.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

jueves, 19 de agosto de 2010

Los porros......

.
.

Uno de cada 25 adultos de entre 15 y 64 años consume cannabis, según las últimas estimaciones. Muchos de ellos creen que se trata de una sustancia poco dañina, cuyo uso sólo se asocia con un aumento de la euforia, el hambre o la somnolencia. Sin embargo, los porros también tienen sus riesgos. Una revisión que se publica en las páginas de 'The Lancet' repasa los más comunes.

- Crisis de ansiedad, reacciones de pánico y aparición de síntomas psicóticos son los efectos adversos agudos que más a menudo se registran, sobre todo entr
e los consumidores recién iniciados.
"El consumo normalmente comienza en los años de la adolescencia, alcanza su pico a comienzos o mediados de la veintena y comienza a descender a medida que la gente obtiene un trabajo a tiempo completo, se casa y tiene hijos", comentan los autores del trabajo, Wayne Hall, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia) y Louisa Degenhardt, del Centro de Investigación sobre Drogas y Alcohol (Sydney, Australia).

- Cuando el consumo se hace regular, los problemas aumentan y pueden llegar a hacerse crónicos. Además del síndrome de dependencia que, según los datos de la revisión, "se produce en uno de cada 10 usuarios", los fumadores habituales de marihuana o hachís tienen un riesgo considerablemente más alto de sufrir problemas respiratorios -como bronquitis crónica- o trastornos psicóticos -especialmente si se han sufrido previamente o se tienen antecedentes familiares-.
- Los trastornos cardiovasculares también son frecuentes.

.

Posibles daños

Por otro lado, se han asociado con el uso de esta sustancia problemas como la depresión o la pérdida de capacidad cognitiva; sin embargo, no se ha podido establecer una relación causal entre ambas circunstancias.
"Déficits de atención, memoria y aprendizaje verbal se registran de forma más común entre las personas que abusan del cannabis", explican los investigadores, quienes remarcan que existe un gran debate sobre si estas carencias se deben a un efecto agudo, residual o acumulativo de la droga.

"Tampoco está claro si la función cognitiva puede recuperarse tras dejar de consumir cannabis", explican.

Los adolescentes 'enganchados' tienen, por su parte, más probabilidades de sufrir problemas mentales en el futuro, además de ver cómo su historial académico desciende.
Por último, los autores de este trabajo citan el riesgo más alto de accidentes que tienen los consumidores de cannabis, con el consiguiente peligro de lesiones y traumatismos. Según sus palabras, son necesarios más estudios que aclaren todos los riesgos asociados a esta droga cuyo uso "probablemente es modesto comparado con el del alcohol, el tabaco y otras sustancias ilegales
.
ElMundo.es (por CRISTINA G. LUCIO) .

.
.
Un escapismo de la realidad que se convierte en un flagelo, que la sociedad no sabe como afrrontar.
En alguna forma todos somo culpables , muchas veces hacemos caso omiso , nos negamos ante amigos o familiares que tienen ese problema.
Dar nuestro apoyo es lo mas esperado, saber ser solidarios con problemas sociales de fondo nos hace más creibles ante nosotros mismos.
Con solo criticas o lamentaciones o rechazos no se arreglan los problemas.
.
Edita la Tercera.
.
.

30 comentarios:

vsdjfn vu dijo...

És cierto, y a veces la familia terminan enfermándose tanto o más que el dependiente.
Es muy dificil lograr la recuperación de la famlia completa pero con mucho esfuerzo y voluntad se logra.

mariajesusparadela dijo...

Fíjate si soy tonta que leí "poros" y creí que hablarías de la piel y su repiración.
Un cuatro por ciento no me parece demasiado, si se tiene en cuenta que también está indicado como paliativo en casos de cáncer.

Princesa115 dijo...

Qué pena!!! Tengo un hijo adolescente y sufro por él, aunque es buen niño nunca sabemos lo que en la calle va a vivir por mucho que le hable...la sociedad actual puede con todo, incluso con nuestras enseñanzas.
Pero confío en él y espero que siga el camino de su hermana mayor.

Cuántas familias hay destrozadas por culpa de la droga?

Un abrazo

Cantares dijo...

