.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

domingo, 28 de febrero de 2010

Terremoto en Chile deja más de 300 muertos

.
.


El sismo

El terremoto, de 8,3 grados en la escala Richter, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se produjo a las 3:36 hora local (6:36 GMT) y recordó a los chilenos que viven en uno de los países más sísmicos del planeta.

El Gobierno de Chile declaró zona de catástrofe el territorio afectado, que abarca una larga franja de casi 1.000 kilómetros desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía, y calificó el fenómeno de "cataclismo de dimensiones históricas".

"Desde el año 1960 (fecha del terremoto de Valdivia, el mayor de la historia) nunca habíamos tenido un terremoto así", dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien agregó que las autoridades esperan "tener un país más normalizado" en las próximas 48 ó 72 horas.

Durante toda la jornada se dejaron sentir réplicas, algunas de ellas de hasta de cuatro grados en la escala Richter, agravando así los numerosos daños, que incluyen puentes y pasarelas peatonales caídos, cientos de casas destruidas y barrios enteros anegados por olas gigantes en algunas ciudades costeras.

Las autoridades recomendaron a los chilenos no viajar, salvo por estricta necesidad, mientras que numerosas ciudades, incluida la capital, permanecen semiparalizadas.

En Santiago no funciona el ferrocarril subterráneo y el transporte de superficie es escaso, mientras que el aeropuerto internacional permanece cerrado debido a los daños en la torre de control, las terminales de pasajeros y las vías de acceso.

En cuanto a los damnificados, sólo en la región del Bío Bío, la más castigada por el sismo, los afectados ascienden a 400.000.

La naturaleza ha puesto a puesto a prueba el espíritu solidario de los chilenos, liderados por su resuelta e incansable presidenta, quien a primera hora se desplazó en helicóptero a las zonas más afectadas.

Bachelet ordenó las primeras medidas de ayuda, llamó a sus compatriotas a la tranquilidad y agradeció con serenidad los mensajes solidarios recibidos de todo el mundo.

En tanto, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que destinará el dos por ciento del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

"Comprometo la total ayuda y el compromiso del equipo del futuro gobierno con la presidenta Bachelet", dijo Piñera al tiempo que pidió a las actuales autoridades de emergencia que sigan colaborando después del traspaso presidencial, el próximo 11 de marzo.+
Montevideo Portal / Agencias
.
.
A los hermanos Chilenos nuestro abrazo y solidaridad.
.
.

5 comentarios:

lunilla dijo...

Gracias amiga..
fue desastrozo, terrible, desde mi region te digo, fue algo invivible..
abrazos y gracias por tu post.

Besos
Blue

Lidia M. Domes dijo...

Apoyo en la solidaridad a los hermanos chilenos!

Cariños,

Lidia

Anónimo dijo...

Con mucho gusto y es un honor para mi, mandar mis mejores deseos de que todo pase y los daños sean lo menor posible, rezo todoe los dias para todos estén protegidos bojo el manto de DIOS.
Ambar.

Juan Antonio dijo...

Chile está de luto, pero en pie para reconstruir las zonas devastadas.

Gracias por tu solidaridad y compasión.

Un abrazo.

Juan Antonio

Victoria dijo...

Gracias por tú grán entrada,.gRACIAS POR recordad en estos momentos tán duros que está pasando Chile y tantos paise,,Gracias amiga.Con cariño Victoria