.

.

GRACIAS POR VISITARME !!!
GRACIAS POR VISITARME...!!!
.
..
...
..
.

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."

Ruy Barbosa Escritor, jurista, político, diplomático. Nac.brasilero,1849-1923

.
..
...
..
.

lunes, 4 de octubre de 2010

Los premios Anti-Nobel..................

.
.

Los premios Anti-Nobel recompensan en EEUU los descubrimientos curiosos de 2010
clic para ver foto ampliada

El agua y el aceite se mezclan, promover empleados al azar mejora el desempeño de las empresas, insultar calma el dolor y la montaña rusa, el asma: los Anti-Nobel 2010 premiaron el jueves los descubrimientos más delirantes del año.

El comité Nobel de Estocolmo todavía no ha distribuido sus prestigiosos premios, pero en la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste), los Anti-Nobel anunciaron los suyos en una ceremonia, medio en serio y bastante en broma.

El Anti-Nobel de Medicina recompensó a un equipo holandés que presentó una cura del asma mediante un paseo en montaña rusa, por el "estrés emocional positivo" que produce.

Ponerse medias por encima de los zapatos ayuda a evitar deslizarse sobre el hielo en invierno y ese hallazgo valió el premio de Física a un equipo de la Universidad neozelandesa de Otago.

El de la Paz fue para un grupo investigador de la Universidad Keele, de Gran Bretaña, por probar científicamente que los insultos alivian el dolor.

Que los microbios asedian a los científicos barbudos valió el Anti-Nobel de Salud a médicos de Maryland (Estados Unidos) y el de Economía, a los ejecutivos de las financieras Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Sterns, Merrill Lynch y Magnetar, "por inventar nuevas formas de invertir dinero".

En el rubro Química, quedó demostrado que, contrariamente a lo que muchos piensan, el agua y el aceite sí pueden mezclarse, y eso valió el galardón a investigadores de la Universidad de Hawai.

Promover empleados al azar en una empresa ayuda a mejorar el desempeño de la misma, tal como fue demostrado "matemáticamente" por científicos de Pisa (Italia), que se llevaron el Anti-Nobel en Administración de Empresas.

En la universidad británica de Bristol, hicieron un descubrimiento biológico aún más asombroso: la felación se da entre murciélagos y prolonga el tiempo de copulación.

La divertida gala concluyó como es habitual con las palabras del organizador, Marc Abrahams, que deseó "mejor suerte" para el año que viene a los investigadores que se fueron con las manos vacías, pero sobre todo a los que sí ganaron uno de los premios Anti-Nobel o IG Nobel (en inglés).

Los organizadores de los IG Nobel, entregados desde hace dos décadas en la prestigiosa universidad del noreste de Estados Unidos, aseguran que aspiran no sólo a hacer reír, sino también a "hacer pensar".
(AFP Christof Stache) .
.
Me parece muy buenooooooo
Realmente el de los insultos me hizo acordar mis tres partos......no se porque????? ja ja.
El de la montaña rusa me dejo sin hablaaaaaaa
Pero hablando en serio,  cuantos inventos habra por ahí que sirvan y que por no darles publcidad no conocemos.
Cosas que pueden ser útiles para nuestro diario vivir.
Claro que como no son comerciales !!!!!!
Oh vil dinerillo, cuantas cosas se hacen en tu nombre!!!!
.
Edita LA TERCERA
.
.

22 comentarios:

Katy dijo...

Bueno Abu la gente no sabe que inventar ya. Me encanta cada vez que me duela algo saldre de casa e insultaré a todos los que me se crucen en el camino. Si se me quita el dolor genial ;)
¿La gente se aburre mucho no?
Un beso y feliz semana

Cantares dijo...

Lo de los insultos es todo un tema en mi vida, comencé a decirlos siendo ya mayorcita por consejo de un médico!!
Jaja
No digo cualquier cosa a cualquier persona, pero en ciertos momentos, puedo asegurar alivian la tensión.
Muy bueno el post de excentricidades premiadas que resultaron ser algo serio.
Besos

Mercedes Pinto dijo...