Soy de una generaciòn donde se me consideraba "tonta" por no probar..
Al dìa de hoy se sigue manteniendo el discurso defensor que dice no es dañina.
En algunos casos de càncer està indicado, pero tambièn se le indican morfina a los enfermos y eso no quiere decir que para un organismo sano sea buena.
Es una porquerìa y abre caminos a necesitar màs consumir y diversas drogas.
Muy bueno tu post
Besos

Anónimo dijo...

Hola Martha!! Què buen post amiga!! Estoy de acuerdo, es excelente que lo hayas compartido porque mucha gente cre que un porro no es dañino y el post bien explica cuantas malas consecuencias tiene.
Feliz día amiga!!
Besossssssss

Katy dijo...

Una pena de como la droga acaba calando en tantas personas que luego no saben cómo salir de ella.
Buen informe aunque descorazonador.
Besos

Alondra dijo...

Buen tema! dice que es el primer peldaño en la escalera de las drogas; la información es la mejor arma de combate, el problema es que los inicios suelen ser en esa edad en donde todo lo prohibido te atrae.
Un abrazo

emejota dijo...

Nunca he estado en ese ambiente, pero si en el de fumadores. Todo está dicho ya, solo se me ocurre añadir que es muy conveniente conocer el grado de autosuficiencia o dependencia que tengan nuestros jóvenes, porque estos últimos correrán mayor peligro ante las exposiciones tóxicas y si natura predispone, conviene evitar ese medio, en la medida de lo posible, hasta que se sientan reforzados.
Las cuestiones paliativas son harina de otro costal. Un abrazo.

LaCuarent dijo...

El cárnabis en un alcaloide que afecta directamente al ritmo cardiaco,homonal y al cerebro de cualquier organismo consumidor. Como toda droga es dañina y prejudicial si se cae en la adicción y sobre todo se trata de cuerpos en pleno desarrollo.
Interesante su entrada
Saludos y buen finde

Susana Terrados dijo...

Triste porcentaje, la verdad. Supongo que los que no hemos consumido nunca un porro se nos escapa el porqué lo hacen los demás. He conocido casos, amigos de mis hijos y es muy triste ver como un muchacho que ha sido un joven excelente llega a terminar así, porque después del porro pueden venir cosas vienen cosas peores.
Sin duda es un grave problema en la sociedad hoy día.
Saludos y gracias por tocar el tema abu.

Antonio dijo...

Nada es absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Bien usado puede ser un paliativo en el cancer, mal usado y abusado crea adicciones y plantea otros problemas ya suficientemente hablados.
Para mí es más peligrosa la droga social que sostenemos como normal, el alcohol (y el tabaco)es mucho más dañino y sin embargo lo soportamos y consumimos con gran alegría. Claro que la economía del mundo occidental tiene grandes intereses en ello.
Un abrazo

pelicanopitekus dijo...

Acá,para demostrar los efectos de la cannabis,se tomó como conejillo a un loro (cacatúa),y se le dió a fumar uno de los grandes:
"No siento nada",dijo el ave.Entonces le enrrollaron otro:
"No siento nada" volvió a repetír,con lo cual los cientificos se apresuraron en concluir que la cannabis no produce efectos en el consumidor.
Cuando iban a protocolizar el acuerdo,se escucha al ave volver
a pronunciar:"No siento nada... nada...No siento la cabeza,las manos,el culo.¡nada!.
TAN,TAN.

La Gata Coqueta dijo...

Lo curioso del caso es que ahora solo se es feliz emporrandose...
Vamos pregunto yo???? Visto lo que contemplo diariamente...

El problema es que hay que seguir muy de cerca el tema...Y a veces aún así no es suficiente.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Marí

María Gladys Estévez dijo...

Tu entrada de hoy interesante y tragica pero es la realidad, que muchos no queremos.
te mando un ramillete de margaritas

Bárbara Himmel dijo...

..pues muy buena tu entrada,el punto es que cuando leia ya tus observaciones a la misma..se me vino a la cabeza..un caso por mi conocido a travez de mi marido,que de hecho vimos que realemente esa hija de unos amigos ..anadaba por esos caminos..incluso con algo mas perjudicial,fijate tu,que lamenteblemente no nos creyeron..y se fueron al tacho como 20 años de amistad..por una ceguera infgernal..de como mi hija es capaz,y no es imposible..en fin en estas cosas como en todo no hay mas ciego que aquel que no quiere ver!!!..que tengas buena semana Martha!!! ah!! y ya te lo he dejado en otros dos xomentarios en el otro blog pero no importa ,dicen que n hay dos sin tres y la tercera es la vencida,vi que no tienes mi blog..actualizado,y no me molesta ,pero lo digo por el simple hecho de que he dejado hace un par de entradas un premio para ti ...si acaso te interesa ,pasa y buscalo..yo igual te se seguiré leyendo!..un beso Barbara

Soñadora dijo...

