.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

martes, 7 de julio de 2009

Como cuidar a un familiar con gripe,,,,,



Cuando está a su cargo el cuidado de un familiar afectado con infección respiratoria, recuperándose en el hogar, también hay que tomar medidas de protección para todos los que no están enfermos. Conozca los detalles

LOS CONSEJOS SON:

* Mantener a la persona enferma alejada de los otros, lo más posible.
* Recordar a la persona enferma que se cubra la boca cuando tose y que se lave a menudo las manos con agua y jabón, o con una loción para manos a base de alcohol, especialmente después de toser o estornudar.
* Hacer que todos los miembros del hogar se laven a menudo las manos con agua y jabón, o frotándose con una loción para manos a base de alcohol.
* Consultar con el profesional médico si las personas que viven con un enfermo de Influenza manifiestan síntomas del mal. Las que presentan afecciones crónicas deben tomar medicamentos antivirales como oseltamivir y zanamivir, para evitar contraer la enfermedad; éstos fármacos sólo pueden ser adquiridos con prescripción médica.
* Tápese la boca y la nariz cuando cuide al enfermo. Encontrará máscaras en el comercio, o puede fabricarlas con los materiales que tenga a mano, siempre que sean desechables o puedan lavarse convenientemente.
* Lávese las manos con agua y jabón después de cada contacto con el enfermo.
* Trate de mantener bien ventilada la zona donde se encuentra el enfermo. Utilice las ventanas y las puertas para crear corrientes de aire.
* Mantenga limpio el entorno, utilizando productos domésticos de limpieza.

CÓMO TRATAR A UNA PERSONA ENFERMA DE GRIPE EN LA CASA

* Manténga al enfermo en una habitación separada de las áreas comunes de la casa, con la puerta cerrada durante el mayor tiempo posible.
* A menos que tenga que ir al médico, no debe salir de la casa cuando tenga fiebre o durante la etapa en que la enfermedad suele ser más contagiosa: siete días después de que aparecen los síntomas, en los adultos; y diez días después de que aparecen los síntomas, en los niños.
* Si necesita salir de la casa, debe cubrirse la boca y la nariz cuando tose o estornuda, y usar mascarillas holgadas (quirúrgicas) si es posible.
* Si tiene que estar en áreas comunes de la casa o cerca de otras personas, debe usar mascarilla quirúrgica.
* De ser posible, la persona enferma debe utilizar un baño aparte. Este baño se debe limpiar todos los días con un desinfectante casero.

(Fuente ;Periodismo.com (vìa MSN Latino)

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Nosotros estamos en el verano y dicen que la pandemia nos llegará cuando vengan los fríos del invierno o el otoño; ahora hay casos esporádicos. Cúidate, Abu: vale más prevenir que lamentar.

Normis dijo...

Buenisimo , tener estas precauciones si hay un familiar enfermo para que no contagie al resto , son medidas practicas y si la tomamos con responsabilidad es beneficioso tambien para cualquier virus que este dando vueltas ... creo que varias de estas costumbres que estamos llevando a cabo las vamos a seguir usando y eso es bueno ...
un abrazo inmenso y gracias por todo !!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Lo mejor es no contagiarse Abu, todas las medidas de prevención son pocas,aquí hemos tenido la semana pasada la primera victima mortal de la Gripe A. Besos guapa.

Cecy dijo...

Gracias Abu, por esta enriquesedora informacion.
A cuidarse.

Besos.

Francisco Méndez S. dijo...

gracias por la información, la ignorancia es el mejor aliado en la propagación de enfermedades, acá en Chile a pesar de todas las medidas la influenza sigue creciendo.Claro que estamos en invierno.

Saludos y un abrazo

Josefa dijo...

Gracias por informarnos, sobre los cuidados a seguir, para cuidar a un familiar o a quien conviva con nosotros si este esta afectado de gripe.
Un abrazo con todo cariño.

Genín dijo...

Bueno, me aplicaré las instrucciones a mi mismo, aunque espero que no sea necesario...
Gracias por la info.
Besos y salud

LOLA dijo...

ESTO DE LA GRIPE H1 A1 O COMO SE LLAME, NOS TRAE A TODOS PARANOICOS.
POR MIS TIEERAS HAY UN REFRÁN QUE DICE : " LA GRIPE TOMANDO MEDICINA DURA SIETE DÍAS , PERO SI NO TOMAS NADA TE DURA UNA SEMANA".

BESOS ABUELITA.

LOLA CIENFUEGOS

Duarte dijo...

Sin duda, son los remedios de siempre, lo que hace falta es que se cumpla con los requisitos.
Nunca está de más repasar los pasos a dar.
Grato por los buenos consejos.

Un abrazo de buena amistad

YOLA dijo...

Què suerte, encontrè como seguirte Abuela Ciber. Gracias por los consejos.
Gracias por el homenaje a Artigas, siempre serà digno de mi mayor admiraciòn...
Cuando quieras ven a visitarme a casa, virtualmente obvio...
Cariños.

Angélica dijo...

Gracias por tan buenos consejos Abue. Debo reconocer que cuando me subo a la micro estoy pendiente si la persona tose o va a estornudar. Es la psicosis colectiva.

No había venido a este blog y que te digo me encantaron las fotos. Yo tomé fotos de esos edificios lindos. También visité la tumba de Artigas y mi preferido es el Palacio Salvo... uy me fascina ese edificio. Algún día quiero volver a fotografiar con mi cámara digital. Las fotos que tomé son de mi cámara antigua y no es lo mismo.

Cariños.

aaaa dijo...

Hola amiga, ya sabes que hace un mes estuve por Montevideo, en ese momento yo les hablé a mi entorno de el riesgo de la Gripe A, nadie me hizo mucho caso, me miraban como si fuera algo ajeno, algo que pestaba aqui en Europa, lo humanos son siempre iguales hasta que no vemos el lobo encima. Incluso en algún momento pensé en suspender mi viaje por esto, y por suerte no lo hice, porque si ha de tocar será allí o aquí en el metro de Madrid.
Por cierto ahora yo también tengo unas fotos magníficas como las tuyas de la plaza Famini, del palacio Salvo, y de Pocitos.

bss

La Turca y sus viajes dijo...

Buen día!!!!!!

Que buenos consejos que nos das y nos cuidas a todos,como buena abuela, es un tema para tomarlo bien enserio…..

Un besote y abrazo de oso.