El de que los insultos alivian el dolor es la pera, bueno, todos son las pera. ¿De verdad existen los premios Anti-Nobel? Me he quedado de piedra.
Aprovecho para lanzar mi apoyo a la fundación Vicente Ferrer como premio Nobel de la Paz 2010.
Un abrazo Abu.

emejota dijo...

La de los insultos la conocia, es mas, tengo una entrada preparada al respecto. El resto bien interesante. Un abrazo.

Unknown dijo...

Excelente nota, siento haber agregado un dato importante por ahora saber que existen éstos inventos.

Unknown dijo...

Muy Buenos los premiso ABU sobre todo los de los ejecutivos finacieros que llevaron a este pais a la quiebra y ala actual crisis economica,te deseo un feliz domingo y una prospera semana entrante, lazaro.

Silvia dijo...

HOLA ABU: GENIAL TU POST..COMO PARA EMPEZAR LA SEMANA BIEN..
GRACIAS POR VISITARME...Y MUY BUENA LA FRASE QUE ME DEJASTE.
CUIDATE
BESOTES
SILVIA CLOUD

Rita dijo...

Oye, pues que curioso, no conocía ésto, a mi también me ha gustado lo de los insultos ja ja ja
feliz entrada de semana, besitos

Genín dijo...

Yo me quedé alucinando en colores con el descubrimiento de la felación de murciélagos...
Mira tu los pillines...jajaja
Salud y besitos

Virginia Prieto dijo...

lo de los insultos siiii
me gustó el post, sumamente interesante abuela!

beso grande y buen comienzo de semana!

lunilla dijo...

bueno insultar, nos insultamos muchas veces nosotros mismos sin darnos cuenta, lo demas, quedá a la deriva...tambien blasfemé en mis partos...y cuanto dije mare mia¡¡
un abrazo abue

Blue

José Gonçalves dijo...

Olá Abu,

Mais um blog para seguir com interesse.

Uma boa semana para ti.

Um abraço e até sempre,

José Gonçalves
(Guimarães)

Susana Terrados dijo...

¡Ay, abu, si.."poderoso caballero es don dinero"!
Pero lo que no tiene precio es la imaginación de la gente, la búsqueda de ideas mayores o menores, que nos hagan la vida más o menos llevadera...Y si son con cosas como las premiadas con los antinobel pues bienvenidas sean...¿verdad?
Besitos.

Fiaris dijo...

Desconocia esto ,en fin viviendo y aprendiendo.

La Gata Coqueta dijo...

Si se ocultan cosas inclusive relacionado con la salud partiendo de los laboratorios...
Que se puede esperar de otros tipos de información para que se siga consumiendo en diferentes ámbitos.

El de las peleas me llamo a mi también bastante la atención.

Feliz comienzo de semana amiga.

María del Carmen

mariajesusparadela dijo...

Además de aliviar el dolor, también alivian la frustración.
Y mira los murciélagos: yo creí que eran mamíferos por otra cosa...jajajaja.

Jabo dijo...

Promover empleados al azar en una empresa ayuda a mejorar el desempeño de la misma...
ES tremendo. ¿ Y encima les dan regalos?
Abrazo. Jabo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Abue:

Muchas cosas no comerciales tienen mucha utilidad aunque no generen dividendos.

Algunos de estos Anti-Nobel pueden sacarnos de apuros.

Abrazos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No sabia nada de este tema, querida Abu. Gracias por compartir.

Besos...!

Carla dijo...

Es verdad eso de que no te acostarás nunca sin haber aprendido algo nuevo!

Me voy a ir pasando:)

un besito enorme

aaaa dijo...

Que no se pierda el sentido del humor!! verdad?

besos

Nela dijo...

Ha sdido un placer descubrite y leerte.
Besos
nela