apagones. 
 Frente al ministerio de Energía se convocó una manifestación contra el uso de la energía nuclear. "Ha comenzado en Japón una nueva era sin energía nuclear", declaró Gyoshu Otsu, un monje budista de 56 años que participó en la protesta. "Generar energía nuclear es como un acto criminal en el que aún hay mucha gente sufriendo. Si permitimos una situación como la de hasta ahora, puede ocurrir otro accidente", denunció el monje. Unas 5.500 personas participaron en otra marcha por el centro de la capital con el lema "Sayonara (adiós) energía nuclear". 
 El ministro encargado de políticas nucleares, Goshi Hosono, admitió ante los periodistas que "la situación concerniente a la producción de electricidad es seria, pero no podemos sacrificar la seguridad". "Queremos enfrentarnos a la realizad con firmeza", agregó. 
.
.
Excelente noticia!!!!!!

Bienvenida sea!!!!!!

Ojala otros tomen el ejemplo, sera posible????
.
.
 Edita La Tercera 
.
.

16 comentarios:

Cantares dijo...

Bienvenido!
Alemania tiene un plan para ir cerrando los reactores, nosotros "inauguramos" unos que están en malas condiciones y los apagamos nuevamente solo por los aplausos......... ¡somos geniales!:(
Besos
Feliz semana

ion-laos dijo...

Buena noticia sí, pero se han dado después de un sufrimiento muy grande, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Te deseo buena semana Abu, besos!

emejota dijo...

No es por ser irónica, pero sabes que los japoneses, los orientales en general, tienen un Coeficiente Intelectual medio de lo más alto.?
Muchas gracias Martha por darme esta noticia, lo ignoraba, pues no suelo engancharme demasiado a los boletines informativos, entre el ejercicio, los perros y escribir... no me llega el tiempo. Ja,ja.
Lo dicho y beso para ti con rasquis para Mushi.

Rayén dijo...

Es una excelente noticia por el riesgo que tienen para todo el mundo.
Te dejo todo mi cariño Abu en un abrazo.

Genín dijo...

Bueno Abu, espero que sea una buena noticia, lo parece, pero yo no me fio mucho...
Besos y salud

María Beatriz dijo...

Qué buena noticia!!
Aprenderemos de las desgracias ajenas?
Esperemos que sí

Un abrazo :)

Dorisalon dijo...

Ojalá sea verdad que un día acaben las guerras!!! No confío demasiado pero es necesario tener esperanza... Un abrazo

La Abuela dijo...

Muy buena noticia ,ojala hubiera muchas mas iguales .

Un abrazo cariñoso

Katy dijo...

Es una buena noticia. Hay que esperar en que acaba todo.
Bss y buena semana

Z-Kno dijo...

Que bueno volver y encontrar noticias tan buenas, espero que cunda el ejemplo.

Un abrazo.

Lady Blue dijo...

Muy bienvenida noticia!!!! Y que otros sigan el mismo ejemplo.

Que tengas una excelente semana linda Abu!!!

Vicsabelle dijo...

Interesante noticia, Abuela, ojalá y todos los gobiernos hicieran copia de esta iniciativa,
Abrazos y besos

mariarosa dijo...

Muy buena noticia, sería bueno que los grandes de las demás naciones los imiten.

mariarosa

EL AVE PEREGRINA dijo...

Abu, una estupenda noticia que nos alegra.Ojalá fueran siempre así.

Un abrazo y feliz semana.

Jabo dijo...

A ver si tomamos nota los países europeos y americanos de que si una gran potencia mundial y económica puede parar sus centrales y depender de otras fuentes de energía, nosotros también podemos.
Abrazo. Jabo

H. Darío Gómez A. dijo...

Felicitaciones. Abu, por esta página tan interesante. con tu permiso copiaré las sabias palabras del pensador brasileño que presuden tu blog.

De otro lado, ojalá las potencias nuecleares vayan siguiendo los buenos ejemplos. Pero lo grave es que la estulticia campea en el mundo.