Es muy difícil lidiar con problemas de adicción. Generalmente hay una raiz que da origen a ésto y no siempre se encuentra. Pero creo que es cuando más apoyo se debe brindar para ayudar.
Besitos,

Genín dijo...

No a mi nunca me ha caído bien, siempre he sido tradicional y aunque lo probé de joven en Canadá, no me gustó, así que seguí con algún que otro traguito, para mi, mucho mas rico...jajajaja

casper dijo...

Abuela ciber
Auque suelo visitarte, creo es la primera vez que comento, tienes un bello espacio.
La opinión de Pelicanopitekus aparte de ser graciosa, me parece que dio en el nudo de la cuestión, esperar que un loro nos informe sobre falencias cognitivas, nos estaría indicando el nivel de consumo de los “investigadores”, teniendo en cuenta el interés que las autoridades ponen en esta cuestión, parecería, no se pretende que el electorado supere la intelectualidad del susodicho simpático pajarraco.
Adhiero y con desesperación a los movimientos que todavía creen y confían en las bondades del cerebro,- dicho esto me voy a comer la papa.

Un beso

Fiaris dijo...

Una triste realidad,cariños cálidos estos días.

Chomp dijo...

Bueno esto de las drogas se ha dado hasta en las mejores familias, es importante aceptarlo. Raro es el circulo social en el que no existe, hay que abrir bien los ojos y aceptarlo, pues de eso depende precisamente de verlo bien que nuestros seres queridos no sean arrastrados por estos devastadores vicios, o de que si ya lo están
podamos actuar a tiempo.

Bueno escribir sobre estos temas.

Abue, me despido con el cariño de siempre.

Chomp.

lunilla dijo...

Triste realidad, que impotencia me queda..

un abrazo abue linda

besos

Blue

Sandra Figueroa dijo...

Muy buen post. Buena informacion. Fue un placer leerte. Te dejo un beso, cuidate.

Francisco Espada dijo...

La persona que no es capaz de gobernarse, de decir esto sí, esto no, no sólo se hace daño con lo que toma, sino que deja abierto el portillo por el que entrarán otras dependencias: el mayor problema de la "maría" es que suele ser el primer paso para otros consumos más contundentes y dañinos.

Rita dijo...

Que miedo me da, que cuidado hay que tener con los jóvenes........
Me preocuparon mis hijos y ahora mis nietos, todo cuidado es poco, piensan que un porro es inofensivo y ya ves......
Feliz fin de semana Abu

Jabo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio.
Por otra parte,ahora firmaría porque solo fuera 1 persona de cada 25 las que fuman porros. En España, desgraciadamente, la proporción es bastante mayor.
Abrazo. Jabo

M. Angel dijo...

Abuela Primavera, vos sois maravillosa, y vuestro blog una enciclopedia universal que alumbra luz sobre todos los temas

Cálidos besos
lleno de amor sincero
Van en estos versos

Abrazo sincero
M. Ángel

PRINTOVA dijo...

Tienes un regalo en mi blog para ti. Quería dejarte el comentario en el otro blog pero no está habilitado
Un besote grande.

aaaa dijo...

Has hecho un post magnífico, sobre todo, porque, generalmente las personas suelen tener más de una adicción "las permitidas por supuesto" el tabaco, el alcohol... creen que controlan y con los porros pasa igual... besos y buen fin de semana

Rafael Vázquez dijo...

Un tema interesante y no siempre fácil de afrontar... Todavía hay quien dice que por ser una droga "leve" no hace daño. Ciertamente físicamente igual no hace tanto daño, pero el problema no está ahí, sino en la esclavitud de tener que "evadirme" de una realidad que no me gusta para insertarme en otra que me "atontece" y se esfuma en instantes.

Saludos y gracias por el post. Es la primera vez que paso por aquí, pero me ha gustado.

Anónimo dijo...

Los porros...

És una verdadera lástima.
Es también una falta de autoestima inconsciente.

También pensamos que eso conviene a los políticos aúnque digan lo contraio, pues mientras están en esas catacumbes no piensan ni estorban.
Hay que poner mucha labor en la educación.



Grácias.